Peñarol 2 Boston River 1

Ya que el jefe Matinee no da señales en el grupo de WhatsApp cuando se le preguntó si hacía la columna de este partido, me veo en la obligación de , acostado en un hermoso sillón con celular en mano, contar lo vivido en el campeón del siglo.

Sábado 16:00 horas, tribuna Damiani con la temperatura que precisa el horno para cocinar el pan, ahí estuvimos presentes.

Primer cosa que nos llamó la atención, el final del calentamiento del Boston, algo que no se ve habitualmente, paredes y remates al arco, lo hacíamos en el Baby (año 93), mientras tanto el Hormiga Valdez, muy aplaudido (hasta ahí) por los presentes, trabajaba diferenciado.

En Peñarol se daba el ingreso de Rojo por el suspendido Hernández y de González por el Lolo y la vuelta del capitán, nuestro CR7.

Ni bien comenzado el partido, planchazo de Valdez (ya menos aplaudido) a Canobbio…”¡fau! ¡hechalo!” Casi al unísono el grito desde las tribunas, caso omiso del árbitro que ni la falta marcó.

Dominio Carbonero que lo pasa a ganar tras el furibundo remate del cebolla, “perforado algún arquero”, en el minuto 7 . De ahí en más, Peñarol administrando las energías tendiendo en cuenta el calor persistente y que el próximo jueves debuta en la Copa Libertadores nada más y nada menos que en la altura.

De a poquito Flores tomó las riendas del fútbol de Boston River y comenzó a generar peligro. Entre eso y algunos errores de coordinación en el fondo aurinegro, se empezó a destacar la figura de Dawson. Grandes intervenciones lo posicionan en un lugar preferencial de la caterva mirasol.

Así se fueron los primeros 45, también se fue el ecuatoriano Martínez lesionado, y algún jugador de Peñarol también se fue con un recuerdo del Hormiga (ya casi nada aplaudido). Otra cosa que se fue…La bebida de la compañía de refrescos, ¡no había una sola tapita con algo del tan deseado líquido!

Segundo tiempo y entra el goleador Palacios por Martínez, pero la tónica del encuentro fue parecida, el Boston que intentaba aprovechar el sector defensivo izquierdo de Peñarol (digo así para no “matar” a Rojo que fue lo más flojito del fondo aurinegro), y Peñarol que intentaba salir en rápidas transiciones defensa ataque.

El ingreso de el Toro le dio más presencia al ataque y luego Ramos puso al Lolo que cumplió con la cuotita de un mano a mano errado.

Llegó el segundo, otra vez el Cebolla (que ya está estudiando Ruso básico), con tiro de afuera del área.

No mucho más, alguna posibilidad de llegar la tercero pero a poco del final llega el gol de Scotti, en otra distracción del fondo.

Peñarol se afianza como solitario puntero del campeonato ya que Liverpool le ganó a domicilio a Danubio.

Domingo, 19:50hrs y sigo tomando agua para recuperarme del calor.

Chelo Rivero, MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s