Mad Max

Amigos de MQF, cómo están? Acá estamos para contarte de otra fecha de la Formula 1 y de otro fin de semana complicado para la Scuderia Ferrari. Los problemas no terminan y se dan de lo más diversos. Algo habrán hecho estos muchachos, sino no se explica que le vuelva tanta cosa en contra a los italianos, especialmente en momentos cruciales del campeonato.

Luego del pesto que le dió Mercedes a Ferrari en su propia casa, los italianos apretaron los dientes y decididos a mejorar dijeron que a Mercedes había que “borrarle la sonrisa de cara”. Dado como han sido las cosas luego de eso, yo me lo imagino más o menos así.

Toto-Wolff-01-1.jpg

Se caga de risa Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes,  porque se ve cada vez más cerca del campeonato del mundo. Dos carreras que supondrían en los papeles un avance de Vettel sobre Hamilton, dieron justamente lo contrario pero en un contexto de problemas varios en los autos rojos.

Pero bueno, el Gran Premio de Malasia empezó con prácticas interesantes para el equipo Red Bull que se posicionaba arriba, sin embargo respondía Ferrari en la tercera práctica, poniendo los autos adelante y augurando una clasificación favorable y una recuperación respecto al desastre de Singapur hace un par de semanas.

15067877989556.jpg

Sin embargo, los problemas se manifestaron rápidamente ya que Vettel se quedaba sin poder salir siquiera en la Q1, viéndose condenado a largar último. Parecía joda. Para terminarla, Hamilton se quedaba con la pole luego de haber estado bastante atrás las pruebas. Otra vez no pudo Raikkonen y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Un pequeño error en la última curva, le impidió hacerse con el mejor tiempo y desplazar así al británico, lo cual hubiese sido una gran ayuda para Vettel. Igual, las cosas luego irían peor. Verstappen y Ricciardo no podían confirmar lo bueno de la prácticas pero se conformaban con la segunda fila de la grilla. Bien los Force India de Ocon y “Checo” Pérez. Muy bien también los Mc Laren Honda de Vandoorne y Alonso. Así largarían.

15067668875532.jpg

Nos preparábamos para la carrera y los Ferraristas pensábamos en la mano que podría dar Raikkonen para estorbar a Hamilton y en las chances que podría tener Vettel si recortaba viniendo desde el fondo. Para lo que no nos preparábamos es para ver con tristeza y decepción cómo sacaban el auto de Raikkonen de la grilla por problemas técnicos. Increíble. La verdad que parecía joda. Una tras otra y cada una más impensada que la otra.

15068418328708.jpg

Y en ese panorama largó adelante Hamilton y Verstappen se le puso atrás. Ricciardo se defendía de Bottas que lograba pasarlo por algunas vueltas aunque luego se recuperaba. Algún toquecito en el medio del pelotón pero nada que pasara a mayores. Vettel empezaba su remontada ganando algunos lugares en largada. Buen trabajo también de “Checo” Pérez en esas vueltas. Otro que arrancaba muy bien era el belga Vandoorne.

15068495010362.jpg

Unas vueltas más adelante, Verstappen lograba pasar a Hamilton en gran maniobra. El joven holandés que el sábado cumplió los 20 años, era más rápido que el experiente británico y luego de pasarlo se le iba unos cuantos segundos adelante. Atrás, salvo alguna escaramuza por posiciones intrascendentes y el avance de Vettel, poca cosa más pasaba. Antes de la mitad de carrera, los autos más importantes comenzaron a parar en boxes para calzar los neumaticos blandos. Ahí fue cuando Hamilton aprovechó para recortar algunos segundos a Max pero apenas agarró ritmo el holandés, le volvió a sacar distancia. Lo que dejaba tranquilo a Hamilton era que Vettel estaba muy atrás. Le avisaban a Lewis que sobre el final Seb sería una amenaza, pero sonaba poco probable.

El ritmo de Verttel era muy bueno y eso que tenia los neumáticos blandos. Cuando calzara los súper blandos iría mucho mejor y con resto para el final. Con el correr de las vueltas no había nadie que incomodara a Max y Ricciardo no se le acercaba a Hamilton. El que venía con todo sí, era Vettel que ya estaba cuarto y a la persecución de Ricciardo para pelear por el podio. El alemán de Ferrari era claramente más rápido que el australiano de Red Bull, pero solo tuvo un intento que no logró concretar y luego se quedó sin neumáticos para ir de nuevo al ataque. Cosas de la F1 de ahora. Al final ganó Verstappen en lo que es su segunda victoria luego de aquella en España el año pasado. Se recupera Max luego de un año turbulento que lo tuvo en varios abandonos, el último de ellos hace dos semanas cuando fue sándwich de Ferraris.

Resultados finales del Gran Premio de Malasia 2017, que dicho sea de paso te digo que es la última vez que se disputa.

15068477536443.jpg

Pero su pensabas que ahí terminaba la cosa, te equivocaste. Todavía seguían los problemas para Ferrari ya que con carrera terminada, Vettel se pegaba con Stroll y destrozaba la suspensión trasera. Cosa de no creer. Vettel enseguida le echó la culpa a Stroll por distraído pero éste dijo que lo había encerrado. Hay un poco se todo. Miralo porque es de locos. Ahora puede que le traiga consecuencias para la próxima carrera, ya que si hay que cambiar algo como por ejemplo la caja de cambios, implicaría penalización en la grilla. Veremos como sigue la labor de “Mandinga” en contra de Ferrari en la proximas carreras.

La próxima semana nos vamos a Japón para el grano premio que se llevará a cabo en el clásico circuito de Suzuka.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 281
2 Sebastian Vettel Ferrari 247
3 Valtteri Bottas Mercedes 222
4 Daniel Ricciardo Red Bull 177
5 Kimi Räikkönen Ferrari 138
6 Max Verstappen Red Bull 93
7 Sergio Pérez Force India 76
8 Esteban Ocon Force India 57
9 Carlos Sainz Toro Rosso 48
10 Nico Hulkenberg Renault 34

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 503
2 Ferrari 385
3 Red Bull 270
4 Force India 133
5 Williams 65

Germán Bello. MQF.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s