No tan redondo

Quería no tener que empezar haciendo referencia al mal marcado del circulo central, pero me fue imposible. Mas que nada me seria injusto conmigo mismo ya que fue el primer comentario que hice al respecto en el grupo de WhatsApp que genero esta web como se ve en la imagen:

Pero en realidad el titulo no refiere al pésimo trabajo de la gente de CAFO sino al negocio hecho por Nacional ayer. La clásica, de antemano el empate servía seamos honestos dada la ventaja en la tabla y la poca cantidad de puntos que quedarían por disputar, pero después de visto lo que se vio queda un poco la sensación de que se puso en un mínimo riesgo o se prolongo la incertidumbre un poco mas para poder llevarse el torneo apertura que no es nada menor así como lo quieren hacer parecer. Que te asegure la participación en la definición del Uruguayo no es poca cosa, sino pregúntenle al Nacional del año pasado, con el plus que te permite jugar la Copa Libertadores mas tranquilo si es que tenes el apertura ganado.

El tema es que mismo durante el partido e incluso con el 1 a 0 abajo, se veía que Peñarol no iba a poder lastimar y que además era muy fácil lastimarlo aun teniendo en cuenta la liviandad de Nacional arriba. El cebolla mas errático que nunca, y ta, siendo solo el cebolla, esa maquina desordenada de ímpetu y ganas pero cansado. El lolo siendo el lolo. El moreno Martinez siendo una sombra (sin alusiones a su color de piel). El argentino Rodríguez visiblemente agotado desde el minuto 1 y Canobbio (el hijo de) apretado contra la raya y Peruzzi. No había manera alguna que Peñarol lastimara, y no lo hizo de hecho. Un foul suelto, un entrevero en la barrera y gol. Nada mas.

Lo malo de esto fue que Nacional nunca pudo armar nada como la gente, bah, pudo, pero poco. Muy ineficiente la manera de llegar. Resume todo el hecho que lo mas claro eran las subidas de Fucile. con esto te dije todo.

Pero claro, con el marcador abajo la desesperación es otra. Aunque el gol del empate llega al ratito nomas, desborde de Fucile, marca errática del cebolla y Varela, pelea en la olla (¿recuerdan cuando al centro del area se le decía la olla? “tírala a la olla” te gritaban en el baby) entre Bergessio y cachila, pasada la recibe Viudez que la manda al medio de nuevo y Formiliano que ve como Bueno empuja una pelota que Dawson había sacando magistralmente antes al delantero argentino que volvió a ganarle al cachila.

1 a 1 y había que seguir de largo. Todas las condiciones estaban dadas. Pero no. Yo creo que un poco de miedo le vino al cacique, y ese miedo se traslado a la cancha. Miedo a que algo que se había complicado, ahora medio que se había solucionado y a que si en esas cosas ibas a buscarlo pero la cagabas se te podia venir el mundo abajo con otro gol de pedo en contra. Y así se fue el resto del partido, un par de corridas 3 contra 3 incluso una 4 contra 2 que no supimos aprovechar y dejamos el apertura como estaba, con dos puntos de diferencia nomas.

Debo destacar (nobleza obliga) lo de Guzman Corujo, jugador que no es de mi agrado que ayer jugo con gran altura, ganando varias corridas, cuerpeando y ganando de arriba. Bien vos, mal yo.

Ahora solo falta que el torneo transcurra, esa sera nuestra tarea, que se vayan los dos partidos restantes como si nada, sin sobresaltos. Sin importar que el ultimo sea en Jardines.

Sin macanas = Torneo asegurado.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s