Peñarol Campeón

Así nomás amigos de MQF. Sin vueltas y sin vuelta. Peñarol se recuperó luego de la caída ante River de entre semana y pudo abrochar hoy sí el campeonato Clausura 2017 que lo deposita en la definición del Campenato Uruguayo, por ahora con Defensor, luego de ganarle claramente a Cerro por 4 a 0 en el Trócoli. Veremos que pasa mañana con el partidazo entre Nacional y Defensor que definirá lo que pase en con la tabla anual.

Salió bien Cerro y al minuto casi clava el primero. Y al segundo minuto salva Dawson. Dormido Peñarol y Cerro con mejor actitud en la cancha. Antes de los 5’ se hicieron un enredo entre Corujo y Formiliano y si no pellizcaba el Cachila cuando la pelota fue al medio, estaba el primero. Por cierto, Corujo metió una buena poda de rulos. Pasaban los minutos y no la agarraba Peñarol. Los primeros dos tiros fueron después de los 10’ y a cargo de Maxi. Uno horrible y desviado por arriba y otro rasante pero al medio y fácil para Irrazabal.

Se acomodó Peñarol y empezó a marcar presencia en el partido. Algú n acercamiento por acá y por allá pero nada del otro mundo. A todo esto Romano que pifiaba cada tanto. Después, increíble lo que le pasó a Klein que lo echan antes de los 30’ por doble amarilla luego de una falta sobre Rossi que lo desbordaba para entrar al área. Bien expulsado pero el árbitro no estaba castigando de igual forma las infracciones. Por el lado de Romano, ya me empezaba a preocupar. Le volvía a decir a JC el dulce o salado de los primeros minutos.

El minuto 38’ fue clave. Primero en jugada de ataque mirasol, un jugador la deja pasar para un compañero pero la roba uno de Cerro, creo fue el Japo, y arman flor de contra que corta justo Dawson con los pies cuando quedaba mano a mano con Maureen. Siguiente jugada y la agarra Viatri de espaldas, gira y la clava de afuera del área para el 1 a 0. Pedazo de gol. Poca cosa más para el final del primer tiempo y nos fuimos al segundo.

Cerro sale con el cambio de Ithurralde que al minuto y medio ve una tarjeta amarilla muy protestada. Ya a los 51’ se quemaba los cambios el Pepe Basualdo. El partido ya lo controlaba Peñarol y de no pasar nada extraño, podía caer el segundo. Buenas jugadas por derecha pero mal definidas. Mete a Palacios por Rossi, mal sacado en mi opinión ya que había hecho más que el Lolo, por ejemplo.

A los 60’ le hacen clarísimo penal a Palacios en la primera bola que tocaba en el partido. Responsabilidad para el Cebolla que lo pateó muy bien y puso el 2 a 0. En seguida casi sorprende Cerro cuando Arismendi recibe flor de pase de Maureen pero achica muy bien Dawson y anula la chance. Qué jugador Maureen Franco che!! Creo que varios nos preguntamos que hubiese sido de haber mantenido otra “línea”, digamos.

Si había alguna chance de que Cerro entrara en partido, la liquidó el manya en el 3 a 0 con un muy buen gol de Maxi Rodríguez tras muy linda jugada del Lolo con Palacios y toque preciso de Viatri para bajar la pelota a su compatriota. Ramos mandaba a Franco Martínez por el Lolo y a Petryk que volvía a pisar la cancha, lo ponía por Hernández que minutos antes se había hecho sacar la quinta amarilla.

Y el 4 a 0 también fue un golazo. La trajeron en contra rápida desde la derecha entre Martinez y Cebolla, la pelota entre pase y pase terminó en la izquierda, donde Maxi se la cedió a Cebolla que remató de primera contra el palo desde el borde del área. Y a partir de ahí ya Peñarol se dedicó a hacer correr los minutos para que terminara el partido. En alguna ocasión metió un poco de acelerador y casi mete el quinto. Ni descuentos dio el juez. Rapidito le dieron la copa al Cebolla junto a sus compañeros y cada uno para su casa. El plantel se iría derechito para los Aromos, piedras mediante desde tribuna locataria. Por otro lado, vimos un buen gesto de Viatri en obsequiar la camiseta pero no se si fue buena idea tirarla a la “marchanta” para la tribuna. Imaginate lo que fue eso!

Ahora a esperar y ver como se define la cosa. Igual queda una fecha más.

635620.jpg

CERRO 0:4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Felipe Klein, Darío Flores (46′ Ignacio Ithurralde), Darwin Torres, Brahian Pinheiro, Brian Lugo (32′ Pablo Pintos), Jonathan Barboza, Fernando Arismendi, Jorge Rodríguez, Franco López (52′ Agustín Gutiérrez) y Maureen Franco. Director técnico: José Basualdo. Suplentes: Sebastián Medina, Franco Queiroz, Richard Pellejero y Derlis Vargas.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández (77′ Hernán Petryk), Fabián Estoyanoff (76′ Franco Martínez), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (58′ Cristian Palacios), Lucas Viatri y  Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Guzmán Pereira y Marcel Novick.

GOLES: 39′ Lucas Viatri  (P), 62′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 71′ Maximiliano Rodríguez (P), 81′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 27′ Felipe Klein (C).

Tarjetas amarillas: 6′ Lucas Viatri (P), 20′ Felipe Klein (C), 42′ Cristian Rodríguez (P) y Marcel Novick (P), 46′ Ignacio Ithurralde (C), 59′ Ramón Arias (P), 74′ Lucas Hernández (P), 82′ Cristian Palacios (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s