Il Pesto

Seguro en italiano no quiera decir lo que quise transmitir pero también estoy seguro que a todos les quedó claro. Tremendo pesto le dio Hamilton y Mercedes en general al resto, empezando por Ferrari que era locatario en el circuito de Monza, “Templo de la Velocidad”. Pero no quedó ahí, ya que también en la casa de Ferrari, Hamilton pasó el récord de poles de Schumacher conseguido justamente al mando de un auto rojo, y para terminarla, Hamilton lo pasó a Vettel en el campeonato del mundo. La verdad un atrevido.

15043673838533.jpg

Ya el dominio de las flechas plateada arrancó en las prácticas donde Hamilton siempre estuvo adelante. Las Ferrari estaban cerca, lo que dejaba una esperanza de que se podría pelear. Pero el sábado llovió y en una eterna tanda de clasificación a causa de demoras por bandera roja a causa del mal tiempo, Lewis le dio una clase de manejo a toda la parrilla y marcó un pole que quedará para la historia por unos cuantos años. Acá volvemos otra vez sobre el tema de la seguridad que está muy sensible últimamente. Vamo’arriba che, esperaron pila de rato, barrieron la pista, la soplaron, no seas malo. Mientras no sea un diluvio tienen que poder correr igual. Que es lo que se viene? Circuitos techados? No me jodan, son los mejores del mundo con la mejor tecnología el mundo.

Sigamos. También fue muy bueno lo de los pilotos de Red Bull, Verstappen y Ricciardo que quedaron bien arriba pero producto de sendas penalizaciones se irían varias posiciones para atrás. Muy bueno lo del debutante Lance Stroll con el Williams que se pudo meter cuarto y lo mismo para otro debutante como Ocon que me metió al Force India quinto. Decepción en Ferrari que apenas pudieron terminar séptimo y octavo, aunque se beneficiarían por las penalizaciones de Red Bull. Quiero pensar que el pobre desempeño se debió a un tema de puesta a punto del auto. Las posiciones en pista fueron las de abajo.

15043700331368.jpg

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de penalizaciones que había, las posiciones de largada fueron las de abajo. Ya a veces suena medio ridículo este tema.

15044449388025.jpg

De la carrera que quieren que les diga? El Gran Premio de Italia en Monza es el más rápido del año, no solo en velocidad, sino que también el que se va más rápido. Así que encima que fue un pesto de Hamilton, poca cosa más pasó y la carrera pasó así como así. Largada prolija donde Ocon se le adelantó a Stroll y donde Raikkonen y Bottas pudieron pelear algunos metros por la posición, teniendo al de Ferrari sorprendiendo primero y luego al de Mercedes recuperando la posición a pura fuerza de motor. Presagio de lo que iba a pasar. Adelante Hamilton no tenía ningún tipo de amenaza y se iba tranqui. Atrás, demoró un poco Vettel en poder meterse tercero, en otro presagio de lo que pasaría. Kimi ya empezaba con sus clásicos problemas, lo que presagiaba también otra pobre performance del finlandés. Más atrás fue tremenda la trepada de lugares de Verstappen, pero pasadas algunas vueltas cometería un error que le produciría un feo pinchazo, tirando la carrera al diablo.

Sinceramente tengo bien poco para contarles de la carrera. Si la vieron sabrán entenderme. Las paradas en boxes se hicieron más o menos como estaba previsto y tampoco hubo emoción en ese aspecto. Capaz un Safety Car podría haber generado algo de entrevero pero no tuvimos, y aunque hubiésemos tenido, seguro en unas pocas vueltas los Mercedes se los comían a todos en dos panes. Así que ganó Hamilton que está contento, con el auto, con su compañero, que es rápido pero que no planta batalla. El compañero ideal! A destacar, el rendimiento de Ricciardo que remó un montón de posiciones  y hasta se quedó con el cuarto lugar que en teoría era de Raikkonen. Lo tiene de hijo a Kimi. A pesar que no pudieron mantener los lugares de largada, buenos puntos de los debutantes Ocon y Stroll. Ocon le mete presión fuerte a Checo Pérez y se le acerca bastante en el mundial.

15044535324283.jpg

Pero volviendo a los ganadores, todo es rosas en Mercedes que además se frotan las manos con la especulación de que en próximas carreras Ferrari empezará a penalizar por cambios de piezas. Preocupación en Maranello donde ven que no le pueden dar caza a Mercedes y ya lo dijo Marchione, manda más de Ferrari (foto), que necesitan “borrarle la sonrisa de la cara a Mercedes”. Espero que así sea.

RESULTADO GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

15044462240014.jpg

POSICIONES MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 238
2 Sebastian Vettel Ferrari 235
3 Valtteri Bottas Mercedes 197
4 Daniel Ricciardo Red Bull 144
5 Kimi Räikkönen Ferrari 138
6 Max Verstappen Red Bull 68
7 Sergio Pérez Force India 58
8 Esteban Ocon Force India 55
9 Carlos Sainz Toro Rosso 36
10 Nico Hulkenberg Renault 34

POSICIONES MUNDIAL POR EQUIPOS

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 435
2 Ferrari 373
3 Red Bull 212
4 Force India 113
5 Williams 55

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s