Vamos hasta el final

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros como buenos fobaleros y férreos admiradores de nuestro pseudo profesional fobal uruguayo, ya estamos palpitando lo que será esa definición a doble pantalla de los muchachos de la T del próximo sábado. Es que Peñarol hizo lo que tenía que hacer y le ganó a Progreso por 1 a 0 en el Nasazzi en un partidún que por malo que fue, estuvo de lo más entretenido, principalmente en el segundo tiempo.

Ayer, como ya les contó el colega Carlos A. Silva, Nacional le había ganado en otro partidún que también tuvo de todo y obligaba a que Peñarol gane para llegar con chance a la última fecha. El Nasazzi recibía a Gauchos y Aurinegros y debido a las inclemencias del tiempo, no ofrecería esa “aridez” que siempre destaca el colega ya antes mencionado. No solo eso, sino que las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada y hasta parte de la mañana, mantuvieron el campo totalmente anegado y peligraba la disputa del partido. Mucho se habló antes de la hora fijada, si debía jugarse o no, pero parecía que salvo un desastre se iba a jugar igual porque lo acotado de fechas hacía casi imposible una reprogramación. Así que parecía que se jugaba y punto, a pesar que la pelota no rodaba bien en ciertos sectores de esta cancha sin drenaje y mucho menos picar. No pidamos tanto.

5ae5e3adcee2d.jpeg

Pero eso digamos que es “normal” para nuestro fobal, pero lo que no fue normal es lo que pasó durante el calentamiento previo. En un momento se manda una corrida el Tío Sánchez hacia la tribuna donde estaba la parcialidad Mirasol y se nota que le habla a alguien desde el alambrado. Luego la imagen se va para el dirigente Ignacio Ruglio, ataviado como un hincha más y no como un directivo, y después aparecen un par de hinchas con casacas oficiales de goalkeeper de Peñarol de color naranja. Aparentemente había un problema con la indumentaria de golero que había llevado Peñarol y se intentó apelar a la solidaridad del hincha para que preste el mencionado buzo, cosa que obviamente hizo. La vida por los colores, sacás? Muy bien por el hincha que seguro estaba orgulloso por la ofrenda, pero lo que hizo la situación más insólita es que al tipo no le dieron ni una remera de entrenamiento para ponerse. Menos mal que tenía una campera para tapar el torso que le había quedado desnudo. Vamos arriba muchachos, no costaba nada un gesto para con el hincha, que dicho sea de paso, se transformó en la vedette de los siguiente minutos de transmisión de la previa de la T.

golero.png

Ahora sí pasemos al partido, el cual Peñarol afrontaba con una alineación completamente alternativa. Tarde se dio cuenta Leo Ramos de que el cuadro estaba fundido y que no le estaba dando para enfrentar la doble actividad. Los únicos titulares que aparecían eran Dawson, Formiliano y Canobbio. La gran duda era cómo se iban a adaptar los jugadores al campo de juego, cosa que pareció hacer mejor Peñarol en los primeros minutos. El gol de Peñarol, a la postre (mirá la que metí acá!) único del partido, llegó luego de un grosero error del arquero Techera que dejó una pelota corta y servida para Novick que tocó para Fidel, que definió muy bien contra el palo. Gol y bailecito de Alegría. A los pocos minutos se lesionó Formiliano. Cosa de mandinga que uno de los pocos titulares se te lesione en este partido. Pero al final el Leo Ramos dijo que no fue para tanto y que lo estaban cuidando para el partido con Tucumán del miércoles. Más adelante se lesiona también Giovanni González. En realidad ahora veo que fue al revés, pero no importa, me embola cambiarlo ahora. Peñarol jugó mejor, intentando casi siempre por el lado izquierdo del ataque, que era el que tenía más agua pero tampoco fue que tuvo muchas chances. En el primer tiempo hubo una muy clara para Progreso que tapó Dawson de forma magistral y hasta hubo tiempo para una roja para Steve Makuka. Leíste bien. Se apellida Makuka y se llama Steve, parece en honor al gran Steve Hiuga (no sé si se escribe así). Lástima que pudimos ver si este hace también el tiro del tigre. Ah! Parece que tiene un hermano que se llama Andy en honor a otro personaje de Super Campeones que no recuerdo el apellido pero aquel que la descosía mal pero que tenía problemas de corazón.

steve.png

El segundo tiempo fue jugado con gran hidalguía (creo que usé bien el término) por parte de los Gauchos del Pantanoso, que con un hombre menos, pusieron en aprietos al Carbonero. Típico del fobal uruguayo, jugamos mejor con 10 que con 11. Algunos fallos abritrales un poco discutibles le pusieron un lindo condimento al partido. Ya en el primer tiempo la roja de Makuka había sido muy discutida y en el segundo tiempo se dio una situación con Palacios que no se porqué el juez no lo hechó. El tipo ya tenía amarilla y se le metió adelante al arquero que cuando sacó le pegó al delantero. El arquero protestó y le sacaron amarilla. Los últimos minutos fueron los más lindos, con Progreso yendo en busca del empate y Peñarol intentando liquidarlo de contra. Estuvo cerca el equipo de La Teja en una jugada que Dawson sacó mal pero que a diferencia del gol aurinegro, pudo remediar con una buena atajada yendo a los pies del delantero. Tuvo Peñarol dos o tres chances sobre el final, la más clara con Palacios que definió con el ahogo del arquero y en el rebote la segunda jugada de Loly Piñeiro terminó con gran remate que devolvió el travesaño. Dedico estas líneas para el Pelado Novick que luego de estar varios meses sin jugar por el campeonato, saltó con la cinta de Capitán y se mandó flor de partido, ordenando, marcando y pasando muy bien. Creo que hay tenerlo más en cuenta.

5ae642e23a09c.jpeg

PROGRESO 0-1 PEÑAROL

Cancha: Parque José Nasazzi.
Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y César Sebastiani.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Gonzalo Castillo, Steve Makuka, Mauricio Loffreda, Nicolás Freitas (46′ Javier Méndez, 78′ Danilo Cóccaro), Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Gonzalo Montes, Alexander Rosso (67′ Federico Millacet) y Gastón Colman. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes:Sebastián Fuentes, Carlos Canobbio, Julio Mozzo y Fabricio Santos.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (33′ Enzo Martínez), Luis Maldonado, Rodrigo Rojo, Giovanni González (23′ Brian Rodríguez), Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio, Cristian Palacios y Fidel Martínez (66′ Rodrigo Piñeiro). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Lucas Hernández, Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández.

GOL: 12′ Fidel Martínez (Pe).

Expulsado: 42′ Steve Makuka (Pro).

Tarjetas amarillas: 26′ Alexander Rosso (Pro), 30′ Steve Makuka (Pro), 35′ Franco Martínez (Pe), 45′ Gonzalo Montes (Pro), 48′ Cristian Palacios (Pe), 59′ Fidel Martínez (Pe), 61′ Carlos Techera (Pro), 81′ Brian Rodríguez (Pe), 83′ Kevin Dawson (Pe), 88′ Joaquín Gottesman (Pro).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Un comentario en “Vamos hasta el final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s