Ligue 1 – Fecha 6

Amigos de MQF, cómo están? La novela Neymar-Cavani nos tuvo muy ocupados toda la semana y la verdad que al columna se no fue un poco, pero acá estamos para contarte de es liga, que si pensabas que te iba a aburrir, aparecieron estos fenómenos para darle color.

15055809968283.jpg

Pero arranquemos por el valor de la foto que es nada más y nada menos, el goleador absoluto de Europa. En momentos que escribo esta columna, el Mónaco ya jugó su partido de la fecha 7 y el “Tigre de Santa Marta” clavó dos goles más. Sumados al doblete que le metió al Estrasburgo ya lleva once goles en apenas siete fecha. Mortal lo del colombiano al que tenemos que agregarle que el otro gol con el que cerraron el 3 a 0 fue con pase de él. Impresionante lo del equipo del principado que no extraña para nada al garca de Mbappé que ya sabemos se fue a alcahuetar a Neymar en el PSG.

15054756037794.jpg

El “loco” Bielsa también fue noticia aunque no exactamente por el buen juego de su equipo. El Lille propone un juego diferente pero volvió a comer, esta vez con el Guingamp y se mete cada vez más abajo en la tabla. La noticia vino porque trascendió que el señor y su equipo de trabajo se comió aproximadamente 1800 videos de partidos de los jugadores que pensaba incluir en su plantilla. Un loco mismo.

15056833277016.jpg

Y vamos ahora si con el bolonqui de la semana. En la foto vemos el momento previo al penal que finalmente pateó y marró el Edin, pero el tema había arrancado antes con la mamadereada de Dani Alves que le sacó la pelota al Edin para dársela a Ney en un tiro libre. Me caía bien este Dani Alves, pero la verdad que esta actitud fue de abejita alcahueta. Después salió a decir que agarró la pelota porque iba a patear el….minga! No le mientas a la gente brazuca! Miren el video a ver que dicen.

Lamentablemente está relatado por brazucas, pero capaz nos venía bien ver como lo percibían los vecinos del norte. Ya vimos que son flor de mamaderas también. Fijate que hasta ahora ni hablamos del partido. Resultó que el PSG mantuvo el puntaje perfecto gracias a la victoria 2 a 0 ante Lyon que se metió los dos goles en contra. Lamentable.

Mirando el resumen que confieso no había visto, me surgen algunos apuntes. Primero que quedó demostrado que Neymar tenía el arco cerrado, así que bien Cavani en patear el penal él. Segundo que el primer gol no me pareció en contra. Es taco de Cavani y roza después en el defensa. Es la segunda vez que yo recuerde que estos franchutes le afanan un gol al Edin. Ma sí…andate a la mier… y dejá a los morochos que jueguen entre ellos.

15060192982206.jpg

Después siguieron los capítulos de la novela. Tuvimos uno en que el DT no se la jugaba para nada respecto a quien debía patear los penales. Después vino uno donde parece que Neymar le pedía al presidente del PSG que venda a Cavani apenas pueda ya que la relación era insalvable. En serio lo habrá hecho? No me parece…

Ahora lo último parece es que Neymar pidió diculpas en el vestuario y que Dani Alves se pagó una cena de camaradería. Me suena medio trucho todo. Hasta que no los vemos en la cancha no creo  que nos quede claro. Pero en fin, habrá que esperar una semana más ya que se anuncia que Neymar tendrá descanso en el partido contra el Montpellier. Veamos como sigue esta novela.

RESULTADOS FECHA 6 LIGUE 1

PSG 2 : 0 Lyon
Angers 0 : 1 Metz
Stade Rennais 0 : 1 Niza
Amiens 0 : 2 Marsella
Dijon 0 : 1 Saint-Étienne
EA Guingamp 1 : 0 Lille
Nantes 1 : 0 SM Caen
Troyes 0 : 1 Montpellier
Mónaco 3 : 0 Estrasburgo
Toulouse 0 : 1 Girondins

POSICIONES

# Equipo Pts
1 PSG 18
2 Mónaco 15
3 Saint-Étienne 13
4 Girondins 12
5 Lyon 11
6 Nantes 10
7 Marsella 10
8 Niza 9
9 SM Caen 9
10 EA Guingamp 9
11 Angers 7
12 Montpellier 7
13 Toulouse 7
14 Amiens 6
15 Stade Rennais 5
16 Troyes 5
17 Lille 5
18 Dijon 4
19 Estrasburgo 4
20 Metz 3

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s