Ricciardo lo hizo

Daniel Ricciardo se impuso en el Gran Premio de China 2018 disputado en la madrugada de este domingo y que no pudimos ver hasta la repetición de la tarde por no tener Premium de los cerdos de Fox. Sorprendente victoria del muy buen piloto australiano que parecía no tener chances en los papeles ante unos Ferrari que habían estado muy fuertes en clasificación.

15236939988831.jpg

El señor de la foto, el alemán Vettel parecía tener las mejores chances para ganar la carrera luego de lo que fue la paliza que le dieron a los Mercedes en la clasificación. Hacía tiempo que no se los veía a los Ferrari tan fuertes una vuelta. Diferencia mínima entre Seb y Kimi de apenas unas milésimas, y más de medio segundo sobre Bottas-Hamilton que saldrían en segunda fila. La tercera fila sería para los Red Bull que no estuvieron nada mal pero que parecía difícil que pudieran hacer algo para ganar la carrera. Luego, un escalón más abajo se mezclaban los Renault, los Haas, los Force India y los Mc Laren, mas o menos en ese orden de relevancia. Segunda Pole Position entonces para Sebastian Vettel y Ferrari en tres carreras del año. Preocupación en Mercedes y en Hamilton que textualmente declaraba que “hablaría con sus chicos”. Clasificación completa para la largada del Gran Premio.

15236904343320.jpg

La largada fue bastante limpia y con varias movidas interesantes. Vettel se cuidó del ataque de Raikkonen y se pudo ir adelante, pero Kimi no pudo con Bottas que se le metió magistralmente ganando en el segundo lugar. Tampoco pudo Kimi parar el embate del joven Max Verstappen que se metió tercero luego de superar también a Lewis Hamilton. El británico hizo algún movimiento por intentar bajar a Kimi un lugar más pero no pudo. Ricciardo mantuvo el sexto lugar y detrás de él se colocaron los Renault. Los que perdieron fuerte fueron los Force India que se quedaron 13 y 14. Durante las primeras vueltas Vettel se iba adelante aumentando la diferencia poco a a poco y atrás no pasaban grandes cosas.

Bottas era el único que le podía seguir mas o menos el ritmo a Vettel, mientras quq el resto se iba a más de 8 segundos. Alonso daba buen espectáculo intentando superar a Grosjean. Sobre la vuelta 13 se comenzaban a dar las primeras paradas de los coches de mitad de tabla para atrás. La mayoría había arrancando con goma blanda y los primeros en para estaban cambiando para goma media, tal vez pensando en llegar hasta el final o para hacer un stint bien largo y poner la goma ultra blanda para el final. Se entreveraba la cosa entre los coches de mitad de tabla para atrás y empezaban a darse lindos duelos y sobrepasos. Es la primera carrera que veo en condiciones normales (aunque en diferido) sin pixeles y debo decir que la información en pantalla, cual es nueva de esta temporada, es muy buena. Agregaron algunos detalles interesantes a la ya muy buena información que ofrecían el año pasado.

En la vuelta 18, los dos Red Bull pararon y cambiaron ultra blandas por medias, perdiendo pocos lugares. En seguida se metió Lewis y también le pusieron medios. Salió en la misma posición entre los autos de Red Bull. A Bottas lo mandaron a acelerar y luego lo llamaron a Box, en una parada tan rápida que le podría dar un un undercut. Lo llaman a Vettel también para pones blandas y …… lo pasó Bottas nomás. Durmió la siesta Ferrari ahí me parece. Pero peor se durmió con Kimi, ya que lo dejaron en pista hasta la vuelta 26, lo que le costó perder posición con Bottas debido a la caida estrepitosa del rendimiento de las gomas, y quedando sexto y lejos de Ricciardo cuando volvió a la pista. Apenas sirvió para permitir que Vettel se acerque a rango DRS de Bottas, pero no lo podía pasar.

