Sufriendo

Peñarol derrotó a Liverpool esta tarde-noche por 2 goles a 1 en un partido que no le fue nada cómodo al locatario.

Peñarol volvía al Campeón del Siglo luego de lo que fuera la amarga derrota ante Defensor en la última fecha del Intermedio y que tanta polvareda levantara en la interna de los aurinegros. El Leo Ramos seguía en la cuerda floja pero al menos había tenido una semana tranquila luego del 4-0 ante El Tanque. Liverpool también metió un 4-0 pero en contra ante River. Muy bien el negriazul con la venta de jugadores pero no levanta cabeza en lo futbolístico y se le venía un partido de riesgo. Hacía entonces muchos cambios, contrario a lo de Peñarol que repetía equipo.

Para empezar, una niebla importante que dificultaba la visión. Felizmente, coincidía con la inauguración en el CDS de los carteles publicitarios anti-niebla que, apostados sobre la tribuna Damiani, ofrecían una visión diferente. Primeros minutos entreverados, con mucho corte y poca jugada relevante. Con el correr de los minutos empezó el dominio mirasol, que sin ser nada del otro mundo le iba tirando el equipo arriba. Sin embargo, Liverpool le generó problemas en el juego aéreo con una serie de córners consecutivos y el fondo de Peñarol no se mostraba firme en esa faceta.

La primera clara llegó en la mitad del primer tiempo y fue para Liverpool en una gran jugada por derecha que cabecearon apenas afuera. Enseguida una buena combinación que la media vuelta final la tiraron a la tribuna. Pero se acercaba demasiado Liverpool y Peñarol no la agarraba. Hasta que el Leo se puso a hablar con el Lolo y lo mandó a calentar. Hasta en eso se ve que influye el Lolo, ya que pareció despertar al equipo que a los 30′ tuvo la mas clara con una media tijera o que sé yo que intentó Maxi Rodríguez y que se le fue muy cerca. Mirá la foto de Juani que es excelente. El que no la pegaba era Romano, que tal cual zaguero saliendo de la pre temporada, llegaba a todas tarde.


Después como que me distraje un poco pero me pareció que no pasó mucho así que si me comí algún detalle importante, pido disculpas. A los 40′ gran jugada de Liverpool que terminó en remate que salió justo para donde estaba Dawson que atrapó con facilidad. Cerca del final se perdió el Cebolla un gol increíble luego de que Viatri le bajara una pelota bien enfrente del arco que el 7 mirasol mando para arriba. Tuvo otra el Cebolla casi en la siguiente con un remate desde afuera. Por cierto, el Cebolla Rodríguez es por destrozo el mejor jugador de Peñarol.

Para el segundo tiempo no vino el Lolo como se pensaba y lo que tampoco se pensaba era que Liverpool lo metiera a Peñarol adentro del arco. Era un flipper, la pelota iba y venía pero la defensa mirasol no la terminaba de sacar. Y fue en una jugada en la que agarraron mal parado a Peñarol donde llegó el 1-0 de Liverpool a cargo de Martínez que mano a mano con Dawson se la tiró por arriba de forma magistral. Y ahí sí que se vino el Lolo. Pero antes que pudiera hacer algo casi vino el 2-0 en dos ocasiones. Primero tapó Dawson a Lima y luego fue el propio Lima que remató afuera. Estaba regalado Peñarol.

El partido entraba en un voltaje tremendo. La tribuna alentaba y mandaba al equipo al frente. Más todavía cuando le echan a Acosta por segunda amarilla que en realidad le deberían haber sacado algunos minutos antes. También entraba Rossi. Y cuando Ramos estaba a punto de anunciar su suicidio con un tercer cambio a los 65′, llegó el empate de Peñarol. Gran calidad de Maxi Rodríguez que teniendo todo el arco para cabecear la pelota que le bajaron, eligió meterla entre las piernas de De Amores. 

Al final Ramos igual mandó el cambio. Puso al olvidado Palacios y sacó a Guille Varela. Mas que suicidio era mas bien la ruleta rusa porque era la única bala que le quedaba. Mas o menos la metáfora pero creo que se entendió la idea. Es que si no ganaba Peñarol, seguro lo rajaban al DT. El Manya se iba bien arriba y generaba chances una tras otra pero ninguna clara clara. Los intentos eran maso o menos todos iguales, pero la verdad es que Liverpool no hacía agua y lo esperable era que Peñarol lo gane.

Y llegó nomás el 2-1 de Palacios, no porque innovara Peñarol con las ideas, sino mas bien por la insistencia, cuando el resistido delantero logró cabecear una pelota que centró el Cebolla. Tan emocionado quedó el hombre que en la siguiente jugada casi lo rajan por haberse tirado mal a restar una pelota. Ya despues del gol Peñarol no se apuraba y hasta se veía que hacía tiempo. Lo de Liverpool ya no tenía levante, mucho menos después que se quedaron con nueve jugadores por la patada de impotencia que le pegó Latorre a Rossi.

59a202b71a728.jpg

Victoria necesaria de Peñarol que suma su segunda al hilo pero que sabe que todavía no es suficiente. Tendrá que ganar los próximos dos y ni que hablar el clásico. Recién después de eso, se podrá dar el “lujo” de perder.

PEÑAROL 2-1 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Pablo Giménez, Miguel Nievas y Martín Soppi.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela (66′ Cristian Palacios), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández. Mathías Corujo (51′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Guzmán Pereira (57′ Diego Rossi), Cristian  Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Fabián Píriz y Marcel Novick.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Santiago Viera (87′ Angel Luna), Federico Platero, Diego Rodríguez, Christian Almeida, Michel Acosta, Christian Latorre, Federico Martínez, Adolfo Lima (70′ Sebastián Cáceres), Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez (59′ Cristian Muga). Director técnico: Alejandro Bertoldi. Suplentes:Rodrigo Rodríguez, Cristian Sención, Federico Gallego y Clever Quintana.

GOLES: 50′ Federico Martínez (L), 65′ Maximiliano Rodríguez (P), 80′ Cristian Palacios (P).

Expulsados: 58′ Michel Acosta (L), 90′ Christian Latorre (L).

Tarjetas amarillas: 11′ Michel Acosta (L), 19′ Diego Rodríguez (L), 45′ Christian Latorre (L), 72′ Guillermo De Amores (L), 74′ Cristian Rodríguez (P), 75′ Fabricio Formiliano (P), 81′ Cristian Palacios (P), 90′ Federico Platero (L).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s