Respira?

Fotos: Tenfield SA

Volvió el fobal nuestro de cada día con le llegada del Clausura, volvió el Lolo a Peñarol y volvimos nosotros con nuestras columnas al #EstiloMQF. El equipo aurinegro venía de una semana muy pero muy complicada, con su DT de el ojo de la tormenta no, sino mas bien en el ojo del huracán extra tropical que azota a los aromos luego de la derrota en el amistoso clásico.

Mucho rumor en la vuelta de quilombos por acá y por allá pero hoy vamos a los que nos importa y eso es la pelotita rodando en el verde césped (a veces no tan verde pero hoy no era el caso). El día estaba precioso y hubiese dado para una gran concurrencia pero estoy seguro que la gente está bastante cansada de tanto quilombo en el carbonero. Quién fue que había dicho que Boca era un cabaret? Bueno, no me acuerdo pero perfectamente cabe para el manya. No digo que yo sea ejemplo de hincha promedio de Peñarol pero me pareció que estaba medio en la sintonía de una mayoría a la cual le interesaba poco el partido o bien, lo entusiasmaba muy poco. Peñarol le ganó 4-0 a El Tanque Sisley casi que sin despeinarse y te digo no que me acuerdo otro partido donde no grité ninguno de los goles.

Arrancó el partido y Peñarol parecía tener una actitud de ir a ganar el partido, presionando al rival y yendo a buscar el gol desde un principio. Lo buscaba basicamente ensanchando por las bandas, buscando con Corujo y Varela por de derecha o con Cebolla y Hernández por izquierda. A los pocos minutos una pelota andaba por el y le pegó en la mano al defensor así que #penalparapeñarol que pateó el Cebolla más o menos y con resbalada incluida pero que le valió el 1 a 0  al carbonero. Ahí todos pensamos que sería tarea fácil, pero resultó que no. Al menos el primer tiempo fue complicado y si no fuera por la falta de pegada del El Tanque, la pudo haber pasado mal. Algunos remates de afuera exigieron a Kevin Dawson pero poca cosa. Hubo en cambio sí un par de oportunidades donde la defensa de Peñarol no estuvo nada feliz y perfectamente pudo estar el empate pero en una ocasión tapó notablemente Dawson y en otra se lo perdió el delantero. Arriba poco y nada para el Manya. Como hasta la media hora del primer tiempo pensé que el “9” era Affonso, pero resulta que era el famoso este Viatri que la verdad no parecía muy diferente que el anteriormente mencionado.

623901.jpg

En el segundo tiempo ahí sí Peñarol como que apretó el acelerador y empezó atacar con más criterio al arco de Jhonny. A los 10′ llegó el estreno en las redes de la “Fiera” Maxi Rodríguez que aprovechó una pelota que el bajó su compatriota Viatri para marcar el 2 a 0 de la tranquilidad. Ahí luego vino la entrada del Lolo, muy aplaudida por el público. Arrancó bien arriba pero vamos a ver como sigue cuando empiece con la cagadas. Es que el Lolo es de esos jugadores que se ganan el cariño de la gente pero que son muy pero muy puteables. El 3 a 0 llegó a los pocos minutos, tras una muy buena jugada por izquierda que terminó con pase al medio. Parecía que venía el gol del Lolo de movida pero fue le Cebolla el que puenteó la pelota para rematar la jugada y dar rienda al festejo.

623902.jpg

No parecía pero hubo tiempo hasta para que se pique un poco el partido por un entrevero entre el “Mota” Gargano y el “Chiquito”Fosgt, que además de tener un apodo muy inapropiado, me parece que lo anotaron mal en el registro porque es imposible de pronunciar ese apellido. No puede ser Fosgt, tiene que se Fogst. Vas ver. Probá decirlo. Por cierto, el “Mota” debió ser echado por el juez. Cerrado el paréntesis, al final vino sí ese gol de Estoyanoff que se veía venir porque el tipo estaba buscando, muy participativo y hasta jugando bien diría yo.

Así que viene un poco de calma para el “Mirasol” y a trabajar con calma el partido con Liverpool en el CDS que será otra prueba importante para el DT y para el plantel.

EL TANQUE SISLEY 0-4 PEÑAROL 

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits, Marcelo Alonso.

EL TANQUE SISLEY: Jhonny Da Silva, Matías González, Santiago Fosgt, Gonzalo Rocaniere, Emiliano Colombo, Ademar Martínez, Mathías López, Lucas Tamareo (56′ Jonathan Ramírez), Martín Arguiñarena, Alexis Ramos (58′ Nicolás Díaz) y Enzo Herrera. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Sebastián Britos, Juan Pablo Fagúndez, Bruno Barreto, Anderson Silva y Diego De Souza.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela (60′ Fabián Estoyanoff), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Mathías Corujo, Guzmán Pereira (71′ Diego Rossi), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri (79′ Marcel Novick). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Iván Villalba, Fabián Píriz y Lucas Cavallini.

GOLES: 8′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 55′ Maximiliano Rodríguez (P), 61′ Cristian Rodríguez (P), 89′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Ademar Martínez (ETS), 27′ Guillermo Varela (P), 33′ Guzmán Pereira (P), 59′ Matías González (ETS), 65′ Santiago Fosgt (ETS), 68′ Walter Gargano (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Un comentario en “Respira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s