A lo Peñarol!!

Foto: Twitter padreydecano.com

Así le ganó este partido de desempate a Defensor. Y ta. Fue tremendo el final del partido con el gol del Cebolla en el último segundo, pero el trámite fue otra cosa. Defensor estuvo mejor en el juego y más cerca de llevarse el partido.

En el primer tiempo, el Violeta le tomó el pulso al Carbonero. No lo dejaba generar juego y lo atacaba con la velocidad de Cougo, Waterman y Castro. Dawson se convertía en figura con tres o cuatro tapadas. Una de ellas lo dejaba lesionado en el brazo derecho ya que luego de tapar magistralmente a Matías Suárez, se lo doblaba el codo en forma extraña y quedaba muy sentido. La hinchada sufría pero miró al banco y estaba Thiago Cardozo. Uf!

También en el primer tiempo tuvimos la gran polémica de la noche. Una pelota que centran desde izquierda, la desvía Waterman y al quererla sacar Arias, queda apretada en la línea, más adentro que afuera. Obviamente se vino todo el reclamo de la gente de Defensor que decía que había entrado. Obviamente, la gente de Peñarol decía que no. Que digo yo? Si lo viste por TV, lo mismo que RR. Capaz que la bocha entró en el aire antes de pisar la raya, pero es imposible verla ya. Era jugada para “ojo de halcón”. Sin vueltas. Algo difícil que se de para nuestro fulbito. Sobre el final del primer tiempo hubo una rección del aurinegro y algunas chances como para abrir el marcador.

En el segundo tiempo arrancó mejor Peñarol, aunque sin generar demasiada cosa. Una chance clara de Formiliano en una segunda pelota tras un córner, fue lo más interesante de los primeros minutos. Arrancaron los cambios tácticos, por cansancio o por algún golpecito. Defensor lograba emparejar el partido, que bajaba bastante en juego. La gran chance la tuvo el panameño Waterman que aprovechó un error de Formiliano, ganó en velocidad y se fue de cara a Dawson que salió a achicar lo máximo que pudo. El remate del delantero se abrió apenas, pegó en el palo y salió. Se salvó Peñarol, que minutos después tuvo una parecida con Palacios pero la pelota le quedó un poco atrás y Cardaccio llegó justó para puntear al córner.

Se terminaban los 90′ y el partido tenía que terminar con ganador, así que nos esperaba un alargue que iba a estar duro ya que los jugadores estaban muy cansados. Pero llegó la última bola del partido. un córner desde izquierda tirado por Hernández que se abrió apenas, con Reyes saliendo a cortar y quedándose corto, encontró la cabeza de quién más sino del Cebolla Rodríguez que volvió para ser campeón. Delirio total para los aurinegros y su hinchada, que sabían que se terminaba ahí y que llegarían con ventaja a la anual. Del lado Defensor, protestas extrañas que al rato nos enteramos que pretendían poder sacar del medio con el Peñarol festejando para empatar el partido. Sin comentários. Reacciones por acá y por allá, un par de rojas de último momento para no perder el promedio de este año, y por supuesto, el show del otro Acevedo que tiró una simulación que ni el mismo Lucho Suárez podría haber hecho peor.

Peñarol festeja, pero todavía no hay copa. Tiene que ganar el domingo. Defensor quedó muy caliente, pero hay revancha y lo sabe. Partidazo el domingo en el Centenario.

DEFENSOR SPORTING 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (883′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Héctor Acuña.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo,  Yeferson Quintana, Hernán Petryk y Marcel Novick.

GOL: 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Ayrton Cougo (DS).

Tarjetas amarillas: 15′ Mathías Corujo (P), 37′ Fabricio Formiliano (P), 42′ Andrés Lamas (DS), 47′ Gonzalo Maulella (DS), 67′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Ramón Arias (P), 90′ Santiago Carrera (DS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s