Mundial futbol 7

Amigas y amigos de MQF, gracias por estar ahí. Ya todos sabemos que el fúbol (si, asi como leíste,  fúbol sin “T”😉) esta en receso por lo que todos los programas que se dedican a hablar, analizar, desmenuzar, las 24 horas del día, están ocupando sus espacios contando todo de la Mutual vrs MUQN.

Por suerte arrancó el mundial de fútbol 7 en Guatemala,  y Uruguay está participando con una selección de ex jugadores profesionales, grandes figuras que vimos y supimos disfrutar y también sufrir, mirá que nombres: Claudio Flores, Andrés Fleurquin, Pablo Lima, Diego Perrone, Antonio Pacheco, Fernando Correa, Richard Núñez, Juan Martín Parodi, Guillermo Fleurquin, Nicolás Rotundo, Javier Delgado, Marcelo Zalayeta, Gabriel Cedrés, Álvaro Recoba y Marcelo Capurro.

El debut fue con la selección de Costa Rica, ni idea de los nombres, pero lo primero que te puedo decir es que la diferencia de edad era notoria. Y la cosa no empezó bien para la celeste, a los pocos minutos gol de los ticos, pero rápidamente el Chino Recoba le agujerea las manos al arquero y empata,  el Tony de penal pone el segundo y otra vez el Chino le mando otro cañonazo que el cachetón arquero no ve pasar. Antes del final,  gol de ellos que empatan. 

Para los segundos 25 minutos, se vendría la lluvia de goles, uno nosotros, enseguida uno de ellos, con descoordinación en la marca dimos vemtajas.

El “Popi” Flores fue fundamental y destacado,  revolándose por el piso mostró su vigencia,  al igual que el resto de sus compañeros que a pesar de ganar años y peso en algunos casos, brillaron en calidad y mañas, compensando así la diferencia física con los rivales.

No faltó nada en este partido, goles, atajadas, lujos y hasta polémica,  faltando poco para el final,  pitan falta y la discusión si era la quinta o sexta, la diferencia entre una y otra, que a partir de la sexta, hay una especie de shotgoal, ¿recuerdan? Definición que por lo penosa que resultó,  se aplicó una sola vez en el futbol uruguayo (1 adentro de 10). Volviendo al encuentro de la selección,  y a la polémica en si, uno de los árbitros (que desconozco  su origen), decía que era la sexta, el otro que supuestamente llevaba la cuenta, marcaba la quinta….y bue, entre una cosa y otra se fueron entre 8 y 10 minutos hasta que se decidieron, les dieron la sexta falta. El hombre tico define y convierte, pero una invasión de uruguayos hizo que el árbitro anulara la jugada, se repite y el palo se viste de celeste y nos salva. Empatado en los últimos instantes hasta que le llega una bocha a Marcelo Danubio, la cuida con su cuerpo y define para poner el 7-6 que tímidamente se festejó en la sala de espera de la emergencia de un centro de asistencia médica que no voy a nombrar.

Se terminó el partido y cual cancha de baby fútbol,  se termina y apagamos la luz para no gastar demasiado. 

Próximo partido, contra el local, el domingo, estaremos atentos para seguir la segunda presentación de la celeste con talento interminable. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s