Subibaja

Amigos de MQF, cómo están? Esta tarde-noche Peñarol venció a Plaza Colonia por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo. La vueltas del fobal quisieron que en el mismo césped donde había dado una vuelta olímpica histórica, Plaza Colonia decretara su descenso, al tiempo que Peñarol logró ganar doce de doce y quedó a solo un paso de conseguir el Clausura y asegurar su participación en la definición.

Avisó rápido Peñarol por intermedio de quién más sino el goleador Palacios que armó una personal y remató fuerte. Su remate se fue apenas desviado, al tiempo que el Lolo lo rajaba a puteadas por no haber descargado el pase. Después se detuvo unos minutos el partido porque dos jugadores de Plaza chocaron sus cabezas. Cuando se reanudó el partido casi vino el gol pero de Plaza. Clarísima situación que no pudo empujar López sobre la goal line. Pero después de eso Peñarol fue una tromba sobre el arco de Guirín y parecía que el gol iba a caer en cualquier momento. Chances de Rossi y del Lolo y un gol anulado a Palacios antes de los 15′.

Los siguientes minutos tuvieron algo de corte pero cuando hubo juego fue Peñarol el que tuvo la iniciativa. Sin embargo, no estaban tan claros en la definición o en el último pase. El arquero solo tuvo trabajo en un par de remates del Cebolla Rodríguez ya que los remates del Lolo o de Palacios se iban afuera. El argentino Viatri bajó muchísimas pelotas pero no tuvo chances claras. Un par de amonestados de cada lado en este primer tiempo y nos íbamos a la segunda parte a ver cuánto más podía durar el cero el partido.

Y Peñarol salió con todo en el segundo tiempo. A los 30″ ya tuvo una clara de Palacios. Luego se paró un poco el partido para que salga sentido Baltasar Silva y entrara uno que tiene más pinta de actor de cine que de player “pata blanca”. Y a los 48′ vino el 1 a 0 de Rossi en una jugada donde Viatri lo puso en carrera y el pibe corrió y corrió, definió por arriba, la rebotaron y la agarró de nuevo Rossi para definir de zurda. El gol daba justicia y suponía tranquilidad para el manya, que iba e iba sin parar. Sin embargo, tuvo el empate Plaza en una jugada donde la defensa mirasol hizo lo posible para que ello suceda. El remate de Redín se fue apenas ancho.

Y llegó el 2 a 0 antes de los 60′ en un cabezazo llovido de Viatri que se metió manso contra el palo cuando parecía una jugada sin peligro. El centro había sido de Rossi, que había armado un lindo toqueteo con Varela por derecha. Y no paraba Peñarol, que seguía yendo y yendo y a los colonienses cada vez se les hacía más pesado el partido. Y vino el 3 a 0 que fue un golazo del Cebolla por la jugada que armaron con el Lolo por izquierda. Un tuya y mía que terminó con una arremetida corta del Cebolla que remató casi desde el suelo. Y seguía teniendo chances Peñarol que encima se quedaba con un jugador más luego de la expulsión de Caseras por doble amarilla.

Luego hubo tiempo para los cambios y tuvimos la chance de ver a Alex Silva en el campo del CDS. Tanto tiempo pasó que hasta le creció el pelo al hombre. Ahí el partido se tranquilizó un poco hasta que en la misma jugada le sacaron una bocha en la línea a Gastón Rodríguez y no le cobraron un claro penal a favor al carbonero. La presión de los otros parece estar haciendo efecto. Y antes de finalizar vino la nota de preocupación con la salida por lesión de Palacios que se fue del partido sin haber podido marcar.

Ganó Peñarol y no es noticia. Lo que es noticia es que Palacios no marcó y encima se lesionó. Acá podemos tener una explicación de lo sucedido.

guru

PEÑAROL 3:0 PLAZA COLONIA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela (64′ Alex Silva), Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (69′ Mathías Corujo), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi, Cristian Palacios y Lucas Viatri (66′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Iván Villalba, Guzmán Pereira y Franco Martínez.

PLAZA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Guillermo Padula, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Matías Caseras, Ezequías Redín, Mariano Bogliacino (63′ Agustín Miranda), Leandro Suhr, Federico Puppo (69′ Francisco Vega) y Renzo López.  Director técnico: Pedro Gracia. Suplentes: Matías Soler, Sebastián Díaz, Facundo Kidd, Axel Fernández y Federico Ramos.

GOLES: 48′ Diego Rossi (P), 59′ Lucas Viatri (P), 62′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 66′ Matías Caseras (PC).

Tarjetas amarillas: 7′ Walter Gargano (P), 15′ Lucas Hernández (P), 33′ Matías Caseras (PC), 36′ Leandro Suhr (PC), 55′ Ezequías Redín (PC), 74′ Mathías Corujo (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s