Motivado Canobbio con el premio de mejor jugador Sub-21 del mes de Marzo, se mandó un golazo calzando la pelota de taco y metiéndole la pelota contra el palo a Odriozola luego de un centro de Hernández. Enseguida tuvo dos el Toro Fernández, una con un tiro de afuera que desviaron y en el mismo córner casi clava de cabeza. Enseguida tuvo el empate Rampla en dos ocasiones seguidas. Primero una pelota que quedó suelta y Martiñones remató a boca de jarro y en otra un tiro de Galli desde afuera del área. En ambas hubo un denominador común: atajadón de Dawson. Todo esto en menos de 6 o 7 minutos. Arrancaba con todo el match!

Peñarol volvió a dominar el partido y a acercarse con peligro al arco de Rampla. Había buenos minutos del Lolo Estoyanoff y fue el propio Lolo el que tiró una bocha peligrosa al área que aprovechó Maxi Rodríguez con gran ubicación para colocar el cabezazo del 2 a 0. Tuvo el tercero el Cebolla pero la pelota se le fue apenas ancha luego de una linda contra en la que hasta pudo tocar al costado. Minutos más tarde, un claro penal no cobrado contra Lucas Hernández cuando enganchaba hacia el medio del área en una jugada. Y cuántos van? No vamos a entrar en esa de que lo quieren cagar a Peñarol, pero que se pongan las pilas los árbitros y mejoren esos errores constantes que cometen contra cualquier equipo. No puede ser que el tipo parado a dos o tres metros no vea el contacto. Si andás distraído dedicate a otra cosa.

Rampla pegaba mucho y se llevaba un par de amarillas claras, alguna de ellas subida de tono. Recién volvía inquietar a Peñarol pasados los 35′. Le costaba bastante a los Picapiedras seguirle el ritmo al partido que proponía Peñarol. En los últimos minutos como que se relajaron los jugadores carboneros y cometieron varios errores en defensa y propiciaron que se acercara Rampla en un par de oportunidades.

Antes de pasar al segundo tiempo, les dejo una reflexión. Hasta cuando van a seguir los jugadores del #MUQN con eso de no hablar con la gente de la T? No es que sean de nuestra simpatía los muchachos de la T, eso está claro, es que esto de la “Jugada Yumbo” es de las peores cosas que nos han pasado. Y hasta lo hacen en el primer tiempo y en el segundo. Ni que hablar que es un término bastante confuso, porque queda abierto a demasiada interpretación, lo cual se ve muy claro cuando los muchachos de la T intercambian opiniones al respecto. Así que desde MQF pedimos humildemente la vuelta del diálogo entre los protagonistas y la vuelta del “Jugador Yumbo”. Es por el bien de todos.

Arrancó con cambios el segundo tiempo. Rampla mandaba gente de ataque y Peñarol sacaba a Formiliano por Maldonado. El partido seguía con dominio de Peñarol pero con Rampla presionando más arriba. Se le pudo terminar el partido a Techera que tenía amarilla y le pagaba una linda camiseteada a Maxi. La primera del Manya fue de Maxi pero justo lo anticiparon y sacaron al córner. Siguió dominando Peñarol y generó un par de chances pero no lograba liquidar el pleito. Leo Ramos sacaba al Cebolla por Corujo supongo para darle descanso al capitán. Pero un error del línea, propició el descuento de Rampla a través de un penal convertido por Matiñones. La falta de Hernández fue afuera del área, pero el árbitro se apoyó en el línea y este indicó que fue adentro y por lo tanto era penal. Se le complicaba el partido a Peñarol que mandaba el último cambio con Palacios por Fernández.

Rampla tenía toda la línea de cuatro con amarilla pero los jugadores de Peñarol no encaraban a los defensas picapiedras. Desaparecidos Canobbio y Estoyanoff, Rampla emparejaba el partido y casi lo empata pero Martiñones erró un gol increíble. No bajaba los brazos Rampla y si bien Peñarol no la pasaba mal, tampoco era que podía generar chances de gol. Lo habían sacado al Toro y le tiraban pelotazos a Palacios. También sentía la salida del Cebolla. También repetía flojo partido Varela principalmente en el rubro ofensivo, prácticamente sin influencia. Increíblemente el mejor de la cancha era Guzmán Pereira, que se hacía cargo del mediocampo y filtraba cualquier intento de ataque de los rivales. Como sería que hasta se animó a pegarle de afuera (muy mal) y no lo putearon.

En una de las pocas que se animaron a atacar encarando, Canobbio habilitó magistralmente al Lolo pero el disparo final fue una masita para Odriozola. Peñarol dejaba pasar un gran chance de liquidar el partido y dejar de preocuparse. Después una falta de De León sobre Canobbio y el árbitro le saca la segunda amarilla, mal sacada. El que también se sacó fue el propio De León que pateó la pelota al diablo caliente por la decisión del cuervo. Rampla intentó meter las últimas pelotas del partido en el área pero se encontró con la defensa firme o las manos de Dawson. Terminó el partido 2 a 1. Resultado justo que se complicó producto de los errores del la terna y de los malos cambios de Leo Ramos. Peñarol estaba obligado y cumplió. Igual todo pinta a que si quiere salir campeón le va a tener que ganar a Nacional dentro de dos semanas, sí o sí.

PEÑAROL 2:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad y Hugo Collazo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (46′ Luis Maldonado), Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (57′ Mathías Corujo), Agustín Canobbio, Maximiliano y Gabriel Fernández (62′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Thiago Cardozo, Rodrigo Rojo, Giovanni González y Rodrigo Piñeiro.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Matías Soto, Willinton Techera, Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Jhony Galli (74′ Diego Benítez), Ignacio Panzariello (46′ Cristian Olivera), Igor Paim, Julián Lalinde (46′ Matías Rigoleto) y Diego Martiñones. Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Gonzalo Rizzo, Luciano Isola y Santiago González.

GOLES: 2′ Agustín Canobbio (P), 16′ Maximiliano Rodríguez (P), 59′ Diego Martiñones (RJ) de penal.

Expulsado: 90′ Gabriel De León (RJ).

Tarjetas amarillas: 21′ Willinton Techera (RJ), 24′ Guillermo Varela (P), 30′ Gabriel De León (RJ), 42′ Fabricio Formiliano (P), 49′ Mauricio Felipe (RJ), 63′ Matías Soto (RJ), 72′ Jhony Galli (RJ), 83′ Ramón Arias (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s