Copa Davis al día

Ya sé, pasaron dos semanas, pero ¿tengo que repetirte que hacemos esto gratis? Así es que recién ahora va la actualización de la fecha FIFA del tenis que tuvimos a principios de mes.

Venezuela nos visitó por lo que serían las semis de la zona dos de América. Lo explico así porque la mayoría de los lectores no saben nada de tenis y aunque no saben nada de fútbol tampoco, si lo explicas con términos de fobal lo entienden mejor. Perdón si sos uno de los que entiende de tenis pero tenes que entender la situación.

Era para meterles 5-0 a los venezolanos que venían a ver si conseguían papel higiénico y pasta de dientes principalmente, pero claro, no contábamos con la astucia de bebu Cuevas que perdió su partido. Ni siquiera le sirvió que ahora se jueguen a 3 sets y no a 5 cosa que él no está acostumbrado. Aún así marchó.

Pablo estuvo errático el primer día, pero le sobró clase para caminando ganar los puntos 3 y 4 al otro día.

Así fue que nos clasificamos a la final digamos, que será contra México en septiembre. De ganar ahí nos vamos al grupo 1 de América (donde deberíamos estar).

Yendo a ese grupo (que da cupos a quienes lo ganen para el grupo mundial) Argentina y Colombia se metieron en repesca mundial al ganarles 3-2 a Chile y Brasil respectivamente. El sorteo dió que el repechaje sea entre ellos mismos Asi que tendremos un solo americano en el grupo mundial el año que viene.

Por el grupo mundial que andas jugando sus cuartos de final, tuvimos victoria clara de Francia sobre Italia, un vapuleo impresionante de Estados Unidos a Bélgica y Croacia ganando bien a Kazajistán.

Parejo mismo estuvo el España 3-2 Alemania.

En el polvo de ladrillo se lució Rafa y resurgió Ferrer que fue el artífice de la victoria final sobre Kohlscreiber cuando la serie estaba 2-2 y el partido 2-1 en sets a favor del alemán.

Las semis quedaron armadas con un interesantísimo Francia vs España y un también parejo EEUU vs Croacia.

En septiembre veremos cómo se decantan las definiciones. En MQF estaremos atentos, creo.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s