Show de Goles – Clausura #4

Amigos de MQF, cómo están? Para los que dicen que el fobal uruguayo es aburrido y chato, acá tenemos a la T que se esfuerza por sorprendemos siempre. Show de goles de los amigos en dos tandas: Parcial + Complemento. Tremendo! Dale PLAY x 2!

Y? Cómo la viste? Hubo un par de goles que anduvieron difícil de ver, no? La verdad que una fecha medio complicada con un promedio bastante decoroso de 2,375 goles por partido, aunque atenti que puede subir ya que no sabemos si se jugará el pico de 3′ y poco del Racing-Boston River suspendido por el accionar de los inadaptados de siempre. Los números de la fecha dicen esto:

  • 10 goles de jugada, 4 desde una pelota quieta, 2 de rebote, 1 de penal, 1 de tiro libre y 1 en contra
  • 11 de derecha, 4 de zurda y 4 de cabeza
  • 17 dentro del área y 2 desde afuera.

Bueno amigos, empecemos a desmenuzar esto. Una fecha que tuvo buenos goles pero no tuvimos lo que se dice golazos como por ejemplo en la fecha pasada. Tuvimos lo de la regla de los dos cabezazos en el área son gol, en ambas versiones, la perfecta y la imperfecta. Hablando de eso, parece que el “perrunfla” de la fecha está bastante claro, no te parece?

Empecemos por ahí entonces. El gran Hugo Silveira, jugador que bancamos mucho como a todo “esforzado del fobal”, destaca siempre por ser un jugador de dos áreas, pero esta vez destacó aún más por ser goleador de dos áreas. Por lo general se da al revés, aquel jugador que convierte en propia puerta como que toma puntos extra de energía y suele convertir luego para su propio equipo. En el caso de Hugol se dio al revés, primero convirtió a favor (con algunas dificultades como pueden ver) y luego colaboró con el gol de empate de River. Se cumplió a la imperfección la regla de dos cabezazos en el área son gol….en contra. Hoy te llevás el “perrunfla” de la fecha, pero vamos arriba Hugol que bancamos a muerte el esfuerzo por mejorar siempre.

Ahora, está más difícil para elegir al MQF de la fecha. Como te decía y como seguro abrás visto, no hubo golazos en esta fecha, así que nos tendremos que revolver con lo que hay. Tenemos por ejemplo un lindo gol de Cougo para Defensor luego de buena combinación atacante. Este Ayrton Cougo viene jugando muy bien en la “Viola”. Lindo gol de tiro libre de Terans para el empate agónico de Danubio ante Rampla, que le pegó bien de lejos y la hizo picar bien contra el palo. Hubo buenos goles en el Plaza-Fénix, donde el que más me gustó fue el de Maxi Callorda, que trasladó con un par de rivales y le pegó fuerte con un golero que estaba un poco jugado al otro palo tal vez. Un escalón más abajo dejo los goles de Maxi Pérez y de Renzo López. Los goles de Peñarol también fueron muy buenos. Raro el del Cebolla que saliendo de un córner y tocando corto, eligió pegarle al arco, lo que dado el resultado fue claramente una buena opción. El gol de Palacios fue una muy buena definición en carrera pero también fue muy bueno el pase largo de Gargano.

Qué dicen amigos? Yo me voy a quedar con el tiro libre de David Terans por el momento de partido y por lo ajustado del remate. Así que Terans es el MQF de la fecha 4.

Ahora quiero dejarles un par de capturas que me llamaron la atención en esta fecha. Mirá esta por ejemplo que justamente es antes del gol de Terans, elegido MQF:
dan-ram.png

El pibe alcanzapelotas del círculo, está durante todo el remate tomándose la cabeza como en gesto de desesperación. Me pareció un poco mucho siendo lo que se trataba el partido. Por lo general te agarrás la cabeza cuando recibís un gol. Salvo que estuviese pensando que Terans iba a estropear el tiro libre que era una de las última balas que le quedaba a Danubio. Pero ya sabemos que no y fijate como el pibe da tienda suelta al festejo.

Ahora pasemos al Parque Roberto con la siguiente captura del gol del empate de Racing.
roberto.png

Me pareció genial el festejo tipo “agachadita” del caballero de la foto, que de si me tengo que guiar por las banderas hay alta chance que le digan “Chocho”. No había muchos más hinchas en esa cabecera, lo cual me lleva a la parte reflexiva de la columna. Fijate que hay dos policías ahí boludeando. Me vas a decir que no pueden evitar que 10 hinchas agredan a los jugadores. Pintados.

Ahora ya sabés. PLAY x 2.

Germán Bello. MQF

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s