Y un día le ganó

Así nomás amigos de MQF, las rachas duran lo que duran y más tarde o más temprano, algún día se rompen. Y hoy fue ese día. Peñarol le ganó 2 a 0 a Nacional en lo que tiene que ver al encuentro clásico de la quinta fecha del torneo Clausura 2017. Con esta victoria, Peñarol sigue liderando el Clausura con puntaje perfecto y achica sensiblemente en la anual respecto al propio Nacional. Por cierto, Nacional se complica bastante en la lucha por el campeonato, no solo por el arrime del Manya sino porque Defensor no afloja y se le va bastante en ambas tablas.

No se como demonios contarte del partido ya que se me juntan muchos factores que me juegan en contra. Lo vi nervioso, no tomé notas y estoy contentaso con la victoria de mi equipo. Pero trataré de hacer lo mejor posible y que la mayoría de los comentarios sean imparciales. El primer tiempo fue bastante malo. Poca chance y mucha discusión. Más tarjetas que tiros al arco en un partido bastante desdibujado. Tanto se habló en la previa de que el partido iba a ser abierto, que Peñarol apostaba al juego por afuera, que Nacional a un medio campo con buen trato de balón y puntas rápidos, bueno, no se vio nada de eso. Por ahí los primeros minutos fueron más claros de Nacional con presión alta y no dejando jugar a Peñarol. Hubo un par de chances del Bolso pero que no llegaron a conectar de la mejor forma, pero claro, en el contexto de lo que era el partido, eran lo más claro.

Luego vinieron las polémicas y el quiebre del partido. Primero una clara mano en el área de Espino que el árbitro Ferreira ni sus asistentes vieron. Hubo alguna que otra protesta pero no mucho más. Tranquilo Peñarol porque habían “quemado” el comodín de mano no cobrada. Después el carbonero logró emparejar el partido y allá por la media hora de juego hubo un entrevero con el Lolo Estoyanoff y con Polenta que arrancó con un tranque fuerte del primero. La cosa es que no se quedó por ahí y hubo varias discusiones y gestos posteriores, ya cuando quisimos acordar, roja para los dos. No tengo mucho más para decir al respecto pero creo que la mayoría no entendimos porqué los echaron.

2017-09-17-PHOTO-00000928.jpg

2017-09-17-PHOTO-00000930.jpg

Ahí tuvo que corregir Lasarte, metiendo a Rolín y resignando arriba con Sebastián Fernández, que es un tipo que siempre rinde en clásicos. Ramos por su lado no tuvo que hacer mucha cosa, ya que repartió el medio entre Cebolla, Gargano y Rossi. En el resto del primer tiempo no pasarían muchas cosas más, pero Peñarol se iba adueñando del trámite del partido. Pareció salir ganando con las expulsiones.

Para el segundo tiempo ya cambió un poco el aire y Peñarol arrancó más arriba. De movida nomás tuvo una clara Maxi Rodríguez. A eso le sumamos un cabezazo de Viatri que se fue cerca, un tiro fuerte de Varela y un cabezazo de Cachila Arias que se fue apenas afuera. Sin embargo, por el lado de Nacional hubo dos clarísimas. Una de Viudez que apiló un par de jugadores y sin pensarlo demasiado sacó un remate rápido que pegó en el palo y le pasó por atrás a Dawson que no atinaba a nada. Después le sacaron una en la línea a Aguirre luego de una jugada bastante sucia donde no me quedó claro con qué le pegó. Gran barrida de Cachila para sacar en la línea, bien clarito, a pesar de las aireadas protestas de Lasarte.

Cuando se podía pensar que el cero a cero era una posibilidad clara, llegó otra polémica y el penal para Peñarol. Al principio parecía clarito que había sido mano de Rogel, pero después lo repetían y lo repetían y generaba más duda. Con decirte que JC no lo tiene claro, creo que está todo dicho. Poco le importó al Cebolla que le pateó fuerte a Conde que llegó a rozarla pero no pudo evitar el tanto y el delirio de los jugadores aurinegros que parecían encaminar la victoria. Ahí le sacaron amarilla al Cebolla por haber armado un festejo en el córner de Olímpica y Colombes, frente a hinchas tricolores. A donde querían que fuese a festejar? No sean malos.

2017-09-17-PHOTO-00000946.jpg

2017-09-17-PHOTO-00000948.jpg

Ahí a Nacional no le quedó otra que salir a buscar el empate. Metió a Silveira y sacó a Espino. Ya había metido a Bueno por Sebastián Rodríguez, pero el “Zorrito” la verdad que no pudo hacer nada. En Peñarol ya esataba hace un rato Gastón Rodríguez que había entrado por Rossi, del que mucho se habló antes pero que poco pudo hacer. Luego entraron Corujo y Guzmán Pereira por los argentinos Viatri y Maxi Rodríguez, respectivamente. Y fue en una jugada bien armada por derecha que Corujo metió un centro que medido que Rogel al querer rechazar se lo metió para adentro, aunque si no era él era de Gastón que venía atrás. No se precisaron 200 replays para saber que era en contra el gol ya que se hubiese sido de Gastón, seguro lo gritaba como un enfermito y seguro le costaría ahí sí una amarilla justificada.

2017-09-17-PHOTO-00000944.jpg

Después de eso ya no quedaba tiempo para mucho. Nacional se fue arriba pero no pudo generar más nada. La defensa de Peñarol sacó todo lo que le tiraron. Peñarol encontraba espacios y pudo tener alguna chance más pero priorizó el tener la pelota, lo que despertó el ole ole de la tribuna.

Se corta así una racha adversa que era bastante dura. Ahora los problemas se van para la vereda de enfrente. Es que esto es así, “la alegría va por barrios”.

NACIONAL 0-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Nicolás Tarán y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino (82′ Hugo Silveira), Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (55′ Gonzalo Bueno),  Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (36′ Alexis Rolin). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Matías Zunino, Martín Ligüera, Leandro Barcia.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (62′ Gastón Rodríguez), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez (81′ Guzmán Pereira) y Lucas Viatri (78′ Mathías Corujo). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick,  Cristian Palacios.

Goles: 76′ Cristian Rodríguez, de penal (P) y 84′ Agustín Rogel en contra (P).

Tarjetas rojas: 32′ Diego Polenta (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 26′ Agustín Rogel (N), 31′ Ramón Arias (P), 38′ Lucas Hernández (P), 49′ Sebastián Rodríguez (N), 58′ Alvaro González (N), 71′ Rodrigo Aguirre (N), 77′ Cristian Rodríguez (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s