Svitolina y Zverev

Nos vamos de Canadá para meternos a full en Estados Unidos a vivir el US Open que está a la vuelta de la esquina. 

Mientras ya empezó Cincinatti, acá en MQF vamos atrasados como siempre y vamos a hablar de lo que pasó en Canadá este domingo.
En Toronto, Svitolina se debe haber drogado mal con algun químico que aún no está en la lista de prohibidos y se dibujó del todo. 


Además de eliminar a Garbiñe, cargó con tremenda en semis paliza a Halep que venía a defender su trono y además le pintó la cara ayer a Caroline en la final que si mal no recuerdan era la favorita de un servidor para este torneo. 
La ucraniana de 22 años, con este Master 1000 se mete en el puesto 4 del ranking y se planta como alguien a tener en cuanta a futuro, salvo que le encuentren los metabolitos de alguna droga y le eliminen del circuito.

Yendo a la parte importante, los hombres (llamen a Mauro, jefe de esta compañía por quejas o contacto alguno, digo, por si las mujeres de negro o abuelas de mayo o que se yo quieren contactarse a linchar a alguien, Mauro es el indicado) ya que Zverev se terminó quedando con el torneo de Montreal.
Más allá de que acá somos todos hinchas de Rogelio, no había manera que el alemán ganara si no fuera por la clara molestia que el suizo sintió todo el partido en la cintura que no le permitía ni sacar ni pegar con el drive como lo hace normalmente. Eso emparejó el partido pero no le quita mérito a Zverev, promesa ya instalada que logra su segundo Master 1000 con 20 años, un fenómeno. 


Tan cra es el Zverev éste que tras eliminar en semis al local y sensación Shapovalov, lo señaló para que todos lo aplaudiera a él y no a quien había ganado. Señales de grandeza. 

Misma señal de grandeza de Rogelio que recibió más que alabanzas de su rival al recibir el trofeo y el suizo se despachó con frases hacia el aleman del estilo “espero que me cuentes qué se siente ganar este trofeo”. Recordemos que Rogelio nunca ganó este título y jugó con eso ante un exponente de la nueva generación que lo acaba de hacer. Fenómeno. 

Ahora rozando un poco el torneo que se viene, decir que a todas las bajas ya existentes (Nole, Andy, Stan, Cilic) se suma la de Roger precisamente por este dolor en cintura. La idea del suizo es recuperarse bien para el US Open. 

Esta decisión hace que nos quite uno de los grandes atractivos que tenía Cincinatti que era la lucha por el número 1 entre Rafa y Roger y ahora a partir del lunes que viene, Rafa será el dueño de ese trono vaya como le vaya en el torneo ya que Andy perderá los 1000 puntos al no presentarse.
Asique mucha incertidumbre antes del último grande del año, veremos qué brinda Cincinatti esta semana y que lo vivirás de una manera única (¿?) en MQF.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s