No se pudo. 

Domingo 24hrs, o lunes a las 00, da igual,  la cosa es que se presentaba por segunda vez la selección uruguaya  de fútbol 7 en el mundial, esta vez contra los locales. Ellos venían de una difícil y trabajosa victoria frente a Canadá por 10 a 0. Nosotros como ya sabés,  un desgastante encuentro frente a Costa Rica bajo un intenso calor. 

A los pocos minutos de comenzado el partido, falta en el medio de la cancha a favor de Guatemala,  el 9 que juega de 2 mete un tremendo zapatazo que lo clava en el ángulo superior izquierdo del Popi Flores, festeja la apertura y se pone la pelota debajo de la casaca, ah….no…me informan que es de “complexión ancha”

Apenas un par de minutos después,  toque para acá y para allá, el Popi que las piernas van para un lado y el resto del cuerpo para el otro y….gol, el segundo,  se ponía fea la cosa. Pero a pura rebeldía,  los celestes, que jugaron de gris obscuro,  descuentan con la zurda del Chino. Y apenas un minuto más tarde, entrevero, y quien mejor que nosotros para sacar rédito de esa situación, pimba, empate.

Cuando parecía que nos acomodábamos,  aparrce un pase diagonal filtrado y nos clavan el tercero. Locura en la hinchada local, que fueron perdiendo la timidez con un simpático  cántico algo así como ,”GUATE – GUATE, que se transformó en un desagradable (porque era contra nosotros) “OLE-OLE” y la pmqlp….

En ese momento vimos el mejor juego de Guatemala, realmente la estábamos  pasando mal y gol. A esta altura se ponía en evidencia la diferencia de edad y lo acostumbrados que están a este deporte ya que ellos cuentan con una liga nacional de fútbol 7.

La clase de nuestros jugadores salió a flote y con un buen remate cruzado y a distancia del Tony nos ponemos en partido, y 5 minutos después, penal a Perrone que el “Petete” Correa convierte para el empate. No faltaba nada para el término de los primeros 25 minutos cuando vemos una de las mejores jugadas, pelota al área, gran control y mejor habilitación para quien entra a definir y marca el golazo para poner el 5-4 .

Segundo tiempo donde baja, logicamente,  la intensidad . El número 20 de Guatemala,  que perfectamente puede llegar a ser una proyección del Cebolla Rodriguez, en unos…..2, 3 años,

se destacó en esta parte, con gran condición tecnica y una gran pegada.

La cosa siguió con dominio local, algunos goles más de gran calidad, como una combinación exquisita entre Richard Núñez,  Zalayeta y definición de Recoba. 

Jugada para la discusión, pitan  penal de Fleurquin  al Cebo…..el 20 de Guatemala, entre protestas se escucha una recomendación del Bolita Lima a uno de los árbitros. …”vos cobrá bien”…hermoso gesto del defensa uruguayo volcando su experiencia para ayudar al árbitro.
El partido se cerró con un score final de 7-5 en favor de los locales, un justo vencedor que aseguró su pase a la siguiente ronda del campeonato.  Uruguay se juega la clasificación este martes a las 20hrs frente a Canadá,  en principio el rival mas accesible del grupo, con el objetivo de marcar una gran diferencia de goles para estar tranquilos y clasificar.

M.Rivero, MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s