De locos!

Y sí amigos, la verdad que no se me ocurrió otro título para titular esta columna. Lo que pasó hoy pasa solo en nuestro fobal uruguayo. Asistimos esta tarde para ver el cierre de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo ante Racing, al tiempo que obviamente nos enterábamos de las alternativas de todo lo que tenía que ver en las otra canchas. Ahora, en momento que escribo éstas líneas, me encuentro viendo Pasión (no me queda otra que querés) para procurar entender porqué pasó lo que pasó hoy. Lo cierto es que el miércoles que viene tenemos desempate para definir la anual entre Peñarol y Defensor. Luego, el domingo los mismo rivales van por la Semifinal. Si tenemos mismo ganador, se termina todo. Sino, dos partidos más.

Pero arranquemos por lo nuestro, que fue el partido en el CDS. Lo pasó por arriba Peñarol a Racing. Así nomás. No sé si el gol de Rossi casi del vestuario le cayó como balde de agua fría, pero la verdad es que Racing nunca estuvo a la altura del partido. Apenas inquietó un par de veces a Dawson pero de forma muy pero muy tenue. El carbonero era una máquina de atacar y de generar ocasiones. Al poco rato ya ganaba 2 a 0 con gol del Lolo que empujó una pelota que trajeron Gargano y Rossi luego de una contra fulminante. Pero no se quedaba el manya que controlaba el partido y seguía generando chances.

El segundo tiempo arrancó parecido al primero, Peñarol yendo y Racing sufriendo los embates de los delanteros que si sumamos a Rossi y al Lolo, eran cuatro. Y otra vez Rossi fue protagonista ya que asistió a Maxi Rodríguez luego de una cagada grosa del defensa que le regaló una bocha que estaba ya resuelta. El argentino definió de buena forma ante defensores que pretendían tapar el arco desguarnecido. Ya estaba super liquidado. En el medio lo más importante que pasaba era que la gente se enteraba de que perdían Nacional y Defensor, lo que daba a Peñarol la posibilidad de definir la anual y lo que hacía que la gente en las tribunas delirara de alegría y viviera el partido como una auténtica fiesta.

Sobre el final cayó una tarjeta roja para Rodríguez por doble amarilla, pero debemos decir que se trató de un partido limpio y con pocas polémicas. Algún offside por acá, reclamo de penal por allá, pero poca cosa. El broche de oro lo puso el Cebolla con un golazo luego de gran jugada. El pase? Adiviná. Sí señor, fue de Rossi, que estuvo imparable. Triunfo mirasol, abrazo apretado de plantel y cuerpo técnico, y aplauso cerrado del público presente en el CDS.

636436.jpg

Ahora, llegando a casa y más tranquilo (además fui con mi hija que estaba a full con el carbonero), como te decía me pongo a ver para tratar de entender que pasó con los otros cuadros que participaron en la definición de hoy. ¡¡Cómo me perdí esa transmisión de la T en tres pantallas!! ¡¡Éxtasis!! Por lo que pude ver, Defensor le recontra apedreó el rancho a Fénix pero no le pudo hacer ni un gol. El empate le hubiese bastado, pero se comió un gol inexplicable para lo importante del partido. El segundo gol para el 2-0 final sí fue un pedazo de gol de esos de “otro partido”, pero ta, fue en ese y Defensor por más que intentó por todos lados no pudo ni con el golero ni con los palos o piernas de los rivales. Dijeron los expertos que sólo porque es fobal, se explica que Defensor perdiera. Es más, le anularon un gol por leve falta de Acuña al arquero y tiene como tres suspendidos para el partido desempate con Peñarol. Uno de ellos es el Coto Correa. Como último comentario, Fénix era de los pocos que no se jugaba absolutamente nada esta tarde.

2017-12-03-PHOTO-00004660.jpg

Y a Nacional no sé que le pasó. Viendo el resumen, veo que el primer tiempo le fue muy favorable. Terminó 1 a 0 ganado con gol de Hugo Silveira pero perfectamente pudo ser más. La IASA se iba al descenso y caso no había pateado al arco. Pero cambió en el segundo tiempo y se comió tres goles. Pero de todas formas, había logrado empatar 2-2 cuando había intentado como loco ir por ese empate. En mi opinión le pasó algo parecido a lo de Defensor. La única diferencia es que la IASA tenía más chances, especialmente con el partido 2-2 erró muchos goles. El tema es que el empate dejaba a Nacional afuera de la definición con Peñarol y la IASA en la B. Así nomás. Y al final lo ganó un tal Miño en una jugada de contra donde la defensa de Nacional marcó de forma muy displicente. Ahora la IASA va a desempate con El Tanque para ver quien baja y Nacional queda afuera de la definición y va a fase previa de Libertadores.

636398.jpg

PEÑAROL 4:0 RACING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Pablo Giménez, Richard Trinidad y Robert Muniz.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (65′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Fabián Piriz; Diego Rossi, Walter Gargano (73′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff (70′ Franco Martínez), Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director Técnico: Leo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez.

RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Pablo Lacoste (46′ Maximiliano Pereira), Matías Malvino, Jesús Trindade, Angel Cayetano (46′ Gabriel Fernández), Javier Méndez, Ignacio Nicolini, Facundo Bonifazi, Líber Quiñones (73′ Nicolás Sosa) y Leandro Sosa. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Diego Melián, Gonzalo Montes, Mauro Estol,  Michel Araújo.

GOLES: 1’ Diego Rossi (P), 10’ Fabián Estoyanoff (P), 47′ Maximiliano Rodríguez (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjeta roja: 87′ Maximiliano Pereira (R).

Tarjetas amarillas: 42′ Fabricio Formiliano (P), 47′ Maximiliano Pereira (R), 55′ Facundo Bonifazi (R).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s