LPMQLRMP!!

Amigos de MQF, todo bien? Si son ferraristas como yo, la respuesta es todo mal. Me tomé un par de días para bajar un poco la bronca pero creo que no ha sido suficiente. Increíble lo que pasó el otro día en la carrera de Singapur cuando todo pintaba color rojo. Si no lo viste, esta columna te vendrá al pelo.

15055708946438.jpg

Trataré de no perder el hilo y seguir un orden razonable así que arrancando por la práctica. La cosa arrancaba bastante entreverada para Ferrari y Mercedes que no parecían encontrar el ritmo. En contrapartida, Red Bull se venía con todo y dominaba en los cronómetros. Pero llegó la clasificación y el hombre de la foto hacía ilusionar a los “tifosi” con darle un golpe a Mercedes y recuperar el liderato. Una vuelta fantástica de Sebastian Vettel para quedarse con la pole position por adelante de Verstappen y Ricciardo. Kimi Raikkonen cometía un error en su mejor vuelta y tenía que conformarse con el cuarto puesto. Recién quinto y sexto aparecían Hamilton y Bottas con sus respectivas flechas de plata que se sabían de antemano en desventaja en el callejero de Singapur. Buenos resultados de los Mc Laren en un fin de semana de mucha negociación con Renault, que también lograba clasificar bien. Los resultados fueron estos:

15055712605652.jpg

Para el domingo en la carrera, ya aparecía un factor que seguro iba a entreverar las cosas y era la lluvia. Mercedes sonreía ya que eso iba a emparejar las cosas. Lo que nunca hubiesen imaginado es lo que sucedió en la largada. Para qué te lo voy a contar si lo mejor lo podés ver?

Nada tuvo que ver la lluvia en esto. Flor de sanguchito le hicieron Vettel y Raikkonen a Verstappen y el resulta no pudo ser peor: los tres afuera. Así nomás. De movida se le terminaba el GP al equipo Ferrari y la ilusiones de volver a liderar el campeonato. Daban ganas de apagar la tele a la mierda y tirarle con el control remoto. Un desastre. Encima se llevaron también al joven Max que este año le está resultando bastante esquivo. Enseguida empezaron los análisis de quién tuvo la culpa y todo eso. Al principio los ojos fueron para con Verstappen. Tiene que haber sido él! Siempre el mismo anormal! Pero no, el tipo iba derechito. Ta, seguro fue Kimi que en vez de ayudar la complica, además de que es un muchacho que bebe, eh? Pero tampoco! Fue culpa de Vettel?? Fue culpa de Vettel. Arriesgó demasiado llevando el coche hacia el centro de la pista y estoy seguro que no calculó que si uno (justo Kimi en este caso) venía por el lado de la pared, Verstappen no iba a tener lugar para moverse y seguro no se iba a parar en el freno. Si te da, miraste este video que explica desde cada perspectiva.

La verdad que el piñazo pudo haber sido peor y haber afectado a otro autos. El único que no ligó y se la ligó además de los tres protagonistas, fue Fernando Alonso que aguantó bastante con el auto golpeado pero al final tuvo que abandonar. Mirá cómo se lo dejaron.

15056519316211.jpg

La carrera la vimos si, pero después de esa hecatombe como que importaba poco y los ánimos estaban por el suelo. Para peor, el bueno (me estoy controlando) de Hamilton de quinto se las vio primerito en un par de curvas y al mirar por el espejo, vio  un par de autos rojos escrachados, lo que seguro le despertó una sonrisa (o una risa maléfica como me imaginé yo). Y ahí el pensamiento universal tiene que haber sido: no podés tener más oj… neg… de mie…. la pu….que te recontra re mil pa….me cag…en todos los ingleses…devuelvan las malvinas hijos de put…. Mas o menos por ahí.

Después la carrera transcurrió entre algunos Safety Car y era obvio que iba a terminar por límite de tiempo y no por vueltas. El primer SC fue el de la largada y duró varias vueltas. Después vino otro por el golpe solito del “torpedo” Kvyat, que más que “torpedo” habría que dejarla en “torpe” nomás. Y más sobre el final se pegó Ericsson. Siempre se juntaron los autos, pero Hamilton nunca tuvo en riesgo su victoria. En alguna ocasión Ricciardo se puso a un segundo de diferencia pero enseguida se le iba Lewis. Resultaba desmoralizaron cuando el tipo reportaba por radio problemas en los neumáticos y después enseguida metía vuelta rápida. Porqué no te pegás una piña un poco fuerte? Un poco nomás, cosa de quebrarse un tobillito o algo chico a ver si cortás con la buena liga.

En fin, quedan seis carreras donde la próxima será en Malasia en dos semanas y donde Ferrari deberá ganar sea como sea. Si Mercedes no sufre alguna catástrofe de similares características, digamos que Vettel tiene que ganar al menos cuatro y ser ayudado por Kimi para que Hamilton no salga segundo. Difícil para sagitario.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 263
2 Sebastian Vettel Ferrari 235
3 Valtteri Bottas Mercedes 212
4 Daniel Ricciardo Red Bull 162
5 Kimi Räikkönen Ferrari 138
6 Max Verstappen Red Bull 68
7 Sergio Pérez Force India 68
8 Esteban Ocon Force India 56
9 Carlos Sainz Toro Rosso 48
10 Nico Hulkenberg Renault 34
Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 475
2 Ferrari 373
3 Red Bull 230
4 Force India 124
5 Williams 59

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s