Las tres G – Gana, Gusta y Golea

Amigos de MQF, cómo están? Yo ya estaba demasiado ansioso porque vuelva nuestro fulbito horrible pero nuestro al fin. No justifico la violencia pero los jueces la verdad que la pudrieron. Parar toooodooo el fútbol por un acto de violencia en un partido de la C en juveniles, suena a mucho. Para mi que los jueces si hicieron odiar un poco más luego de esta decisión. Pero bueno, otro tema.

Para Peñarol, el fobal volvía con el partido por la sexta fecha ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo. La espera se le hizo larga al carbonero que no jugaba desde lo que fue la victoria clásica de hace ya varias semanas. Las ausencias del Cebolla y del Lolo por la citación a la selección y por suspensión, respectivamente, eran suplidas con Guzmán Pereira y por Gastón Rodríguez. Fénix venía con una campaña irregular pero dispuesto a sacarle el invicto al local.

De movida hubo un penal para Peñarol por mano del Tito Ferro y la posibilidad para que el argentino Viatri empiece a pagar con goles, pero no, se lo atajó Denis. Lo pateó fuerte al medio pero bajo y se lo sacó con los pies. Todo igual entonces, así que a remar el partido como si nada. Era más el manya y dominaba las acciones del juego, principalmente yendo por afuera.

Chance clara tuvo Guzman que aprovechó un rebote luego de un córner, pero el tiro a colocar se lo tapó Denis en gran forma. Al poco rato vino la revancha de Viatri, que cabeceó un centro desde la izquierda de Hernandez. Se sacó la mufa el argentino que fue saludado efusivamente por sus compañeros. Al ratito nomas cayó el segundo. Todo comenzó con una fuerte entrada de Gonzalez sobre Gastón, que JC se encargó de explicar al detalle acerca de porqué era merecedora de la tarjeta amarilla. El centro de Hernandez generó una segunda jugada que Maxi centró al área nuevamente. Cabezazo de Cachila al palo y en el rebote La empujó Formiliano.

IMG-3674.JPG

A partir de ahí Peñarol se empezó a florear. Salida tocando desde el fondo, pases certeros, cambios de frente y velocidad. A la tribuna le gustaba y devolvía con aplausos. Tuvo el tercero Maxi tras gran jugada de Rossi pero le dió al palo. Luego le cobran una mano fuera del área a Denis que no fue y casi lo clava Gargano de tiro libre. Palo otra vez y el rebote de Maxi apenas ancho. Y se fue el primer tiempo en el que tengo que coincidir con JC, si terminaba 4-0 estaba perfecto.

El segundo tiempo arrancó en la misma tónica con Peñarol yendo adelante pero ahora Fénix animándose un poco más. Tarde se acordaron. Al minuto lo tuvo Gastón que se acomodó y se acomodó para definir pero al final se resbaló. También pudo ser de Rossi pero de le fue por arriba. Igual no desesperó el muchacho y clavó el 3-0 tras aprovechar un yerro defensivo de Tito Ferro que estaba teniendo un partido de aquellos. En el medio tuvimos la llegada de Fenix que sirvió para probar que Dawson estaba atento.

IMG-3676.JPG

A los 55’ sale Viatri sentido en posterior y entra Palacios. Tuvo alguna chance el recién ingresado pero se encontró con las manos de Denis que eran gran explicación de que el resultado no fuese más abultado. Ramos mandaba al juvenil Martinez en lugar de Gargano para darle descanso. Luego se armó una tole tole no se porqué y el juez le sacó roja por doble amarilla al Cachila y a González que luego la siguieron en el túnel. Los hechos nos están demostrando que no estamos preparados para estos túneles FIFA. Además de los sucesivos bardos que se han dado, también tuvimos aquello de la mampara que pidieron los jueces.

Entró entonces Quintana para los últimos minutos que ya eran de afloje en Peñarol pero siguiendo apostando al buen fútbol. Bajó el ole ole de la tribuna en un par de oportunidades y hasta un “el gordo se la come” que si no sabíamos a quién iba dirigido, la gente de la T se encargó de esclarecer. Los últimos minutos dejaron algunas chances más para Palacios pero no pudo marcar esta vez.

Gran victoria de Peñarol, al que se lo vio fuerte, sólido y mejorando día a día.

IMG-3675.JPG

PEÑAROL 3-0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Diego Rossi, Walter Gargano (71′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez (75′ Yeferson Quintana), Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri (55′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Fabián Píriz y Angel Rodríguez.

FÉNIX: Darío Denis, Martín González, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Agustín Canobbio, Maximiliano Cantera (73′ Federico Laens), Raúl Ferro, Leandro Ezquerra (86′ Matías Acuña), Roberto Fernández, Breno De Souza y Maximiliano Pérez (46′ Gonzalo Ramos). Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Agustín Requena, Lucas López, Fernando Sellanes y Juan Alvez.

GOLES: 24′ Lucas Viatri (P), 27′ Fabricio Formiliano (P), 53′ Diego Rossi (P).

Tarjetas Rojas: 72′ Ramón Arias (P) y Martín González (F).

Tarjetas amarillas: 26′ Martín González (F), 29′ Darío Denis (F), 36′ Ramón Arias (P), 40′ Leandro Ezquerra (F).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s