Puntaje Perfecto

Amigos de MQF, cómo están? Casi hubo paro pero al final se jugó la fecha y tuvimos la vitoria de Peñarol por 4-1 ante Rampla Juniors que ofició de local en el Estadio Centenario. Presenciamos el match en el Monumento del Fútbol aunque no en labor periodística, sino mas bien en paseo de hija y sobrino, lo que hizo un poco más difícil la observación fina. Igual tengo que sacarme el sombrero con estos niños. Solo me costaron unos churros y una banderita chica. El sobrino de ocho añitos estuvo bastante atento a las incidencias y hasta realizó varias preguntas con total sentido. Preguntó por algunas tarjetas y offsides, y siempre estuvo al tanto de como iba el score. La hija, de solo cinco, aguantó hasta el minuto 75 cuando ya pedía el cambio, pero entró el celular y algún jueguito ayudó a soportar los últimos 15’. Igual la rompió cuando al llegar le informó a abuela y madre que “le ganamos 4 a 1 a Rampla”.

Como les decía, se me complica hablar objetivamente del partido, pero claramente no descubro nada si digo que hubo un primer tiempo donde Peñarol jugó bastante mejor que un Rampla que casi que no inquietó. El gol tempranero de penal a cargo de Palacios sin dudas ayudó a que el equipo se sintiera más tranquilo. Recordemos que no jugaba Cachila Arias suspendido y lesionados quedaban fuera Viatri y Cebolla. En la jugada del penal que se cobró de Cándido sobre Estoyanoff, primero de reclamó una mano que Leodan no cobró. La ejecución de Palacios fue adivinada por Odriozola pero no pudo evitar el 1-0. La verdad que en este Clausura está apareciendo el #penalparapeñarol. Luego siguió presionando el carbonero, ensanchando el juego por las bandas y tuvo varias chances más, la mayoría a cargo de Palacios. Fue así que vino el segundo gol del propio Palacios tras una buena combinación ofensiva. El partido pintaba tranquilo. Antes de terminar el primer tiempo, hubo un choque entre Lucas Hernández y un jugador de Rampla que no preguntes cuál fue, pero el hecho es que Lucas quedó bastante maltrecho y si bien volvió al campo para los últimos minutos, dejó el lugar al joven Píriz para el segundo tiempo.

En el entretiempo, es seguro que el “Ronco” López les dio una buena sacudida a sus dirigidos y además de cargarlos a pedos, les recordó que ellos también juegan bien al fútbol. Y entonces para el segundo tiempo vimos a un Rampla que se animó mucho más, presionó más arriba y empezó a poner en aprietos a Peñarol. No obstante, el aurinegro tuvo chances de meter el 3 a 0 en el arco de la Colombes pero se encontró con salvadas providenciales (otras dos palabras que van juntas) en ocasión de definiciones de Maxi Rodríguez y del Lolo. Maxi coronaba un buen contrgolpe intentando eludir al arquero y cuando parecía que lo lograba, Odriozola le manoteaba el esférico. La del Lolo fue otra contra pero definió por arriba del arquero y cuando parecía que entraba, se la sacaron en la línea. Bueno, al menos así las vi desde Olímpica y Amsterdam. Por el lado de Rampla tuvimos un una jugada que salvó muy bien Dawson, también tuvo un cabezazo que fue increíble que lo perdiera solo frente al arquero. El gol del descuento fue de penal por intermedio de Alex Silva, buen atacante picapiedra. La jugada del penal se dio tras una mala salida de Dawson y una buena presión de los delanteros, cosa que estuvieron haciendo durante todo el segundo tiempo.

En los últimos 15′ se le vino abajo el plan al Rampla del Ronco. Primero se quedó con 10 por la expulsión de Cándido que vio segunda amarilla. Después vino el tercero de Peñarol y la polémica del partido. Dicen (yo no me di cuenta) que atacaba Rampla y ya había un jugador caído. Los jugadores no la tiraron afuera y la robó Peñarol y armó una contra con el jugador aún en el piso. Pero no solo eso, sino que había otro que lo estaba ayudando a estirar y cuando vio que se le venía Gargano con pelota dominada, abandonó a su compañero para tomar su lugar en la defensa. Lo cierto es que la jugada terminó en gol de Palacios (Hat-Trick del hombre) y todos se le vinieron encima a Gargano por no haber tirado la pelota afuera. El más zarpado fue el arquero Odriozola, que vio la roja del arbitro, así que un jugador de campo tuvo que tomar el arco y tuvo tiempo de recibir el cuarto gol esta vez a cargo de Maxi tras gran jugada de Gastón Rodríguez.

Imparable Peñarol y la semana que viene (si #MUQN quiere) tendrá la posibilidad de sacarse aquella espina que le clavó Defensor en el Intermedio pasado.

RAMPLA JUNIORS 1-4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willinton Techera, Matías Soto (7′ Gonzalo Rizzo), Camilo Cándido, Gabriel De León (66′ Leo Bahía), Nicolás Rocha (46′ Ignacio Panzariello), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Matías Rigoleto y Alex Silva. Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Cristian Olivera, Luciano Isola y Santiago González.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana, Lucas Hernández (46′ Fabián Píriz), Fabián Estoyanoff (66′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano (87′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Iván Villalba, Alex Silva y Darwin Núñez.

GOLES: 8′ Cristian Palacios (P) de penal, 32′ Cristian Palacios (P), 71′ Alex Silva (RJ) de penal, 83′ Cristian Palacios (P), 89′ Maximiliano Rodríguez (P).

Expulsados: 76′ Camilo Cándido (RJ), 84′ Rodrigo Odriozola (RJ).

Tarjetas amarillas: 5′ Camilo Cándido (RJ), 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 35′ Walter Gargano (P).

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s