Última fecha – Minuto a minuto

Amigos de MQF, qué momento!!! Perdón, ¡¡Qué momento!! (una jodita Marce, no te enojes) Como muchos de ustedes me apresto a mirar el partido de la “Celeste del Alma” (Romano te extrañamos) con esa tranquilidad que no sé cómo manejar y pienso que algo tiene que salir mal. El comentario de JC vino en la línea de la tranquilidad pero también puso cara de mal y dijo: “Somos mejores y tenemos que ganar”. Así que muchachos, ojo con el vampiro este retacón y no se lo vayan a echar en contra.

Pero mucho de ustedes pensarán que es muuuucho más divertido ver como se la juegan los argentinos con la eliminada Ecuador y en cancha mojada por las abundantes lluvias. Yo en principio te digo que me divierte ver a Uruguay aunque, probé poner un poquito la previa del otro partido y agarré justo el comentario de Venancio arrastrando la lengua y se me fueron las ganas. Así que volví al match de Uruguay y justo me enteré que el vej….digo Londinsky sería el encargado de informar el minuto a minuto de las incidencias en otros partidos. Nosotros que somos “menos de lo mismo” vamos a tratar de resumirlo.

Lo primero que llamó la atención fue que no arrancaron coordinados. Me estás jodiendo? Tercer mundo, no hay caso. Pero no terminé de escribir esto y gol de Ecuador! 49 segundos muchachos! Qué concentración, eh? Uds sí que quieren que los quemen en la hoguera!

Volví al match de la Celeste y al primero que putié fue al HDP que pone la publicidad en ahí abajo en el TV. Estos de la T hacen fuerza para que se vea feo. Al segundo que putié fue a Suárez que erró un gol hecho. Tenés el arco cerrado hermano! Mientras puteaba otra vez a Suárez por otra cagada, caía el empate de Messi para Argentina. Si hay alguien que no merece estar afuera del mundial es el propio Messi. Aquellos que pensaban que era más divertido el partido de Argentina, hasta el momento tenían razón. Y llegó el segundo de Argentina otra vez de Messi. Claramente el gol de Ecuador al minuto fue una estrategia para tratar de despistar a los que pensamos que les dejaron un vagón de guita a los ecuatorianos.

629879.jpg

Y no digan que no lo presagié. Bueno, uds no pueden saber si lo escribí antes o no, pero dije que iba a pasar algo malo y lo cierto es que nos hicimos un gol. Así nomás. En una jugada que nada que ver, el capitán Godín le apuntó a pierna de Silva y se lo metió adentro. Vino bien el gol porque fue como sacudir el ambiente. Aparecieron los reclamos, los murmullos, los silbidos, el aliento y obviamente, los pedidos de jugadores. Y cuando ya calentaban Urreta y el Cebolla llegó el empate de carambola del pelado Cáceres que agarró un tiro cruzado de Silva. Minutos más tarde llegó el segundo. Cavani cabeceó (a las manos y lo venció) un buen centro de Gastón Silva. Gran partido de Silva que metía dos asistencia y un gol en contra en tan solo un tiempo. El resto de los partidos estaba quieto. Nos fuimos entonces al segundo tiempo con estos resultados: Uruguay 2 Bolivia 1, Ecuador 1 Argentina 2, Brasil 0 Chile 0, Perú 0 Colombia 0 y Paraguay 0 Venezuela 0.

629874.jpg

La primer emoción del segundo tiempo fue el gol de Brasil. Nuestro verdugo Paulinho era el encargado de aprovechar el rebote del arquero y de empujar adentro el balón y para afuera del mundial a Chile de momento. Y en seguida le mete el segundo Gabriel Jesús. Complicado Chile. Y cayó el gol de Colombia de James Rodríguez y el que se complicaba era Perú y el que zafaba era Chile. Y al toque caía el tercero de Uruguay, esta vez Suárez era bien habilitado y ahora sí, definía bien ante la salida del arquero.

629882.jpg

Y caía también el tercero de Messi y se disipaba cualquier tipo de duda respecto a sí Argentina clasificaría. Qué me hablan de Agüero, Higuaín o Benedetto. Poné a Messi y 10 más. Y lo siguiente que pasó fue el segundo de Suárez y el cuarto de Uruguay tras buena jugada del Cebolla que había entrado por Valverde.

Después se vino un frenesí de noticias. El Maestro manda los últimos cambios faltando 20′ y altera el orden del cosmos. Mete al mono Pereira y a Lodeiro (estaba citado???) y saca a Gastón (figura) y a Giorgian. O sea, rompimos los huevos a más no poder con Maxi Gómez y Gastón Pereiro, y al final no los puso ni un minuto. Digamos que se nos cagó de risa torcida en la cara a todos. Después cayó el gol del empate de Perú. Guerrero de tiro libre y el gol se grita en el Centenario porque Chile volvía a estar afuera. No teníamos imagen de ese match, pero imagino el peor toque lateral peruano-colombiano que pueda existir. Colombia adentro y Perú al repechaje con ese resultado. Increíble pero cierto, Godín no contento con haber asistido el gol en contra de Gastón Silva, se hace el suyo. Noche para el olvido del capitán. Y prácticamente enseguida llega el gol de Venezuela que dejaba a Paraguay más que afuera del mundial, si es que se puede.

629883.jpg

Ahhh diviiinoooo!!! Nos vimos en el picture-in-picture de VTV primero cómo Chile metía hasta el golero en el área en un córner y como lo clavaba Brasil de contra con arco libre y el propio golero corriendo de atrás. El Sumum!! Lo mejor de la noche!! 3 a 0 terminó ese partido y con los weones rezando por un gol de Colombia o Perú, que dicho sea de paso, imagino seguían lateralizando de lo lindo. Y terminó en Ecuador con Argentina adentro y enseguida terminó acá en el Centenario con nosotros que ganamos 6 a 0. Ah no, me olvidaba que 2 los hicimos en contra.

1507636359_743963_1507686051_sumario_normal.jpg

Entre los festejos medio que me perdí con el discurso interminable de JC que era imposible de seguir, por largo y por infumable principalmente, y no se si se perdieron de decir como salieron los demás partidos. Capaz el vej….digo Londinsky le pidió permiso a JC para hablar y el tipo le dijo pará pibe que estoy en mi momento, no jodas. Así que tuve que entrar en un portal web y confirmar que Perú empató nomás con Colombia 1 a 1 y que los paraguayos se cagaron fuerte con Venezuela. Así que adentro Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, en ese orden. Perú al repechaje con Nueva Zelanda y afuera se quedan Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Así que la dejamos por acá en momentos que VTV saca todo el arsenal de mamaderas. El que no salta, no va al mundial. Chile, por ejemplo.

Germán Bello. MQF

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s