Hammer Champ

Amigos de MQF, cómo están? Como se esperaba, Lewis Hamilton se coronó campeón mundial anticipado este fin de semana en ocasión del Gran Premio de México. Aunque ya les contaré que no fue de la manera que se imaginan. De hecho, el ganador de la carrera fue el joven Max Verstappen que sigue demostrando que está pronto para ser un próximo campeón del mundo.

15092069600606.jpg

En las prácticas los Red Bull ya se mostraban fuertes y siempre estuvieron en la vanguardia. Los Mercedes secundaban y las Ferrari nunca pudieron dominar. Vettel, único con chance de arruinar el campeonato de Hamilton, no se encontraba cómodo son el auto. Pero cambiaría la cosa en la clasificación, ya con los tiempos mucho más apretados. Cuando parecía que Verstappen se quedaba con la pole, apareció una vuelta maravillosa de Vettel que rompió con todo y lo dejó en primera fila con el joven Max secundando. Los Mercedes de Hamilton y Bottas se quedaban tercero y cuarto, respectivamente y el pobre de Kimi solo podía con un quinto lugar pero con bastante diferencia. Muy bien los Renault que se metieron octavo y noveno y muy bueno también lo de los Force India que se meten entre los diez. Todos los tiempos de la Qualy.

15092179005317.jpg

Complicado largada para Vettel que si quería ganar la carrera tenía que cuidarse de Verstappen y de Hamilton, y si recibía la ayuda de Kimi de atrás, mucho mejor. Nada de es sucedió. Raikkonen se retrasó y no pudo ayudar, y Vettel de complicó bastante con Lewis y Max con toques incluidos, y todo se fue al carajo. Primero Vettel se tocó con Verstappen y rompió algo de la trompa para luego tocar a Hamilton y pincharle la goma trasera. Hamilton tuvo que recorrer todo el circuito con la goma pinchada y perdió muchísimo tiempo, lo que hubiese sido bueno para Vettel salvo por el pequeño detalle que tuvo que parar en boxes para reemplazar la trompa de su coche. Así que resultaba impensable ver a Hamilton último y super retrasado y a Vettel penúltimo y teniendo que remar. El campeonato parecía empezar a definirse.

15093047725349.jpg

Un nuevo error de Vettel. Las vueltas se fueron sucediendo y Max sacaba ventaja de Bottas que secundaba. Los Force India se metían en la pelea por el último lugar del podio aprovechando que faltaban los de siempre y que Kimi estaba un poco atrás. Ricciardo se recuperaba de a poco pero rápidamente tendría que abandonar por un desperfecto con el motor. Comenzaban las paradas en boxes y se ordenaba un poco la clasificación. Vettel avanzaba algunos lugares pero increíblemente, Hamilton no conseguía hacer lo mismo y seguía hundido en el clasificador. Es más, le sacaban vuelta Verstappen y Bottas muy temprano. La verdad es que se trataba de algo sumamente inusual. Por su parte, Vettel llegaba a los puntos y aspiraba a puestos de más avanzada. El tema es que como estaba la cosa, para impedir el campeonato, Vettel precisaba salir segundo o primero, cosa que parecía casi imposible. Alguna catástrofe podría salvarlo.

15093077651235.jpg

Se rompe el motor de Hartley y se viene un Virtual Safety Car. Con eso se alborotó todo y la mayoría aprovechó para parar en boxes. También lo hicieron Vettel y Hamilton para terminar la carrera con neumáticos de mejor rendimiento. Igual lo que precisaba Vettel era un Safety normal, no uno Virtual que es el que mantiene la diferencias en pista. El SC normal es el que los junta a todos y ahí Vettel podría tener una chance. Pero no fue así y por más que el avance de Vettel fue furioso, no llegó ni a hacerle cosquillas a los tres que iban a por el podio: Verstappen, Bottas y Raikkonen. Cuando le dijeron a Vettel por radio lo que necesitaba para impedir el campeonato, el tipo soltó un “Mamma mía….” en claro reflejo a que era imposible. Hamilton por su parte llegaba como máximo a un noveno puesto pero era más que suficiente para ser Campeón del Mundo. Paliza de Max Verstappen que nunca puso en riesgo su victoria, la tercera de su corta carrera. Bottas tuvo el segundo puesto más intrascendente de la historia y Kimi otra vez no tuvo nafta para dar una mano o aspirar a algo más.

15093098091005.png

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

15093114370079.jpg

El tema acá es que la vara que pone Mercedes es tan alta, que hay que andar clarito clarito para tener una chance. Y es lo que le faltó a Ferrari. Tuvo las chances para hacer algo más por este mundial pero pecó demasiado. Sin dudas lo de Singapur fue el golpe más duro con aquel KO doble en la primer acelerada, pero hoy, a otro nivel, volvió a fallar Vettel. Y hoy, no tuvo revancha. Dale un beso y felicita a Hamilton que se corona tetra campeón del mundo de F1 igualando a Vettel en ese aspecto. Así que desde MQF felicitamos al campeón que fue el que hizo mejor las cosas a lo largo de estas dieciocho carreras. Pero atenti que nos quedan dos más, y las seguirás teniendo en MQF. Salute!

CAMPEONATO DE PILOTOS 2017

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Lewis Hamilton (C) Mercedes 333
2 Sebastian Vettel Ferrari 277
3 Valtteri Bottas Mercedes 262
4 Daniel Ricciardo Red Bull 192
5 Kimi Räikkönen Ferrari 178
6 Max Verstappen Red Bull 148
7 Sergio Pérez Force India 92
8 Esteban Ocon Force India 83
9 Carlos Sainz Toro Rosso 54
10 Lance Stroll Williams 40

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes (C) 595
2 Ferrari 455
3 Red Bull 340
4 Force India 175
5 Williams 76

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s