Hasta que llegó en la vuelta 30 el incidente que cambiaría el desarrollo de la carrera de forma drástica. Los Toro Rosso se embistieron entre ellos y tuvieron un golpe que dejó muchos restos en la pista y obligó el ingreso del Safety Car. Justo cuando lo anunciaron, pasaban por la meta los tres primeros, Bottas, Vettel y Hamilton, y aprovechaban los Red Bull para parar, poner blandas y no perder lugares. Perfecto les salió.

15237763171682.jpg

Demoró unas cinco vueltas en irse el Safety Car y cuando lo hizo, ninguno de los autos de adelante pudo atacar. Atrás sí que hubo algunos movimientos. La duda era, que tan rápidos podrían ser los Red Bull con las gomas blandas nuevas respecto al resto que llevaban medias. Vettel perdía centésima tras centésima con Bottas. Apenas calentaron las gomas los Red Bull, comenzaron a ser agresivos. Primero fue Ricciardo sobre Raikkonen a quien pasó muy bien con en la recta y sin DRS ya que no estaba habilitado aún. El que empezaba a ponerse nervioso era el joven Max. Se iba contra Lewis y ponían los autos a la par, pero Hamilton con altura lo sacaba de la pista. El movimiento lo aprovechaba Ricciardo que tomaba el cuarto lugar de su compañero, quedando Verstappen en el quinto. El propio Daniel se mandaba un sorpaso magistral sobre el campeón Hamilton y con eso se subía al podio. Le daban ánimo a Ricciardo desde el box y le decían “el próximo es Vettel”, mientras que Verstappen parecía recobrar el ritmo perdido y en la segunda sí, le metía muy bien el autazo a Lewis. Los Red Bull eran temibles con esas gomas blandas y ahora Ricciardo se comía en dos panes a Vettel, que ahora se veía amenazado por Verstappen. Pero el joven Max volvió a hacer de las suyas y quiso pasar a Vettel cuando no tenía espacio y forzó el toque, quedando los dos autos mirando para atrás. Lewis tuvo que pasarlos por afuera y Kimi aprovechó para quedar tercero. Vettel no iba a ganar la carrera, pero seguro no contaba con irse para atrás por culpa de Max.

15237777323506.jpg

La carrera no daba para pestañear ya que todo pasaba muy rápido. Siguiente vuelta y Ricciardo se morfaba también a Bottas y poco a poco lo dejaba atrás. La culpa del toque se la dieron de forma justificada a Verstappen y lo penalizaron con 10 segundos. Igual, porfiado el hombre, se iba otra vez atrás de Hamilton para intentar pasarlo y sacarla más de los 10 segundos que le penalizaron. Finalmente lo pudo pasar en el vuelta 48, pero lo que no podía era sacarle 10 segundos a Hamilton. Raikkonen se iba a por el segundo lugar de Bottas en lo que parecía el duelo que le quedaba a la carrera, pero los autos eran muy parejos y no lo podía pasar. Ricciardo tranqui se iba a camino a la victoria. La última maniobra de la carrera fue el adelantamiento de Alonso sobre un Vettel que venía luchando con un auto tocado y con unas gomas que no podían más. Se quejaba Vettel pero la maniobra había estado muy bien.

Gran victoria de Daniel Ricciardo con el Red Bull que los pasó a todos por arriba producto del ritmo tremendo que pudo conseguir luego de la magistral estrategia de su equipo. Finalmente Raikkonen no pudo con Bottas y completaron el podio. Hamilton, el pendenciero Max y el vapuleado Vettel se quedaban con pocos puntos. Lo de Alonso siendo “el mejor del resto” era casi como una victoria.

Posiciones finales del Gran Premio de China 2018.

15237804425896.jpg

Campeonato mundial de Pilotos

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PTS
1 Sebastian Vettel GER FERRARI 54
2 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 45
3 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 40
4 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING 37
5 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 30
6 Fernando Alonso ESP MCLAREN RENAULT 22
7 Nico Hulkenberg GER RENAULT 22
8 Max Verstappen NED RED BULL RACING 18
9 Pierre Gasly FRA TORO ROSSO HONDA 12
10 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 11

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s