La vuelta

Ah si, volvieron la columna de Nacional, y no porque no queria escribir durante las derrotas, solo se dió así, justo hoy tengo tiempo y lo corroborarán cuando vean que habrá columna de tenis y de La Liga y de Eredivisie; si, volví a escribir justo cuando Nacional volvió a ganar. 
Y después de no haber visto el partido de hoy, recreo que estoy en posición de decir que Nacional está para campeón. Y no estoy haciendo la de mi amigo y fotógrafo Juani (¿o si?) de tirar un bolazo difícil que si después no se concreta nadie se acuerda pero si se torna en una realidad me deja en posición gloriosa de decir “lo dije”. 
A un paso del título. Un sorbo a la copa. Por pegar la vuelta. Todos posibles encabezados para esto que es una realidad, que es que Nacional volvió con todo y ahora agárrense. 
Ojo que volvió Romano, así que Javier Díaz al seguro de paro, Vitette en la B como siempre y el ciudadano que relató Peru 2-1 Uruguay (¿se acuerdan?) debe estar donde nunca debió haber salido: en el anonimato absoluto.
Siguiendo con esto de las vueltas, volvieron a Belvedere Aguirre y Rodriguez y con esto vino la ley primera: técnico que debuta no pierde. Ah no, no era esa, va: dos cabezazos en el área son gol a menos que uno de esos cabezazos sea de Silveira. Ah no, esa ley no era tampoco. Me refería a la famosa “ley del ex” que no vamos a detallar pero que se dió hoy de tarde.
Dos minutos de juego y como estaba en la calle abro la app “fútbol uy” y ya iba 1-0 él local. Entro a ver los detalles para saber si era gol en contra de Rolin o de Rogel. Resulta que no fue en contra. Pero hubo ya amarilla para Polenta, al fin algo estaba en su lugar.
Basándome en los mensajes de whatsapp que me llegaban, servía que Liverpool nos estaba paseando. No era sorpresa. 

Rápidamente empata Aguirre con gran jugada de Rodriguez. 
Ya en el segundo tiempo la cosa se acomodó, Nacional empezó a liderar y a saber qué hacer con eso tan extraño que era hasta ahora la pelota. Las oportunidades llegaban y el partido se encaminaba con dos goles de corrido. 3-1 y a calmar un poco los ánimos de los 235 hinchas que llenaron la olímpica de Belvedere (con banderas y buzos) 
El 4to gol, es un golazo que quedará para que lo describa Matinée en su resumen.
Es así, la vuelta resume todo. Volvió el fútbol, volvió Romano, volvió a ganar Nacional, y yo ya me vuelvo a trabajar en mi laburo de verdad, por eso los dejo acá.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s