No Torquen Nada

Así como Nacional hace unas fechas tuvo problemas de Progreso, hoy quedó claro que Peñarol anda con poco Torque y como que le cuesta andar a la máquina. Peñarol no aprovechó el empate de Nacional ante Liverpool y sigue segundo atrás de los tricolores. Así que no torquen nada, la tabla sigue igual. Aportes de los compañeros de MQF que andaban inspirados hoy.

Con el empate del bolso, todos daban por descontado que Peñarol le ganaría al benjamín Torque pero no contaban con que el manya estaría en un día que no le salía nada y Torque en uno donde le salió todo. Esa fue la única frase buena que metió el pelado Homero Simsons de la T que además del suplicio que fue el partido, estuvo taladrando nuestros cerebros durante 90 minutos con guasadas. JC volvé!!! Además también faltó RR. No sé como se llama este muchacho que no me parece malo pero me complicaba la pronunciación estirada de las palabrassss, especialmente cuando decía Estoyanofffffff. Dicho sea de paso el Lolo estaba en uno de esos días…eh Lolo? Balde puesto! No metiste una! Así se fue caliente a los 5′ del segundo sustituido por Palacios.

Pero vayamos al partido. En resumen Torque jugó muy bien y Peñarol jugó muy mal. No tenés un jugador aurinegro que haya jugado digamos 6 puntos. Capaz Dawson que a pesar que la tuvo que ir a buscar dos veces adentro, salvó un par que podrían haber liquidado el partido mucho antes. Tampoco se les caía una idea de cómo jugar. Lo contrario en el rival. Buenos rendimientos y una idea clara de cómo jugar. Presión alta, corriendo la cancha y atacando a Peñarol. Atrás bien armadito y controlando a los delanteros aurinegros. Otra vez se extrañó demasiado al Mota Gargano. Guzmán jugó uno de los peores partidos en Peñarol. Desordenado, perdiendo pelotas en lugar de recuperarlas y corriendo para cualquier lado sin ton ni son. El Cebolla fue el que más quiso en el primer tiempo y hasta tuvo la única chance del carbonero cuando el partido ya estaba 1 a 0 luego de que Roskopf aprovechara una cagada grosa de Varela que jugó mal una pelota hacia atrás. Igual no se trató de una jugada aislada, ya que Torque había llegado con criterio al arco de Dawson. En Peñarol no andaba nada y había que esperar al segundo tiempo para ver si cambiaba la cosa.

Salió a empatarlo de movida, literalmente, y casi lo logra, pero a Maxi lo bloqueó el defensor y la bola que le quedó al Lolo, la tiró a la tribuna. Fue la gota que derramó el vaso del Falso Ramos que estaba en la línea de cal, que lo sacó rápido al Lolo como dije antes. Pero Torque seguía empujando y volvieron a forzar un error no sé si peor que el primero, ya que Varela quiere salir jugando con Formiliano y se entreveran, a lo que el jugador de Torque (que parece volvía del offside) la roba y pasa a Roskopf que firma el doblete. Los jugadores de Peñarol salieron con desorden a buscar el descuento y no solo no lo conseguían, sino que la pasaban mal en el fondo con algunas contras que desaprovecharon los delanteros celestes. Ni siquiera era que tenía chances claras Peñarol, era un cúmulo de intentos fallidos y desconexos de los jugadores que no pegaban una. Al punto que nos cobran un penal (sí loco! un penal!) clarísimo en un corner que antes había tenido al partido parado por atención del arquero Cubero que estaba acalambrado. Bueno, lo pateó el Cebolla al medio y se lo atajó Cubero, que luego de eso, salió sustituido por causa del mencionado calambre. No le salía ni esa a Peñarol. El Cebolla que había sido el mejor en el primer tiempo ya cerraba un segundo tiempo bastante mal también y con penal errado.

Histórico y merecido triunfo del recién ascendido Torque que puede presumir que la primer victoria en primera división fue nada más ni nada menos que ante Peñarol campeón defensor.

TORQUE 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Matonte, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

TORQUE: Mathías Cubero (75′ Cristopher Fiemarín), Leonardo Pais, Nahuel Ferraresi, Martín Bonjour, Andrew Teuten,  Santiago Scotto, Darío Pereira, Alvaro Brun, Gonzalo Sena (83′ Leandro Moreira), Ignacio Neira y Matías Roskopf (57′ Valentín Castellanos). Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Facundo Mallo, Mauricio Gómez, Jhoaho Hinostroza y Renzo Rolfo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela (81′ Rodrigo Piñeiro), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (53′ Cristian Palacios), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (61′ Giovanni González), Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Rodrigo Rojo.

GOLES: 32′ y 52′ Matías Roskopf (T).

Tarjetas amarillas: 60′ Fabricio Formiliano (P), 76′ Alvaro Brun (T).

Incidencia: a los 73′ Mathías Cubero (T) le atajó un tiro penal a Cristian Rodríguez (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s