¡Pa! ¡Como está este US Open!

Arrancó con todo, y yo no sé por donde arrancar. Es que ando medio atrasado, ya estamos en el 4to día y ha pasado tanta cosa que no sé cómo ni qué decirle.
El primer día en el turno matutino ya jugó Rafa y a pesar de no estar en un buen partido, pudo remarla y salir a flote para que hoy juegue a la noche por segunda ronda. Después turno nocturno con la previa de la inauguración, que es lo más parecido a un capítulo de los simpsons que hay en la vida real: el estadio se ilumina, cambia de colores, entran y salen artistas y organizadores, discursos y espectáculos. Celebrando los 20 años del estadio Arthur Ashe (majestuoso por cierto) canto Shanaia Twain (¿se escribe así?). Cuando la anunciaron yo pensé era Cindy Crawford (¿se escribe así?) y cuando empezó a cantar sobre una raqueta de tenis el tema “men, i feel like a woman” me dije: ¡esta canción es de Shanaya Tuain! (¿se escribe así?) ¿que hace Cyndi Croford (¿se escribe así?) cantando esta canción de LLanaia Twhein? (¿se escribe así?) 
Y claro es que era en si Yanaiah Tuwaine (¿se escribe así?), no sé porque me confundí.
Bueno, depsues aparición de Simona y Maria. ¡Partidun! De lo mejor del año en cuanto a WTA. 
Antes mencionar que Maria estaba de retorno invitada después de 16 meses sin jugar un Grand Slam, y Simona con la intención de llegar a ser número 1.
Salió Maria vestida como para ir a la Botavara Dance Club con un vestido con transparencias y brillantes.
La cuestión es que se armó un partidazo, se mataron a pelotazos e intercambiaron quiebres todo el tiempo. Un partido larguísimo se veía y así fué. Ganó Maria en 3 y frustró una vez más a Simona que parece que no puede dar ese pasito que le falta y ha tratado todo el año sin lograrlo.

Depsues saltó la cancha Zverev. Y su victoria pasó desapercibida por el look que eligió para jugar este torneo: se ve que pasaron Vilas, Becker y McEnroe y lo vomitaron porque se vistió vintage tipo 1980


Menos mal perdió ayer en segunda ronda con Coric, siendo una de las sorpresas pero ya no tenemos que ver ese look otra vez.

El martes llovió todo el día en NY y toda la jornada se canceló menos la del Arthur Ashe que tiene techo ahora, asique solo jugó (que nos importe) Rogelio y se pasó toda la jornada para ayer lo que hizo que tuviésemos 40 partidos 😱.
Volviendo a Rogelio, éste tuvo que sufrir y mucho para pasar al local Tiafoe. Fue un parto sin epidural ese partido. El americano tiene un drive y saque potentisimo, y cuando estaba en racha, esa imposible para Federer. Así a puro pelotazo se llevo el primer set. Luego un claro descenso en el saque del local que no supero el 30% de primeros, hizo que Federer (que a esa altura ya estaba frustrado y caliente) se llevará los dos siguientes sets de manera rápida.
El mal día del servicio del suizo hizo que Tiafoe pudiera reaccionar y así como así, llevar el partido a 5 sets. 
Era todo incertidumbre, el guacho este de 19 años estaba a full, Rogelio estaba visiblemente quemado, y lo terminó ganando porque le tiro la camiseta arriba, solo porque se llama Federer es que sacó el partido adelante. Incluso el suizo llegó a servir para partido (generando un match point) el cual Tifoe se sobrepuso.
Pero no le dió, Roger ganó y celebró como si hubiese ganado el torneo, señal que le costó más de lo que esperaba y que fue un muy mal día para él. Habrá que ver si el esfuerzo no le pasa factura a su espalda recién recuperada.
Ayer con la puesta al día, tuvimos vi otras de Delpo, Dimitrov, Shapovalov que le ganó a Tsonga, Venus, Garbiñe y un monton más.
Se destacan más que nada varias derrotas en la rama femenina de tipas que iban a pelear el número uno y ya cayeron como Konta y Kerber que tuvo un año malísimo justo después de un año buenísimo que había tenido.
Nuestro Cuevas siguió con la mala racha y perdió en 3 sets haciendo de este su 6to torneo consecutivo que no puede pasar la primera ronda.

Hoy va Rafa a las 21:30 como plato fuerte pero todos vamos a estar mirando Uruguay Argentina, así que nos enteraremos del resultado después.
Carlos A. Silva

L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s