En la pelea

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros acá para contarte cómo vimos el partido en el que Peñarol le ganó 2 a 0 a Libertad en el Estadio Campeón del Siglo.

Una concurrencia aceptable en el CDS aunque en lo personal esperaba un poco más. Tal vez el día y las aplicaciones de pronóstico del tiempo no ayudaron (le erraron con la lluvia y la tormenta como por 15 horas), tal vez la baja del equipo en los últimos partidos o tal vez, los precios que como rezaba una bandera en la Cataldi, no eran tan populares. El tema es que para el que no es socio, la verdad es que es bastante caro. Aprovecho para meter en este párrafo el tema de las bengalas y las banderas, en fin, las reglas éstas que están imponiendo desde la Conmembol. No dejan tirar papeles, no dejan tirar serpentinas, no dejan prender bengalas, no dejan poner banderas en los tejidos, y te  ponen multas saladas si no cumplís. Quién paga la multa? El bobi que prendió la bengala? El otro más bobi que la levantó del piso y la agitó? Nones. El Club. Y bien sabemos los hinchas de Peñarol que las finanzas del club están jodidas. Simplemente podemos ayudar a que no se compliquen más evitando esas multas que todos conocemos. Estamos de acuerdo con esas prohibiciones? Estimo que la mayoría no, pero mientras existan, las tenemos que cumplir.

DbwJLTPWkAItNjI.jpg

Luego del gol de penal del Cebolla, este muchacho fue puteado por gran parte del estadio, lo que provocó la ira de unos pocos parciales de la Cataldi que no entienden que todos somos Peñarol. A ponerse las pilas muchachos.

El partido fue bastante apretado pero creo que Peñarol lo ganó bien aunque por varios momentos no jugó bien. Este cuadro de Libertad no es nada del otro mundo pero había que ganar como sea porque Atlético Tucumán había metido 6 puntos seguidos contra el The Strongest y nos metía presión. Al Manya lo complicaba mucho la derrota en la hora con los paraguayos la semana pasada. Peñarol arrancó bien tratando de acercarse al arco de un muy puteado Popi Muñoz y lo hizo con una clara situación de Maxi Rodríguez pero definió mal. Alguna pelota aérea, algún tiro de Estoyanoff pero el equipo se entró a caer mas o menos por los 30′. A Canobbio no le salía una y la hinchada se lo hacía sentir. El Cebolla ya parecía fundido y cuando había que volver tras una recuperación del rival, como que demoraba unos segundos en reaccionar. El Lolo daba una mano metiendo muchas barredoras y Guzmán Pereira era que el sacaba la cara junto con el Toro Fernández que los corrían a todos. Y aparecieron entonces un par de chances de Libertad que sumadas al cansancio del equipo, pusieron nerviosos a los parciales mirasoles. Una pelota que salió a cortar Dawson, la quiso jugar en lugar de reventarla y se la pelaron, pero el tiro con arco libre fue justo al lugar donde corrió el Cachila y otro que creo era Lucas y la sacó. Minutos más tarde y otra nueva chance tras buena jugada pero se demoró en rematar el delantero Franco y se la sacaron.

Se iba el primer tiempo y parecía lo mejor que le podía pasar a Peñarol para aprovechar el entretiempo y aclarar ideas, si es que el Leo las tenía, pero apareció la ayuda del Popi Muñoz que le hizo un penal innecesario al Lolo Estoyanoff. Fue una muy buena pelota larga que le metió el Cebolla al Lolo pero que luego de controlar se le iba claramente afuera y sin ningún tipo de peligro para el arco rival. Bobo el Popi en tirársele con todo y vivo el Lolo en generar la falta. El penal fue muy bien pateado por el capitán aurinegro y el partido se ponía 1 a 0 bien cerquita del cierre del primer tiempo.

Dbw7gUIV0AEWhsm.jpg

El segundo tiempo se imaginaba complicado, ya que si en el primero habían estado cansados, qué podíamos esperar para el segundo. Sorprende el Leo Ramos sacando de movida a Canobbio y mandando al Chiche Corujo. Casi metemos el segundo al minuto de juego cuando cabeceó solo el Toro Fernández pero la pelota dio en el travesaño. Hubiese sido un gol de tranquilidad pero luego de eso hubo que defender a cara de perro, y ahí fue donde se vio que el cambio del Leo pareció estar bien porque el Chiche ayudó mucho en la marca al Cebolla y a Guzmán. Libertad se iba para adelante a buscar el empate pero se encontraba con una firme defensa y un Dawson muy seguro. Algún tiro de afuera, algún cabezazo pero poca cosa. Eso sí, en contrapartida, Peñarol casi no se acercaba al arco rival o cuando lo hacía era con escaso peligro. Ramos también había sacado al Maxi y metía a Giovanni González que le aportó otra frescura y dinamismo a la mitada de la cancha, a la vez que liberaba aún más al Cebolla que EL PLAYER que tenemos y no podemos romper. Entendiste Leo?

La última carta fue el ingreso del Chorri Palacios por el Toro Fernández que ya estaba fundido de correr paraguayos. Y esas que le dan pocos minutos al goleador aurinegro, parece ser sus preferidas. Se ve que el tipo está con esa de mantener un promedio de muchos goles y pocos minutos jugados que parece ser lo que mejor le rinde. Poco más de 10′ en cancha para liquidar el pleito sobre la hora luego de una buena jugada por izquierda entre Lucas y Giovanne. Gol de media vuelta y tres puntos importantísimos que se quedaban en casa. Ahora parece quedarle claro al DT que la semana que viene nos jugamos la vida en Tucumán donde está prohibido perder. A seguir peleando.

651254.jpg

Germán Bello. MQF.

Anuncios

2 comentarios en “En la pelea

  1. No creo esté prohibido perder en Tucumán. Obvio que es mejor empatar o ganar, pero aún perdiendo, depsues es cuestión de ganarle a los bolivianos (se les gana bien creo) y que Libertad haga la lógica y le gane a Tucumán. ¿Donde juegan?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s