Arrancó el último con tutti

Hoy mismo empezó el último grande del año, y a pesar que la inauguración es al inicio del turno de la noche, ya se está jugando y jugó el turno de la mañana con resultados predecibles hasta ahora.
Como todo torneo grande, el inicio es un quilombo para destacar algún partido ya que hay 36 por damas y 36 por hombres por día y generalmente se cruzan cleros favoritos contra “desconocidos” en las llaves asique apenas te diré que los platos fuertes en genera van mañana. Rafa a eso de las 15, Roger cierra el turno nocturno y Cuevas va a las 14 por poder ganar un partido ya que en los últimos 5 torneos que ha jugado últimamente perdió el todos en la primera ronda, se ve que la nena que recién llegó pasa gritando de noche y Pablo no pega un ojo.
Hoy van varios interesantes, Isner, Tsonga, Muguruza y más pero lo más destacado es el choque de entrada entre Simona Halep y Maria Sharapova que vuelve al circuito al ser invitada (recibió Wild Card que le dicen) y eso hizo que en el sorteo se cruce con la preclasificada numero 2, injusto arranque para ambas, pero lindo para ver de entrada.
Hablando de clasificaciones, los ranking tanto WTA y ATP esperan movimientos en estas dos semanas. Por parte de las chicas hay 6 nenas para ese trompo, y por ende las opciones son muchísimas asique sabiendo eso y mezclado con el bajo número que lee esta columna, no voy a detallar.  
Por el lado masculino la cosa está más sensilla. Ante la baja de Andy, la cosa está entre Rafa y Rogelio. A Rafa le basta con alcanzar la final para asegurarse el número uno, Rogelio ya depende de otras cosas, incluso si Rafa pasa la primera ronda, obliga a Roger a llegar a final.  Y para eso deberá ganarle al propio Rafa ya que se cruzarían eventualmente en semis, lo que hace  más atractiva aún esa llave si se llega a dar porque se resumirá en: el que gana, queda número 1.
En esas pocas nomas se presenta este flor de torneo, que tuve el gusto de visitar hace unos años, y les juro: es de lo más emocionante que hay en el mundo del deporte. Torneun se podría decir.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s