Seis puntos

Partido de 6 puntos el de ayer en el Parque Central. Es que Defensor es uno de los que termina y terminará definiendo, y todos debemos acordar que haberle ganado a la viola tiene más valor que haberle ganado a otro. 3 puntos más para ser más exacto.

Es que sumas vos tres y a la vez haces que el otro no sume sus tres puntos lo que en cualquier escuela del país da que sacas 6 puntos si ganas ese partido. Y así fue.

Nacional lo ganó y ganó bien. Más allá de que ha perdido un poco de efectividad y brillo (si es que lo había conseguido antes) desde hace un par de partidos. Ya en la vuelta contra Banfield hubo merma, después contra Estudiantes se quedó en el debe y no vi el de Progreso (como lo expresé acá) pero imagino por el resultado que seguimos en esa “mini bajada”.

Más allá de eso, ayer el equipo estuvo calmo y paciente, y ayudado por un Defensor que salió a pelear el partido (¿y van?) y se olvido de mostrar su mejor cara, es que logró sacar ventaja a mediados del primer tiempo con gol de Agua Jane aroma campos de lavanda, después de la primera jugada medianamente armada que tuvo el bolso que consistió de un par de triángulos armados por la derecha.

Enseguida se vio el mejor Defensor, que salió más y buscó más sin generar nada.

El segundo tiempo fue solo una extensión de la pelea; entre actuaciones malísimas de golpes recibidos de tipos como Suarez y Fucile, y sobresaltos de varios bobis que no nombraremos (Cougo, Polenta y Correa) se fue consumiendo el tiempo que trajo el segundo gol después de que Bueno aprovechara un rebote y con toda su liviandad empujara la pelota al gol.

Caso curioso el de Bueno. Parece que es Bueno, antes lo era, ahora resalta y algunos están convencidos que es bueno con minúscula ya que obvio es Bueno con mayúscula. En cambio a un servidor aún no le convence. Si, hace, pero podría hacer tanto más que un poco me frustra. Pero el guacho viene jugando y convenciendo a quien tiene que convencer: Medina.

La mezcla de equipos funcionó cuando debía, el partido de copa de entre semana deparará otra historia que aparecerá uno o dos dias despues acá en la web y ahí veremos qué equipo jugó y si funcionó.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s