3 ruedas en la copa

Amigos de MQF, cómo están? Este domingo volvió la F1 y volvió a ganar Hamilton abordo de su imbatible Mercedes. La 17ma fecha del campeonato se llevó a cabo en el coqueto circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos. Con este resultado y con los puntos que sumó Vettel por el segundo puesto, las chances matemáticas del británico para coronarse con anticipación, se corrieron una semana. Así que salvo una catástrofe en Mercedes, tendremos campeón en México exactamente en 7 días.

15086236544652.jpg

Durante todo el fin de semana, Lewis Hamilton estuvo firme en el liderazgo, dominando cada una de las pruebas que se fueron desarrollando. Su rival Vettel, se mantenía cerca pero tenía problemas en una de las prácticas y ganaba en nervios para lo que quedaba. Tan arrollador fue lo de Hamilton, que en la Qualy se mandó siempre los mejores tiempos para quedarse con una nueva Pole Position. Cuando parecía que Bottas se quedaba con el segundo lugar y completaba la primera fila junto con Hamilton, apareció Vettel con una muy buena vuelta y se ponía codo a codo con el británico para intentar hacer algo en una carrera que a priori parecía como complicada. Atrás no podía Kimi mejorar su vuelta tras haber cometido un error y se conformaba con el quinto lugar. Ricciardo se ponía cuarto y a la expectativa y Verstappen se colocaba sexto pero se sabía penalizado con quince lugares. Buena tarea de los Force India colocando a Ocon por delante de Pérez y también de Carlos Sainz en su primer carrera con Renault que ponía octavo. Todos los tiempos de la Qualy en la imagen de abajo.

15086237948103.jpg
En la largada, un movimiento magistral de Vettel que se adelanta a Hamilton en la cerrada primera curva del circuito. Un mínimo de esperanza aparecía en los seguidores de Ferrari que esperaban una victoria del alemán y algún que otro problema o choquecito del británico. Pero solo duró seis vueltas el espejismo, que fue lo que demoró Hamilton en dar caza de Vettel y tomarlo desprevenido en un momento y adelantarlo. A partir de ahí, el tipo se fue para adelante y ya nunca más lo alcanzaron. Lo más cerca que estuvo Vettel, fue cuando se dieron las primeras paradas en boxes. Ferrari llamó primero a Seb mientras que Mercedes demoró en llamar a Lewis. Cuando Hamilton salió, Vettel venía detrás apenas a unas décimas, cosa que no lo gustó nada al británico que preguntó por radio el porqué estaba tan cerca.

15087041406860.jpg

Igual no se para que se quemó el tipo, ya que empezó a acelerar y dejó otra a vez a Vettel unos segundos detrás. Pero no solo teníamos a estos dos en la pista, más atrás se destacaba Verstappen que habiendo salido en la 16ta posición, ya se colocaba sexto y con serias aspiraciones de podio. No corría la misma suerte su compañero Ricciardo, quien debía abandonar por un problema en la unidad de potencia.

Sobre la mitad del GP, un nuevo abandono de Fernando Alonso que por más que le pone buena cara cuando lo entrevista, ya debe estar bastante podrido de no terminar las carreras y estará deseando que termine este año nefasto. Uno que estuvo bastante en la pelea fue el mexicano Checo Pérez, primero adelantando algunos autos y luego teniendo un buen duelo con su compañero Ocon y con Carlos Sainz Jr. Primero parecía que Checo se iba a comer en dos panes a Ocon que venía sexto. Temblaban en Force India ya que sus pilotos habían protagonizado varios roces en el año. Checo trató de gestionar el sorpazo a través de comunicaciones por radio por temas estratégicos, pero lo mandaron a quedarse en el molde. Entonces, el que aprovechó fue Carlos Sainz, que venía atrás y lo pasó para quedarse con su lugar. Luego no podría superar a Ocon pero gran carrera del español.

15087066264585.jpg

Para el final de carrera de vio el Plan B de Vettel. El tipo pidió por radio un Plan B. Para mi que acá le erraron porque un Plan B hubiese sido “saquemos al tipo este de la pista” o “algún yanqui de estos fanático de la armas que le reviente algunas gomas o, lo que estaba capaz más cerca de las posibilidades, mandar a Kimi que lo saque para afuera, que se yo. Pero resultó que el Plan B fue una segunda parada para refrescar los neumáticos y tratar de ir a por el segundo puesto que para entonces parecía que se lo quedaría Bottas. Sin embargo, no contaban con Kimi, que se mandó flor de carrera y lograba superar a Bottas para dejarlo tercero y bastante maltrecho con sus neumáticos que había bloqueado ya varias veces. Enseguida se venían Vettel y Verstappen que por cierto, estaba haciendo flor de carrerón. Y se vino otra gran maniobra de Vettel que aprovecho que Vandoorne le cedía la posición a Bottas y se metió entre ambos para quedarse con el tercer puesto.

Vino entonces la orden de equipo para que Kimi dejara pasar a Vettel, no sin antes haber manifestado su malestar por radio, obviamente. Hamilton? Estaba en otra cosa y camino a la victoria salvo que ocurriera algún desperfecto. A Kimi Raikkonen, el dejar pasar a Vettel le costó que se le venga el despiadado de Max que se la jugó toda para pasarlo y quedarse con el último lugar del podio. Igual no creo que le jodiera mucho a Kimi perderse ese podio cuando tuvo que ceder el segundo lugar de forma no muy amigable. Para su suerte, sancionaron a Max por haber pasado a Kimi sacando las cuatro ruedas del trazado y con eso, las posiciones volvieron al lugar y Raikkonen fue quien subió al podio. Posiciones finales del GP de USA.

1508705363_357705_1508705566_sumario_normal.jpg

Así que amigos, la semana que viene en México, en el circuito Hermanos Rodríguez, le bastará a Hamilton con un quinto puesto para cerrar las chances matemáticas de Vettel y quedarse con el campeonato del mundo. Hasta la próxima semana.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes 331
2 Sebastian Vettel Ferrari 265
3 Valtteri Bottas Mercedes 244
4 Daniel Ricciardo Red Bull 192
5 Kimi Räikkönen Ferrari 163
6 Max Verstappen Red Bull 123
7 Sergio Pérez Force India 86
8 Esteban Ocon Force India 73
9 Carlos Sainz Toro Rosso 54
10 Felipe Massa Williams 36

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 575
2 Ferrari 428
3 Red Bull 315
4 Force India 159
5 Williams 68

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s