Picapleitos

Amigos de MQF, cómo están? Volvió el fobal amigos y volvió con un partido que estaba marcado hace tiempo como de los más importante del campeonato. Peñarol tenía que recibir a Defensor en el Estadio Campeón del Siglo con el el antecedente a cuestas de la dura derrota por el Intermedio, pero con la tranquilidad de venir con puntaje perfecto y con un juego que entusiasma a los hinchas.

Y los equipos nos dejaron un partidazo, no por el juego, sino porque siempre estuvo “allá arriba” y donde tuvimos un gran protagonista que se llevó todas las miradas: Daniel Fedorczuk. Se llevó la miradas y obviamente las puteadas. Otro que ligó lindo fue el línea de la Damiani que no sé si era Tarán o Espinosa, ya que la gente se  dirigía a él como pelado pu… y pelado la co…. de tu ma….. o mamarracho y otro tipo de epítetos. Si quieren tener un partido bien picadito, se llevan a estos muchachos en la terna y te lo pican en un ratito nomás. Unos fenómenos.

Mucha gente en el CDS, que gracias a la intervención de los muchachos que te mencionaba antes, se había convertido en una auténtica caldera. Arrancó mejor Peñarol que antes del minuto pudo marcar la apertura. El local abría bien la cancha y buscaba atacar principalmente por la izquierda con Lucas Hernández y con el Lolo Estoyanoff. Las polémicas arrancaban temprano con un penal no cobrado por agarrón del Coto Correa que se le trepó como para apretárselo al Cachila Arias en una pelota quieta. El propio Lolo tuvo una linda chance que tapó bien el arquero Reyes cuando el atacante pretendía tirarla al medio. Te digo esto viendo el resumen de la T porque para mí y todos los que estábamos en la otra punta, había pateado al arco y lo estábamos puteando.

Reaccionaba un poco Defensor y tenía una chance de afuera de Suárez. Y llegó el 1 a 0 de Peñarol en una pelota quieta tirada por Hernández y donde dejaron cabecear solito solito a Formiliano. La tocó Reyes pero no pudo sacarla. Ahí empezó a jugar mejor Defensor y tuvo una clarísima Waterman que se le fue apenas ancha. Y luego vino el primer quiebre del partido. Peñarol la pierde dos veces seguidas en la salida y la pelota que le queda a Waterman que quiere eludir a Dawson pero cae. Penal dice Fedorczuk pero todo el estadio y los jugadores dicen Nooooooooo!!!. En la cara del línea que debió ver perfectamente que le sacaba la pelota limpita pero que no se la jugó para decirle a su compañero que no era penal. Un poco más de huevo la próxima. Gol de Matías Cabrera y partido empatado.

Luego se vino la segunda cagada del juez más conocida como “ley de la compensación”, al sacarle roja directa a Lamas por una falta al borde del área sobre el Lolo que vaya uno a saber si terminaba en gol. En un par de minutos, el señor Fedorczuk habia destrozado el partido. Entre los comentarios de la gente, lo que primaba era la preferencia a seguir 1 a 0 y no 1 a 1 con un hombre más. De yapa, después se hace echar tontamente el panameño Waterman por ir a pegarle al Lolo Estoyanoff por garronear en un córner con el arquero tirado. Así que tremendo Deja-vu en el CDS: Defensor con 9 contra Peñarol.

Pero la gran diferencia era que tenía que aguantar un tiempo entero y que este equipo de Peñarol es otro. Y lo pasó por arriba en el segundo tiempo. Casi no pudo atacar Defensor y todo el tiempo la pelota fue del carbonero. Pudo ser del Lolo pero hubo que esperar a que entrar el goleador Palacios para empezar a torcer la balanza. Apenas entró tuvo un cabezazo que se fue apenas y luego, una jugada casi calcada, pero esta vez el cabezazo sí entró. 2 a 1 y parecía imposible para Defensor poder levantarlo esta vez, sin embargo tuvo una chance clara que desaprovecharon por muy poco.

El tercero de Peñarol llegó en una contra fulminante que casi logra sacar el Coto Correa pero que terminó metiéndose en contra. Victoria y sigue el puntaje perfecto para encarar la última mitad del campeonato. Defensor está con problemas para armar el once ya sea por las supensiones o por las lesiones. Sigue primero en la anual. Podrá aguantar hasta el final?

PEÑAROL 3-1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (81′ Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez, Diego Rossi (57′ Cristian Palacios), Lucas Viatri (69′ Gastón Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Mathías Corujo y Franco Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Gonzalo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Martín Rabuñal (84′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio (72′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Cecilio Waterman y Pablo López (60′ Joaquín Piquerez). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes:Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Juan Boselli y Facundo Milán.

GOLES: 24′ Fabricio Formiliano (P), 40′ Matías Cabrera (DS) de penal, 66′ Cristian Palacios (P), 80′ Fabián Estoyanoff (P).

Expulsados: 44′ Andrés Lamas (DS), 45′ Cecilio Waterman (DS).

Tarjetas amarillas: 4′ Mathías Cardacio (DS), 12′ Guillermo Varela (P) y Cecilio Waterman (DS), 39′ Kevin Dawson (P), 45′ Walter Gargano (P), 56′ Guillermo Reyes (DS), 57′ Gonzalo Maulella (DS), 80′ Fabián Estoyanoff (P), 85′ Mathías Suárez (DS), 86′ Cristian Rodríguez (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s