Para la siesta

Queridos lectores de MQF, hoy, vaya a saber por qué circunstancia, el jefe me obliga a escribir esta columna. Aclarado esto (excusas por si sale mal) vamos a los hechos.

Peñarol y Danubio era el partido pactado par a esta novena fecha del apertura, partido que prometía, y quedó en eso….promesa.

Primer tiempo a pura falta, empujones, protestas y todo en la mitad de la cancha, de las áreas, no se veía ni el punto penal en la tv.

Peñarol tenía lo más peligroso por izquierda, la dupla Hernández Canobbio era lo más claro, sin llegar a incomodar del todo al fondo franjeado. Apenas un tiro desde afuera del área para cada lado, algún cabezazo desviado y un gol anulado por offside (bien cobrado) para Danubio. Antes del término de los primeros 45 minutos fue expulsado Leo Ramos por protestas la cuarto árbitro.

Arranque del complemento y más de lo visto en el primer tiempo.

En una de las tantas faltas, Sergio Felipe comete otra cerca del banco de Danubio, ya tenía amarilla, segunda y afuera, en todo ese rato que pasa desde que se sanciona la falta, se protesta (más en este caso que hubo roja se le suman como 3 minutos más de protestas, lo dice el reglamento de la AUF) y se reanuda el juego, Palacios salió del banco, fue a calentar, Tito le trajo la camiseta y entró. Se paró sobre el segundo palo, levantaron el centro, después de un cabezazo le cae a él, patea cruzado, rebota en el talón del defensa de Danubio y se mete en el arco de Cristóforo.

Ahí pareció que Peñarol llegaba al segundo, con un hombre más y Danubio que trataba de acomodarse. Lo tuvo el Toro Fernández en gran contragolpe pero el tiro se le fue un poquito ancha.

Minutos después del gol de Peñarol, Peirano (que también se iba expulsado) manda a la cancha a Nacho González, que a los tres minutos de su ingreso, en una distracción increíble del fondo aurinegro, (que tenía a el cachila Arias afuera porque lo habían atendido por un grosero pisotón recibido a la altura del pecho y no recibía la autorización para entrar) marca el empate tras centro desde la derecha entre tres jugadores de Peñarol, y escapandose de la marca de Corujo que reacciona de forma tardía, cual Joe Emerson.

Peñarol con más empuje que ideas trató de acercarse al segundo tanto, pero sólo trató, nada más. Últimos minutos para que entre Fidel Martínez, expulsen a Pablo Siles que estuvo tan sólo siete minutos y nada más.

Anduvimos por las 30 faltas como 35 amarillas, 2 rojas y los dos técnicos expulsados.

Mucho desorden, poco fútbol tuvimos esta noche en el Campeón del Siglo.

Entre el feo partido y la obligación del jefe, esto fue lo que salió, si llegaste hasta acá, muchas gracias por leer.

Chelo Rivero, MQF.

PEÑAROL 1:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán, Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Franco Martínez (85′ Fidel Martínez), Giovanni González (58′ Brian Rodríguez), Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (66′ Cristian Palacios) y Gabriel Fernández.Director técnico: Leonardo Ramos.Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Marcel Novick y Fabián Estoyanoff.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Martín Rea, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo (76′ Ignacio González), Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Pablo Ceppelini (83′ Pablo Siles), Leandro Sosa, David Terans (55′ Rodrigo Fernández) y Federico Rodríguez. Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Facundo Silva, Tomás Chacón, Santiago Paiva y Carlos Grossmuller.

GOLES: 67′ Cristian Palacios (P), 79′ Ignacio González (D).

Expulsados: 49′ Sergio Felipe (D), 90′ Pablo Siles (D).

Tarjetas amarillas: 6′ Guzmán Pereira (P) y Sergio Felipe (D), 19′ Martín Rea (D), 30′ Ribair Rodríguez (D), 66′ Nicolás Prieto (D), 68′ Lucas Hernández (P), 70′ Franco Martínez (P), 71′ Pablo Ceppelini (D), 80′ Cristian Palacios (P) y Federico Cristóforo (D), 86′ Agustín Canobbio (P).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s