Se juntaron Los Rodríguez

Fénix recibía a Peñarol en el Estadio Centenario por la fecha 12 del Campeonato Apertura del fobal uruguayo, fecha previa al clásico de la semana que viene y ya sabemos lo que dicen de las fechas previas a los clásicos, así que no lo vamos a repetir. Somos menos de lo mismo, no te olvides. Ahora desciframos la verdad de porqué Romano a veces mete faltazo. Parece que está entrenando para entrar a los Zíngaros el año que viene. Hoy se ve que se escapó del ensayo y se vino con el atuendo al Centenario. Lástima no encuentro captura pa mostrarles si se lo perdieron!

Peñarol arrastraba algunas bajas, entre ellas la de Formiliano en la zaga por una distensión. Entraba el “Toco” Maldonado lo que le aseguraba al match una buena cuota de balones aéreos, por decirlo de alguna forma. La sorpresa fue la ausencia de Canobbio que faltaba por una gastroenterocolitis. Vómitos y diarrea digamos. Así el mejor jugador de los últimos partidos se perdía de jugar contra sus ex compañeros. Los amigos de la T destacaban la “pérdida de centímetros” en la zaga mirasol y la alta estatura de la zaga albivioleta como una de las claves del partido. Quien iba a decir que uno de los más petisos le iba a ganar a los larguiruchos. Cosas del fobal.

Arrancaba bastante tranquilo el partido y con poco ritmo. Como era de esperar, Fenix esperaba atrás y partía al equipo. Se escuchaban de fondo los clásicos cánticos previos al clásico y lo más interesante que pasaba era que el Cachila andaba elongando y preocupando a técnicos e hinchas. Pero pasó ese momento y empezó a pasar el aburrimiento. Peñarol comenzó a dominar el partido y a mostrar juego por las bandas. El Tito Ferro por su parte ya sumaba cuatro faltas en 20′ y la gente ya se la tomaba con Cunha que estaba haciendo los mandados. Los número de Cunha con Peñarol son bastante raros la verdad. Solo una victoria en los últimos doce. Si me decís que estábamos en la época de Matosas o Garisto, con Silva Cerón, Mohamed, Pizichilo y esa banda, te la puedo llevar pero ahora venimos bien. Racha medio rara entonces.

Pero dejémonos de esas cosas que el tipo por algo va al mundial, verdad? Y fue a los 25′ que llegó la apertura del score a cargo de Maxi Rodríguez que pescó una bola mal despejada por Fosgt pero que había tenido una buena jugada previa. Hacía buen partido el Maxi y tuvo el segundo unos minutos después. Otro buen partido metía Guzmán cortando todo lo que pasaba por el medio. Yo que soy un gran puteador de Guzmán, le reconozco que a su forma, está haciendo grandes partidos luego de lo que fue el desastre ante el Torque. El primer tiempo se fue con un fuerte reclamo de la gente de Fénix por un supuesto penal que para mí fue y pensé que esta vez Cunha la había cagado a nuestro favor, pero luego mostraron que si había sido falta, fue afuera del área. Así que zafó Cunha, en parte. Poquito bien poquito lo de Fénix que tuvo en jugadas de pelota quieta los acercamientos más importantes pero o bien fueron desaprovechadas o bien el Leo Fernández las tiraba para afuera intentando hacer tiros de remate al estilo Oliver Aton.

El segundo tiempo ya se jugaba con claro dominio de Peñarol. A los pocos minutos se pierde un gol increíble el Cachila que pifió un centro de Hernández y la pelota le pegó en el travesaño, mientras que no pudieron meter el rebote. A los 62′ llegó el segundo de Peñarol y del Maxi. El petiso jugador argentino ganó entre los espigados zagueros albivioletas y logró cabecear un buen centro de Rodrigo Rojo. Buen partido del argentino que luego se fue sustituído por Palacios y se llevó los aplausos de la afición.

El tercero fue del Cebolla Rodríguez a falta de poco más de 10′ para el fin del match luego de gran centro medido de Palacios. La jugada la había traído Rojo de contra por izquierda luego de un saque rápido de Dawson que había atrapado fácilmente otro tiro de remate de Leo Fernández, el único que tuvo destino de arco en el partido . La jugada se le ensució un poco a Rojo pero recuperaron rápido y pudieron finalizar de buena forma con el gol del capitán, figura y emblema de este Peñarol de Ramos. 3-0 y partido recontra liquidado. No había nada que Fénix o Cunha pudieran hacer. Así que el manya superó de buena forma un obstáculo difícil como lo era jugar arbitrado por Cunha la fecha antes del clásico y se trepó a la punta. La presión pasa al bolso que juega con Boston River mañana y veremos entonces, cómo llegan al clásico del domingo que vienen.

FÉNIX 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal (46′ Emiliano Mozzone), Gianni Rodríguez, Raúl Ferro, Roberto Fernández (76′ Juan Pereyra), Leonardo Fernández, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez (64′ Cristian Cruz). Director técnico: Nathaniel Revetria. Suplentes: Juan Castillo, Andrés Barboza, Bryan Olivera y Manuel Ugarte.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (81′ Giovanni González), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez (63′ Mathías Corujo) y Gabriel Fernández (71′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Franco Martínez y Fidel Martínez.

GOLES: 25′ Maximiliano Rodríguez (P), 62′ Maximiliano Rodríguez (P), 79′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 41′ Santiago Fosgt (F), 77′ Mathías Corujo (P), 84′ Emiliano Mozzone (F), 90′ Guzmán Pereira (P) y Juan Alvez (F). (si si, leíste bien. El Tito Ferro no vio amarilla)

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s