Casi casi…

Amigas y amigos, ¿cómo están? , ya que el informe del partido de ayer tuvo tan buenas repercusiones (eso es para que el jefe de MQF ponga unos $$$ más) , te traemos este segundo.
Uruguay contra el siempre poderoso Estados Unidos, que por más que no venga el Dream Team , sabemos que son fuertes.

Primer cuarto casi perfecto para los celestes, hoy si usó ese color de casaca, que sigue siendo muy extraña, pero no deja de gustarnos. Nuevamente el gran trabajo defensivo dió grandes resultados,  Batista y Granger que están dando lo que todos esperamos y Fitipaldo a la altura de las circunstancias,  metiendo bolas desde afuera importantes.  Hasta lujos vimos, de esos que son comunes en el fobal, no en el nuestro claro,  como un pase entre las piernas de Grenger a Batista. Final del cuarto, 20-11. “Ya está,  terminaloooo” se pudo escuchar desde una de las tribunas del Palacio…

Segundo cuarto donde Estados Unidos apuró el paso y nos complicó las cosas. Fue al ataque y retrocedió muy rápido, salió a presionar y logró su cometido,  era de esperar que eso pasara. Uruguay tomó decisiones apuradas y muchas veces eso lo llevó al error. De todas formas no fue todo malo lo hecho por los celestes. El segundo cuarto se lo lleva la visita por un doble. 

Hoy la presencia destacada en el público,  la joven compatriota que tan bien representa al país en su deporte, Dolores “lola” Moreira, quien fue aplaudida por los presentes en el Palacio Peñarol.

Tercer cuarto súper emotivo, con muchísimas ganas, entrega y buen juego, nos mantiene en partido, todo divino, menos……el “soy celeste,  soy celeste…” que baja desde la tribuna. ¡Vamo’ a cantar otra! ¿A nadie se le ocurre nada mejor? 

Otro aspecto negativo es que Batista llega a su cuarta falta, casi todas en ataque, cosa que condiciona al jugador más alto, de los uruguayos, porque los de USA tienen nenes de 2,13 y 2,15 metros. La cosa es que tan parejo estuvo que se terminan los diez minutos empatados en 50. Tan bueno estaba el partido que los jueces lo seguían por tv

Último cuarto, ¡cuánto nervio! Los deshumidificadores puestos en las esquinas de la cancha no dan a basto, ni la ayuda de este extraño súper heroe que hace girar toallas en ambas manos imitando el movimiento de las aspas…¿helicópterman?

La transpiración de los muchachos colapsan a dichas máquinas. Y ahora que menciono la transpiración,  ¿se dieron cuenta que la camiseta no deja de ser celeste? Muchachos de la marca del felino (minga voy a decir Puma ), tomen nota…

La entrega e intensidad  no bajó, la cosa siguió pareja al principio, pero en un momento, parece que los del norte, se acordaron que saben tirar de tres puntos y nos embocan tres seguidas, lpmqlp…. Y en el otro aro, se encaprichó y no quiso entrar ni de tres, ni de dos, ni siquiera algunos libres. De todas formas se siguió peleando y por sobre todo, destacar que se siguió jugando de una muy buena manera. Final que era de esperar, Estados Unidos se lleva el partido 74-66. 

La gente aplaudiendo de pié a los jugadores lo dice todo, bien por la selección que contagia y se gana ese reconocimiento.

Ahora ganarle a Panamá y seguir en este camino. 

¡Gracias muchachos!

M.Rivero, MQF.

*todas las imágenes capturas de pantalla de Vera+.

Anuncios

Un comentario en “Casi casi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s