Hasta luego Roger

Estamos en la mitad del máster 1000 de Miami, y la noticia sin dudas en la eliminación de Rogelio en primera ronda a manos de Kokkonakis (fuera del top 100).

Roger ganó el primer set y dejó escapar el segundo y finalmente entregó en tie break el partido despidiéndose así hasta julio cuando vuelva la temporada de pasto ya que anunció que al igual que en 2017 no jugará ningún torneo de la gira de polvo de ladrillo.

Roger además abandonara así el número uno del ranking ya que perderá los 1000 que defendía tras haber ganado este torneo el año pasado y debía llegar a cuartos para que Rafa (que no defiende puntos y mantendrá los mismos) no se quedará con su puesto.

Podríamos decir que todo empezó en Indian Wells hace unas semanas donde Roger perdió y feo (no por el resultado sino por el cómo) contra Delpo, que como hemos dicho acá, es el segundo que “se le metió” en la cabeza a Roger además de Nadal y le cuesta un poco más ganarle o que ya le agarraron los puntos al mejor de la historia.

Se vio un Federer ofuscado y barbudo (se ve que ya terminó el contrato que tenía con Gillete). Gesticulando y hablándose más de la cuenta como nunca se lo había visto, ni siquiera en su época joven de pelo largo y quebrador de raquetas.

Aún así logró emparejar con actitud y clase un partido que venía “de nalga” pero no supo aprovechar la brecha que consiguió cuando no logró el game de servicio sacando para partido.

Fue así que Delpo metió su primer máster 1000, cosa rara.

Volviendo a Miami, sumamos las sorpresas de la eliminación de Schwartsmann a manos de Raonic y es sorpresa porque el argentino viene teniendo unos meses muy buenos.

Nole cayó en primera ronda también confirmando que no está a punto y que falta mucho para volver a verlo arriba si es que eso sucede.

Esto nos deja con un panorama inusual: las derrotas de Nole y Roger sumado a las ausencias de Rafa y Andy, nos dan un torneo de los importantes sin ninguno de los “big four” como se los conoce.

Por el lado de las chicas tenemos avances de las “grandes”: Kerber, Pliskova, Azarenka que volvió e incluso una rejuvenecida Venus con partidos largos están avanzando en el torneo de manera clara.

Para seguir con las mujeres, vamos con Bouchard que perdió en la qualy, sigue en bajada en el ranking pero por suerte sigue subiendo fotos al twitter.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s