Historias de verano

Amigos de MQF, cómo están? De vacaciones?? Ah no?? Bueno, nosotros sí. Merecidas vacaciones, obviamente no por el laburo en masquefobal pero sí por los laburos en que sí nos pagan como dice el amigo Carlos A. Silva. Y nos damos una vuelta por acá para vertir también nuestros comentarios del partido clásico de ayer. Por nuestros me podrán decir que son los míos y se las llevo, pero estuvo activo el grupo de wasap ayer incluso con la participación del supremo, a quién llamaré MaC, que entró al grupo horas más tarde para responder a las “premisas” que se planteaban. Así que si puedo y no contradicen mis opiniones, deslizaré algunas de ellos también.

Las mismas historias de verano de todos los años. Los clásicos siempre caen medio como el culo y generalmente joden más al que viene de perdedor (salvo que los gane obvio) que no quiere “exponerse” a este tipo de partidos que siempre son jodidos y si el técnico es nuevo y si los jugadores esto y si lo otro. Pero hay que jugarlos y ayer por momentos más que jugar se dieron como adentro de un gorro. El partido lo ganó Peñarol como todos saben por 2 a 0 ante un Nacional que tuvo como morbo la presentación de Aguiar y nada más. Por cierto, mayoría del grupo entendió como una broma divertida la bandera que le dedicaron al Canario y para nada incitadora de la violencia. Gajes del oficio.

Algo que me resulta llamativo es que claramente se trató de una victoria del período de pases y de la comisión de contrataciones. Lo que me resulta paradójico es que el objetivo principal en Peñarol fue retener al plantel y al final jugaron más figuras nuevas que aquellos valuartes que levantaron la copa hace un mes. Y por el lado de Nacional, no vamos a hacer más chistes del 9 porque ya no tiene gracia, pero jugaron casi los mismos de siempre que al menos debían de conocerse. Peñarol sin ser nada del otro mundo, pareció al menos ser un equipo ordenado y bien parado. Por momentos con velocidad y cuando tuvo que echar mano al banco aparecieron las variantes para terminar de definir el partido. Nacional fue un equipo con poca conexión, algún jugador fuera de puesto, pero más que nada con poco juego. Algo de Viudez, la entrega de Seba Fernandez y poca cosa más. Muy bajos los medios, el Colo Romero parecía otro y dejando el tema del 9, tiene un problema importante abajo. Lo de Polenta va en párrafo aparte. En Peñarol el más flojito fue Maxi, que de hecho lo sacaron en el medio tiempo para que entre este Maldonado para cubrir la baja del Cachila. Por cierto, bartoleó toda bocha que se le cruzó y en la primera que fue a defender lo bajó a Viudez. Bah, eso no es para tanto, a Viudez lo bajaron todos. Bien el Ecuatoriano Martinez que pudo debutar con gol y el Cebolla que es el caudillo del cuadro.

En otros actores, no sabemos qué pasó con Romano. Ni al pelado Diaz pusieron. Estaba otro que no sé como se llama. Medio pelo igual. No sé si es que no los dejan hablar los de la T o que sé yo, pero la gente le preguntaba por Twitter y el tipo nada. JC infumable como siempre y hasta me removió un poco cuando se puso a comentar el ripley de una patada ya no me acuerdo de quién. Lo que sí me acuerdo es que dijo algo como que la patada “bien pudo ser en los genitales” (imaginate al tipo diciéndolo y vas a ver que es tal cual). Después obviamente tuvo cosas para decir en cada lío que se armó y fueron varios. Supongo será la presión pero nos estamos acostumbrando a ver clásicos con jugadores pasados de rosca. Y ahora todos los dardos apuntan a Polenta que es el villano del momento. Es que ya se ha vuelto repetitivo en el muchacho y ya medio que tiene cansados a los hinchas de Nacional. Debería seguir siendo el capitán tricolor? Es una buena para el Cacique Medina.

Por lo pronto, tiene (el Cacique claro está) mucha cosa para pensar y arreglar para el viernes cuando se juegue el clásico por la Super Copa. Por el lado de Ramos más tranquilidad pero no significa relajarse ya que obviamente hay que ganar.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s