Más Que Tenis

Pasó el US Open, pasó la Davis, pasó la Laver Cup, pasó Shanghai, pasó Basilea y no apareció ni una sola columna. No hay explicación al respecto. Pero si hay una explicación de por qué cuando pasaron cosas tan importantes, incluso victoria de Pablo después de tanto tiempo, aparece ahora una columna justo cuando está un desdibujado Master 1000 de Paris aún sin terminar, y esa explicación es estar totalmente fuera de timing, pero en consecuencia con lo que es MQF.
Vamos con una salpicada rápida hasta llegar a hoy:

Rafa ganó el US Open que estaba servido para él después que Roger perdió con Delpo en cuartos. Rafa ganó su segundo grande del año en la final menos vista de la historia contra Kevin Anderson. Es conocido en el mundo tenis, pero no para verlo en ese lugar. Googlealo y vas a entender: un medio pelo importante.

Simona agarro 1 en Beijing a pesar de perder en la final ya que Garbiñe que había quedado en el número 1 después del US OPEN, estuvo asustada al siguiente torneo y se fue en primera ronda con malestares. Todos sabemos que eso es cagazo asique duró poco en esa posición. Simona venía golpeando la puerta hace tiempo y no daba el paso, esta vez lo dió. 

La Laver Cup, un invento de Federer para agregar algunos ceros más a su cuenta, fue un éxito. Jugadores europeos contra jugadores del resto del mundo, con partidos definiéndose en súper tie break, y con puntuaciones un tanto diferentes, dió como resultado algo muy interesante para ver, incluso un doble con Roger y Rafa del mismo lado y un abrazo apretado de esos hiper rivales al ganar el torneo.

Sharapova volvió a ganar un título, fue en Tianjin y fue el primero después de su condena. Ahora Maria anda en el top 60.

La Davis tuvo sorpresas, la más relevante es el descenso de Argentina al grupo 1 de america. Recuerden que son los campeones actuales. 

Tendremos final el 24/11 entre Bélgica y Francia. Gran oportunidad para los galos para volver a la cima.

Rogelio ganó en China el Master 1000 ganándole a Nadal en la final, pegándole un paseo nunca visto. Rafa no la vió, no tuvo una sola chance. 


El suizo después metió su título 95 en Basilea, donde le ganó los 500 puntos a Delpo que se le ha metido en la cabeza a Roger siendo una piedra en su zapato así como lo es Rafa.  

Esto nos va dejando casi en la actualidad, Paris. Torneo importante, último Master 1000 del año, que termina de clasificar al Torneo de Maestros.
Fue en Paris que Cuevas volvió a ganar después de 10 partidos. Apenas había ganado en dobles, donde ganó el torneo previo a Paris con Bopanna.

5 meses pasaron para que pablo metiera dos victorias al hilo y se cruzara con Rafa en octavos. Era la primera vez que Pablo jugaba con un número uno en ejercicio y no desentonó. Perdió en 3 sets pero tuvo oportunidades y momentos donde podría haberse despegado pero Rafa es Rafa incluso disminuido físicamente. 


Tan disminuido que no se presentó a jugar después debido a su rodilla y eso llevó a semis al serbio Filip que vino desde la qualy y hoy le ganó a Isner y se metió en la final de mañana contra Sock. 

Y ta, Bouchard se disfrazó de Pamela Anderson en Baywatch para Halloween. Sé que te interesa.

Uf! Creo que ya está. Liquidamos con este torbellino. Veremos si podemos ser un poco más constante,  pero como siempre, no prometo nada.

Carlos A. Silva

Anuncios

2 comentarios en “Más Que Tenis

  1. Todo bien pero me parece que falto algo importante. Con los dos partidos ganados por Nadal (alcanzaba con ganar uno) en Paris el español ya se aseguro terminar como numero uno del año sin importar lo que pase en el master. De mi parte decir que este año, por lo menos gran parte de el, el nivel del tenis no estuvo en sus mejores momentos. Las ausencias de Djokovic y Murray en gran parte de los torneos se hizo sentir. Esperemos que el 2018 lo puedan jugar todos sin problemas. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es un dato no menor la continuidad de Nadal como número 1, pero tenia en mente caer en eso al terminar Paris y deslizarlo cuando se confirmen los 8 clasificados al Master.

      Respecto a lo otro, sin dudas este año fue medio “chaucha” solo salvado por la gran reaparición de ambos monstruos. Pero claro que estando solo 2 de los 4 que siempre ganan y definen se iba a mermar la cosa. Gracias a eso aparecieron en definiciones apellidos que solíamos ver como mucho en terceras rondas.

      Abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s