Jornada 2 de 36

Se terminó la pesadilla y empezó el sueño. Basta de párate de la Eredivisie y ahora sí todos emocionados, palpitando el avance de esta liga que nos deja siempre mucho para hablar y debatir. 
Vino renovado el torneo en su edición número 61, tanto así que cambiamos el logo. Y como no podía ser de otro modo, por uno peor, más acorde con el torneo en si.


Te puse en la portada el anterior para que no te confundas y te sea familiar, pero a partir de ahora ira éste.

Para este año estamos sumando los equipos que vienen desde la B (la vieja y querida Jupiler League) que son el NAC y el equipo que lo fue a inscribir a la AUF de allá un tartamudo y que lleva por nombre V V V Venlo (no te estoy jodiendo, se llama así) 


Lamentablemente como vemos los dos equipos tienen colores poco amigables.

Lo cierto es que ya estamos en la segunda jornada, y ya estamos a puro breaking news. Es que el Ajax ya perdió pisada con Feyenoord y PSV al caer en el primer partido. Me avisan por la cucaracha que esto no es Breaking news porque todos sabemos ya que el Ajax es un cuadro cagón. 
Depsues de dos fechas, hay varios líderes, uno es el actual campeón Feyenoord que ganó 1-0 a Excrlsior y no da para pasar el golde ese partido, un embole.

Ajax ganó como les dije antes, depsues de haber perdido el primero, y sueña con la Eredivisie cosa que ya había dejado de lado depsues de perder los primeros 3 puntos. 

El Psv anda volando, gracias a Pereiro por supuesto que convirtió en el primer partido y asistió como loco. En este segundo partido solo asisitió, pero no que dio pase de gol, sino que fue al partido. Fue sustituido al comienzo del segundo tiempo. Igual su equipo ganó y está arriba.

Así como acá tenemos el clásico en blanco y negro (Danubio Wanderers) allá esta el clásico aurinegro, más conocido como Clásico oro y carbón entre Roda y Vitesse. (Gracias a que subieron dos con esta combinación de colores nefasta, ahora habrá como 6 clásicos de estos por rueda) 
En el resumen (conseguí este vídeo así chiquito nada más, perdona, pero igual a nadie le importa asique no me iba a quemar buscando con vídeo como la gente) vemos como el ex Nacional, Rogel ya está jugando para el Roda y vemos su incidencia en el primer gol…. del Vitesse.

Otros partidos se jugaron pero no interesan al columnista por lo que no le interesaran al lector.


Seguiremos informado sobre esta importante y menospreciada liga cuya cobertura sobrevive solo porque sino me mandan a cubrir la liga de Rusia, y eso no lo quiere nadie.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s