Hoy ligó él

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán disputado esta mañana. Una carrera que tuvo de todo y que nos mantuvo entretenidos durante las casi dos horas de duración. Para los que no lo conocen, Baku es un circuito callejero con características muy particulares ya que cuenta con grandes rectas que permiten llegar a los monoplazas a casi 320 km/h. Además, siempre tenemos la salida de algún que otro Safety Car. Un circuito realmente muy lindo.

15249441043506.jpg

En prácticas libres el dominio fue pasando de mano. Parecía que los Red Bull andaban bien, los Mercedes todavía no se sentían muy a gusto y los Ferrari no encontraban el ritmo. Sin embargo, sobre la P3 ya se visualizaba que Ferrari estaba fuerte y que le seguían los Mercedes y los Red Bull, en ese orden. En la clasificación se visualizaba esto mismo ya desde la Q1. Romain Grosjean tenía problemas y no podía meter ninguna vuleta por lo que largaría último. Los Toro Rosso casi protagonizan un peligro blooper cuando el que venía en vuelta rápida casi se lleva puesto al que venía lento.

En la Q2 entró justo Kimi que tuvo problemas en la primera salida y le quedó solo la vuelta del final. En la Q3 fue Vettel el que marcó el ritmo y los Mercedes lo siguieron. Raikkonen era rápido pero cometía pequeños errores que le hacían perder tiempo. Tal fue lo que le pasó en la última vuelta que venía con tiempo de pole pero se le fue el auto en una curva y perdió tiempo con la corrección, lo que le costó quedar sexto. Bien los Force India siendo los “mejores del resto” así como los Renault que competaban el top 10.

15249250740852.jpg

Ya para la carrera tuvimos que volcarnos nuevamente a medios ilegales para poder verla. Debo decir que conseguí hasta ahora la mejor calidad posible y la transmisión de los españoles insisto es muy buena. Una largada un poco conflictiva en la parte atrás con varios toques y algunos pinchazos. Adelante se iban sin cambios pero el bueno de Kimi era el primero de los grandes que sufría un toque con Ocon que se iba afuera. Sirotkin con el Williams también hacía bastante bardo y se iba afuera. El que más sufría era Alonso que se iba a boxes con dos gomas absolutamente pinchadas y el piso dañado.

15250047804562.jpg

Obviamente teníamos Safety Car, el cual duró 5 vueltas. Kimi, Checo y Alonso fueron los pilotos que aprovecharon a parar. El relanzamiento fue todo un espectáculo, con Vettel “pizarreando” para que no le afane Hamilton el primer lugar. Los juntó a todos y cuando quiso aceleró y les sacó distancia a los Mercedes. Luego tuvimos unas vueltas apasionantes con el show que dieron los Red Bull y los Renault. El primero en patear el tablero fue Carlos Sainz Jr que pasó primero a Ricciardo y luego a Verstappen que dio mucha pelea, claro está. Hulkenberg también pasaba a Ricciardo pero una vueltas más adelante se le iba de cola el auto y le pegaba al muro teniendo que abandonar luego. Este incidente juntó a los Red Bull y ahí sí que casi arde troya. Varias vueltas en las que intentaron el sobrepaso y hasta tuvieron algún toque rueda a rueda. Los dos pilotos reportaban problemas con la batería pero luego se estabilizó y se quedaron tranquilos, Verstappen por delante de Ricciardo. Sainz había empezado a perder rendimiento y tenía que hacer la parada.

15250141719069.jpg

Llegaba el momento de las paradas en boxes en la vuelta 22. En las vueltas previas, Lewis intentó recortar con Vettel para hacer un eventual undercut pero las gomas estaban jodidas y un par de bloqueadas que hizo le tiraron por la borda varias de las vueltas rápidas que había hecho. Al momento de entrar, Lewis estaba 7 segundos por detrás. Hamilton salió con blandas y delante de los Red Bull, lo que podía dar una lucha entre el joven Max y Lewis. En la vuelta 27 otra vez los Red Bull casi provocan un ACV a los ingenieros en una nueva pelea muy pero muy apretada. Ricciardo se tiró bien sobre Verstappen pero Max defendió la posición de forma en extremo agresiva. Las gomas blandas (amarillas) no andaban muy bien y aquellos que no habían parado parecían especular con la posibilidad de meter los ultrablandos (violetas) considerando que faltaban pocas vueltas. Pero Vettel tomó la opción conservadora y en la vuelta 31 puso blandas igual que Hamilton. Sebastian salía delante de Hamilton pero detrás de Bottas que no había hecho su parada. Y en la vuelta 35 tuvimos por fin el sorpaso de Ricciardo a Max Verstappen. El tipo preparó el momento y la tercera fue la vencida y la más limpia. Ahí le piden a Ricciardo que empuje para ver si podía tener opciones de podio. En la 38 mandan a Ricciardo a boxes para poner ultrabandas y en la siguiente llaman a Verstappen para hacer lo mismo. Increíblemente sale Max delante de Daniel y podíamos pensar en una nueva lucha entre estos dos titanes. Pero el paciente Ricciardo esta vez se fue de mambo y se apuró en querer pasar a Max pero se lo llevó puesto por detrás y los dos terminaron afuera. Increíble!

15250090887570.jpg

Se entreveró todo con el nuevo Safety Car a falta de solo 10 vueltas. El beneficiado fue Bottas que paró en boxes y en teoría no perdería tiempo, pero los demás coches también pararon para evitar que Bottas se los coma en dos panes con goma nueva y entonces Bottas quedó primero. Para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Bottas, Vettel, Hamilton y Raikkonen, en ese orden. Durante el Safety Car el nabo de Grosjean se pegó contra el muro mientras calentaba los neumáticos, lo cual causaba la necesidad de limpiar la pista y retirar el auto, atrasando así el reinicio de una carrera que pintaba ser tremendo.

Y Hamilton que se había pasado toda la carrera protestando (mucho no le gusta remarla al tipo) terminó ligando como un caballo en las últimas 4 vueltas que le quedaron a la carrera. Primero porque Vettel no tuvo paciencia e intentó pasar a Bottas pero el que se pasó de frenada fue él y con suerte pudo recuperar el coche para quedar cuarto pero le causó tal marca a la goma que le quitó toda posibilidad de mejorar.

15250253887972.jpg

La carrera parecía estar en el bolsillo de Bottas pero la mala suerte estuvo con el finlandés ya que un trozo de fibra suelto en la pista le costó un pinchazo demencial con abandono incluido. Demasiado castigo para Bottas y demasiado premio para Lewis. Vettel encima con la goma plana tuvo que fumarse a Checo Pérez que lo adelantó y lo dejó cuarto. No pasó más nada y las cosas quedaron así. Primer victoria de Hamilton en el año y primera vez que se pone al frente del campeonato mundial. Podio para Kimi y para el mexicano Checo Pérez quién está como pez en el agua en este circuito. Mirate estos Highlights que están cortos pero bien completos.

La F1 sigue en dos semanas con el Gran Premo de España en el circuito de Catalunya, primero del calendario Europeo y aunque tengamos que seguir en la clandestinidad, lo volverás a tener en masquefobal.com

RESULTADOS GP AZERBAIYAN 2018

15250116290475.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL 2018

F1 Baku.png

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s