Aguanten un cachito

Amigos de MQF, cómo están? Acá estamos nosotros para contarte de cómo fue la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bahrein, segunda consecutiva de este 2018. “Aguanten un cachito” seguro fue lo que repetía el alemán en su cerebro en la últimas vueltas, cuando el rendimiento de sus gastados neumáticos ponía en jaque la victoria que al final se dio, manteniendo al finlandés Bottas soplándole en la nuca. Fea imagen, por cierto.

Antes que nada y como somos un medio serio, para…. ¿somos un medio? ¿somos serios?, bueno no importa, lo importante es aclarar a nuestros lectores y a los fans de la F1 cómo es el tema de la transmisión de las carreras. Al final resulta que hay carreras en vivo por Fox Sports tal como lo hubo en años anteriores, aunque eso sí, tenés que pagar para ver los contenidos exclusivos, lo cual incluye once carreras, entre ellas la última en Abu Dhabi. O sea, corregimos la información pero los de Fox siguen siendo unos cerdos. Abajo el detalle del calendario anual de la cadena multimedios.

DaHwLYqXUAADkeU.jpg

La clasificación fue dominada de punta a punta por las Ferrari. Siempre estuvieron en el 1-2 de cada tanda y siempre sacándose chispas con los tiempos. La pole fue para Vettel que se impuso por una pocas milésimas a Kimi Raikkonen. Bottas sorprendió superando a Hamilton y quedaron tercero y cuarto, respectivamente, aunque Lewis ya tenía una penalización de cinco lugares, quedando entonces en el noveno lugar de la parrilla. Buen trabajo de Ricciardo que se quedó quinto con un buen tiempo, aunque no podemos decir lo mismo del joven Max, ya que perdió el dominio de su Red Bull sobre el final de la Q1 y terminó rompiendo su coche y abortando cualquier posibilidad de seguir girando. Gran clasificación de Gasly con el Toro Rosso y de Kevin Magunssen con el Haas. Del resto decir que anduvieron flojos los Mc Laren y hundidos en el fondo los Sauber y los Williams. Clasificación completa.

15231184608966.jpg

Cómo vimos la carrera esta vez? A través de un link en vivo que aunque fue bastante dinámico, también lo fue bastante pixelado. Ya iremos descubriendo cosas mejores que no sean darle nuestro dinero a los cerdos de Fox. Lo bueno era que la transmisión era esa española que agarré la vez pasada, la cual me pareció muy buena.

Para la carrera y en particular en la largada, los ojos estarían puestos en varios lugares. Por supuesto en lo que pasara con las Ferrari y si lograrían defender esa primera línea, pero también en como Lewis Hamilton y Max Verstappen podrían venir desde el fondo con autos más rápidos. Respecto a lo primero, Raikkonen no pudo defenderse de Bottas y relegó su lugar, mientras que Vettel se iba tranquilo adelante. Hamilton se complicaba en el pelotón y no podía pasar autos. Por el otro lado, Verstappen se venía muy agresivo. Pero el joven Max tiene esas cosas, que te hacen aplaudirlo por un lado, como putearlo fuerte por el otro. Y el tipo estaba en uno de esos días en los que quiere hacer todo rápido y agresivo, y se la jugó fuerte contra Hamilton con la mala suerte para el holandés que cuando pusieron los autos a la par, se tocaron y pinchó goma el joven Max. Tuvo que dar casi toda la vuelta con la goma destrozada, maltratando así la suspensión. Al mismo tiempo que eso sucedía, se quedaba Ricciardo con el auto parado. 2 x 1 en la misma vuelta.

15232016076969.jpg

15232010014877.jpg

La carrera era bastante atractiva aunque tampoco era una cosa de locos. Lo siguiente muy bueno que pasó fue que Lewis Hamilton pasó tres autos en la misma movida. La verdad que es algo que se ve pocas veces y generalmente en la largada. Impresionante lo del británico y su Mercedes, que venía noveno y con ese tipo Hat-Trick se ponía sexto en la lucha.

15232025664645.jpg

Luego la acción vino por el lado de las paradas en Boxes. Ahí quedaba claro que las Ferrari iban a dos paradas y que Lewis iba solo a una, tratando así de recuperar más puestos. Capaz el que sorprendía era Bottas que ponía gomas medias en lugar de las blandas que ponía todo el mundo. Empezaba entonces el tema de las estratégias. La clave estaba en donde podría salir Vettel luego que realizara la segunda parada. Hamilton debía presionar en su ritmo para bajar la diferencia a menos de 24 segundos para cubrir así el tiempo de entrada al box. La duda era qué haría Bottas, si seguía la estrategia de Lewis o iba a dos paradas. Ferrari mandaba a Kimi para realizar la segunda parada, algo razonable en parte para complicarle las cosas a Lewis y para meterle presión a Bottas. Estaba claro que Raikkonen había perdido las chances de ir a por la victoria. Y en los pits se dio la situación desafortunada y desagradable del día. Algún error durante el cambio de una de las gomas, hizo que Kimi acelerara el auto con el trabajo incompleto, golpeando así a un mecánico y provocándole fractura de una pierna. Sabemos que el accidente no fue más grave que eso, afortunadamente. Kimi por su parte, tuvo que abandonar la competencia. Arrancó entonces la mala suerte del finlandés. La imagen es fuerte. Están avisados.

La carrera seguía con Vettel adelante. El abandono de Kimi le daba el tercer lugar a Hamilton. Para saber como se iba a decidir la cosa, mucho tenía que ver el tema de las paradas. Una cosa era segura, Hamilton iría hasta al final. Vettel lideraba pero se suponía que iba a parar y colocaría gomas super blandas nuevas y con eso tendría para ir con todo contra Lewis, pero la amenaza era Bottas que estaba segundo y que conforme pasaban las vueltas, parecía que no iba a parar. Qué harian Vettel y Ferrari? Paraban y salían atrás pero rápidos o trataban da aguantar lo máximo posible con estas gomas? El riesgo de cada opción era claro. Perder el liderato por un lado, pudiendo caer hasta el tercer puesto, o perder la carrera pudiendo incluso romper algún neumático. El hecho es que Vettel dosificó el desgaste de las gomas de forma magistral y la carrera solo estuvo en peligro en las últimas cinco vueltas. Bottas presionó bastante a Vettel respirándole en la nuca y hasta tuvo un par de intentos para superar con el DRS pero no lo consiguió. Gran victoria de Vettel en Bahrein. Clasificación completa al cabo de las 57 vueltas.

15232067369270.jpg

DaSK4TEWsAACFfC

Nos vemos en una semana en ocasión del GP de China.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s