Papeles quemados

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros acá, bastante calientes con los cambios que se han dado en la F1 este año.

Sabido es que hace años todos los deportes de elite van por TV de abonados. Como que ya nos hemos acostumbrado a ello. Muy atrás quedaron aquellas épocas donde mirábamos la F1 en el canal 4 en directo en transmisiones de Mario Uberti y Flavio Bonavena. Uberti para mi que se deprimió y no apareció más, mientras que Bonavena arrancó para el Borrat Fabini con la gente de la “T”. Resulta que durante muchos años, la F1 estuvo con la gente de Fox Sports. Resulta que hace dos o tres años (no recuerdo bien…el tiempo vuela) apareció el canal F1 Latin America que era 100% de F1 y que obviamente se quedó con los derechos de transmisión para esta parte del mundo. Ahí ya habían cagado un poco a la gente de Uruguay por lo menos, ya que el canal solo iba por Directv. Aquellos que tenían Fox Sports 3, podían ver 9 o 10 carreras en vivo y el resto en diferido, normalmente algunas horas después del vivo. Bueno, resulta que el Canal F1 Latin America se fundió (estaba visto) y cerró sus transmisiones sobre el final del año pasado. Al poco tiempo, Fox Sports anuncia que se hizo con lo derechos nuevamente, lo cual parecía totalmente razonable. Cercano al estreno en Australia, nos enteramos que había que contratar el paquete Fox Premium para poder ver la F1 en Vivo y como dios manda. Si si, ese paquete que te llaman para venderte dos por tres y que pasa películas y series básicamente, no deportes. Así que bueno, nos cagaron fuerte los hdp de Fox y todavía estoy defiendo como ver la F1 este año. Si puedo evitar darle $$$ a estos cerdos, lo haré.

588691-800-298.jpg

Más cambios! Mirá ese logo. Que te parece? la mayoría de la gente piensa que es una mierda. Yo no soy tan drástico pero me gusta más el anterior, o sea, el de la derecha (para despistados). Para este arranque te debo un poco de info de la previa. Ya medio que me metí con la Qualy y parece que Hamilton la pudrió con tiempazo. Sacale el “parece”. La pudrió y punto. Mirá los tiempos.

15218789238855.jpg

Ah! También cambiaron la forma en que presentan los datos, la tipografía y todo eso. Andan innovando los gringos estos de Liberty. Y ahora parece que el año que viene quieren agregar más carreras, incluida una en laaaargentina.

La carrera la vi en diferido en un link de Youtube que se veía medio chiquito. Era una transmisión española y debo decir que le pusieron onda. Me entretuvieron a pesar que la carrera no estuvo buena y eso que por lo general los arranques en Australia dejan buena data para el comentario.

Otro cambio! El Halo! Sabés lo que es? Ah no? Bueno, te cuento que es una mierda que da más seguridad a la cabeza del piloto y que anduvieron probando todo el año pasado y que aprobaron para oficializar este año. Miralo a ver que te parece.

15219073580212.jpg

15218396423674.jpg

Ahí tenés dos perpectivas. La segunda es de la cámara “On board”. Un horror. Nefasto!

De la carrera te la hago medio corta, al menos por esta entrega porque verás que ya vengo quemado. La largada fue muy prolija. Demasiado. El que aprovechó fue Kimi que pudo adelantar a Vettel, pero Lewis largó muy bien y se fue derechito. Teniendo en cuenta lo que había sido el tiempazo de la Qualy, se podía presagiar lo peor: un embole de carrera con Hamilton haciendo lo que le pinte, pero no fue así. Primero en parte porque las Ferrari eran rápidas (y también los Red Bull) y además por el factor suerte, ese que no se puede prever. Mal o bien las Ferrari se las arreglaban para seguir a Hamilton pero siempre queda esa sensación de que el tipo va regulando. Como que aprieta algún botón de modo crucero y el tipo va manejando tranqui. Atrás había un rendimiento interesante de los Hass que estaban en posición de puntos siendo que el año pasado les había costado bastante. También los Renault andaban bien y la novedad eran los McLaren que ahora impulsado por Renault se entreveraban en los puntos y Alonso se veía más contento. Al punto que los gallegos estos que transmitían (que como ya dije eran buenos) estaban super emocionados con el andar del asturiano. Es que fueron años duros los pasados, al punto que faltó bien poco para que Alonso se retire. Los Red Bull también eran rápidos pero el joven Max estaba nervioso y casi la caga fuerte con un trompo pero la fortuna estuvo de su lado y quedó derechito como para seguir.

Las vueltas se sucedían y llegaba el momento de la única parada. Raikkonen que venía segundo hizo un intento fallido de undercut a Hamilton que el británico abortó entrando apenas después del finlandes, logrando así mantener la diferencia. Pero resultó que Vettel seguió en pista y apareció el factor sorpresa. Eso que mencioné unas líneas arriba respecto a que los Hass andaban bien, fue tirado por la borda a causa de un error de sus mecánicos ya que usaron una pistola para cambio de gomas que estaba mala y no apretaba como debía hacerlo. Resultado, los dos autos afuera en cuestión de un par de minutos, el segundo de ellos quedando en lugar incómodo y generando primero un Virtual Safety Car y luego un Safety Car normal. La noticia del VSC le vino como anillo al dedo a Vettel que aprovechó a entrar a pits y tuvo la suerte de salir apenas delante de Hamilton para estupor del propio Lewis y todo su equipo. “Muchachos, cómo fue que sucedió esto?” decía Lewis por radio a su equipo. “No me avisaron que estaba Vettel en boxes! Hice algo mal? Debí haber acelerado un poco más?”. Todas preguntas que le hacía Lewis a su equipo y los muy aparatos le respondían que estaba chequeando para luego concluir que “Erramos el cálculo. Pensamos que estarías a cubierto, pero no”. Jajajaja!! En esta F1 donde todo está milimétricamente calculado, a los muchachos de Mercedes se le quemaron los paperssss!!!!! Jajajaja. Son carreras de autos che, no podés calcular TODO.

Dicho lo dicho, las demás vueltas fueron de control para Vettel sobre cualquier ataque que podría haber hecho Hamilton, que no pudo hacer. El momento crítico fue la entrada del SC pero controló bien Vettel. Sobre el final se afilaba Lewis para atacar pero cometió un error y perdió rendimiento, así que se enfocó en cuidar que no se le venga Kimi desde el tercer lugar. Victoria de Sebastian Vettel y el año arranca para Ferrari igual que en 2017. Esperemos que no termine como 2017.

15219621232381.jpg

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s