Ahora sí… ¡Libertadores!

Volvió la libertadores y con ella las columnas de Nacional.

Imagino vendrán las demás columnas que me corresponden y por las cuáles no me pagan, pero eso es harina de otro costal, publicación en otro link y texto de otro teclado.

Ayer se jugó en el GPC (Gran Parque Central para los despistados) el primer partido del grupo algo donde están Santos, Estudiantes, Nacional y el multicampeon y probablemente mejor equipo de America, Real Garcilaso o Garcilazo. No se.

Todos sabemos que las llaves contra Chapecoense y Banfield son llaves pre libertadores, no importa que le pongan el cartel cuando sacan la foto, o la canción esa nueva que imita el himno de la
Champions League; todos sabemos que esa NO ES la Libertadores, que la copa empieza en fase de grupos.

La participación de Nacional en estas dos llaves anteriores es solo una movida del Puma para ganar más premios por pasar de fase y así poder juntar plata para poder pagar las estupideces que hacen los hinchas que se tornan en multas.

Los hinchas en general estamos contentos, porque gracias a esas dos llaves (y a haberlas pasado) es que tendremos en el año más partidos para ver y así sacarle más jugo a la butaca que tan cara nos está cobrando nuestro amigo el puma. Siempre teníamos 4 partidos de local para ir y ahora tendremos mínimo 5, y probablemente 6 si metemos octavos como siempre para después quedar eliminados con un equipo venezolano fundado hace 4 años por un grupo de estudiantes de ingeniería con nombre impronunciable.

Yendo en si al partido de ayer y más allá de que Nacional había pasado las dos fases sin problemas, uno tenía una expectativa mayor a lograr algo mejor que un empate.

Es cierto que Chapecoense y Banfield son mucho menos que este Estudiantes, e incluso este Estudiantes no es el Estudiantes de otrora, pero Nacional no supo desenmarañar un plan clarito del pincha que estaba parado con 5 y 3 atrás y esperando le quede alguna arriba.

No se habilitó a De Pena, éste siempre recibió de espaldas sin poder correr que es su fuerte, Viudez estaba en esos días de apagón, se ve que no pudo pescar nada la noche anterior, y Oliva no pudo incidir como lo venía haciendo a pesar de que fue uno de los destacados. Es por eso que Nacional se redujo a lateralizar en 3/4 y no generó peligro.

Estudiantes esperó y esperó, a eso, a que le quedara alguna. Y le quedaron dos, una en el primer tiempo y otra en el segundo; ambas desperdiciadas por el delantero que presentó la alineación de Verón (¿sigue dirigiendo Verón?)

Fue un triste 0-0 en como se dió y por lo que significa para un servidor ya que este servidor cree que esto es un mano a mano por el segundo puesto entre los rivales de ayer. Sin saber nada, aclaro más allá de que si seguís MQF ya lo sabes, pero no sé en qué anda el Santos pero imagino será quien gane el grupo, los peruanos imagino serán los últimos y todo se reducirá a él mano a mano con el pincharrata (apodo feo si los hay).

Para mí el secreto era sacar diferencia en los dos partido contra Estudiantes y no cagarla con Gacilazo o Garcilaso acá y ver qué pasa en Santos. Asique con el empate de ayer, habrá que ganar en la última fecha allá en La Plata para poder meter un partido más en la copa y así hacer rendir el precio que se pagó por la butaca.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s