Marca el paso

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros bien, a punto de contarte lo que nos pareció el partido de este sábado entre Atenas y Peñarol, jugado en el Campus de Maldonado y que terminó con victoria Carbonera por 2 a 0.

Peñarol venía de días complicados, luego de lo que fue la lesión de ligamento cruzado de un baluarte como es el “Mota” Gargano durante el partido con Cerro. Partido que el Manya controlaba tranquilamente con un contundente 3 a 0 (que no había sido tal en el juego de los equipos) y esas cosas inesperadas que a veces pasan, el “Mota” se rompió solito. Estaba visto que lo cargado de partidos que estaría el semestre, podría tener consecuencias en el físico de los jugadores y había que cuidarlos de la mejor forma posible. Apelar al plantel largo y todo eso. Le cargaron las tintas con todo al Leo Ramos por no haber cuidado a uno de los pocos que no se podía romper, pero luego que pasan las cosas es muy fácil echar culpas. Se ligó mal y punto. A Gargano ya lo operaron, tiene los típicos seis meses de recuperación para este tipo de lesión, así que a dar vuelta la página y a meterle para todo lo que se viene. Esperemos que cuando vuelva el “Mota”, el Manya esté definiendo cosas importantes.

Dicho lo dicho, venía este partido con Atenas que en lo papeles no parecía de los complicados del fixture, pero había que reponerse al golpe anímico de la lesión de Gargano, ganar el partido para seguir bien arriba y meterle presión al resto. Atenas venía mas o menos, y encima con problemas salariales, pero se le plantó firme a Peñarol en el primer tiempo y le complicó bastante las cosas. Además, el Carbonero no andaba fino en ataque y le costaba hilvanar jugadas de gol. De hecho la primera fue para Atenas con un tiro del colombiano Mosquera que tapó Dawson con la suerte que el despeje al medio fue rechazado. Peñarol no pateaba al arco pero se vio perjudicado por un claro penal sobre Guzmán Pereira que no cobró el árbitro. La verdad es que no se entienden algunas cosas, porque si no fue penal, entonces fue tremendo piscinazo del player aurinegro lo que le hubiese valido la lógica amarilla. Pero no. Así que no se entiende que demonios interpreta el juez. Luego una fea plancha sobre Canobbio al borde del área que no fue sancionada con roja siendo que a lo largo del campeonato, propios jugadores de Peñarol han sido expulsados por patadas similares, fueron las principales polémicas del primer tiempo que se fue 0 a 0.

Arrancó el segundo tiempo y estaba claro que Leo Ramos andaba quemado con Fidel Martínez. A la primera que no le salió, llamó a Palacios para que entrara por el ecuatoriano cuando habían pasado poco más de 5′. Otro que salió fue Giovanni González que tampoco tuvo un buen partido a pesar que jugó con la 23 del “Mota”. Ahí entró el Lolo para ayudar a Corujo a levantar los centros que hasta el momento habían sido todos pésimos. Sirvió la entrada del Lolo para hilvanar alguna cosa por derecha y al primer centro bien metido por el “Chiche” llegó la zambullida del “Tito” Formiliano para el 1 a 0. Segundo partido consecutivo con gol del central aurinegro. Peñarol ya se había hecho dominador del partido, controlaba la acciones y buscaba el segundo para dar tranquilidad. Atenas, que ya no hacía más tiempo, buscaba con sus armas pero encontraba firme a la mejor defensa del fútbol uruguayo. Leo Ramos sacaba a Maxi, de buen partido como doble “5” junto a Guzmán y ponía al joven Franco Martínez quien se había mencionado como posible sustituto del “Mota”.

Alguna chance por ahí pero el Manya no era nada del otro mundo. Mas bien, redondeaba un partido correcto en defensa y posesión del balón, pero chato en ataque. Y el 2 a 0 llegó en la última contra del partido y en lo que parecía una mala habilitación del “Lolo” para Palacios, pero que al final contó con la ayuda del arquero Villete que salió mal y le dejó la bocha al “Chorri” que definió con arco libre y puso el broche al triunfo aurinegro. Tres puntos para el Manya y le pone presión al tradicional rival si es que pretende seguir pisando los talones al líder. El martes, en un partidazo en el CDS, Peñarol recibirá a Danubio.

ATENAS 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Jueces: Federico Arman, Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

ATENAS: Alvaro Villete, Andrés Rodales, Sebastián Ramírez, Gustavo Pintos, Maximiliano Pereyra, Carlos Keosseian (74′ Agustín Barán), Francisco Usúcar, Gustavo Aprile (68′ Leandro Sosa), Federico Ramos, Federico Castellanos (79′ Santiago Barboza) y Jordan Mosquera. Director técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Gastón Hernández, Lucas Rodríguez, Francisco Techera y Jim Varela.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández,  Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (70′ Franco Martínez), Giovanni González (61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio,  Fidel Martínez (53′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo y Rodrigo Piñeiro.

GOLES: 66′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Carlos Keosseian (A), 40′ Gustavo Aprile (A), 63′ Sebastián Ramírez (A), 79′ Francisco Usúcar (A), 81′ Gustavo Pintos (A), 89′ Ramón Arias (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

2 comentarios en “Marca el paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s