Deberes hechos

Amigos de MQF, todo bien? Cómo vieron esa super producción de los muchachos de la T para lo que fue la definición del Campeonato Apertura denominado Abdón Porte. Claramente estaba digitado. Mirá si Peñarol va a aceptar recibir una copa con esa inscripción? Ah, tas loco!! Por eso perdimos con Torque. No, en serio, justo campeón Nacional que ya dijimos no aprovechó de “cerrar” el campeonato en el clásico, pero para hablar del Bolso tenemos a nuestro colega Carlos A. Silva así que esperemos su columna.

Muy bien los muchachos de la T con su producción a dos pantallas, pero lo que no entendí o me decepcionó es que si lo tipos tiene un VTV+, porqué fuimos por GOLTV? ESPN y FOX no hacen ese tipo de cosas raras. En fin, yo no tengo GOLTV en mi proveedor de cable pero no me dejaron sin el partido. Por temas personales arranqué a seguirlo por TV justo cuando Defensor se puso 1 a 0 y se podía presagiar que un equipo “fundido” como el del Manya y viniendo de un resultado tan jodido como el del miércoles en Tucumán, la podía pasar mal contra un buen equipo como Defensor en su propia casa. Iban unos 15′ o un poco más. Por lo que venía escuchando en la radio, el partido era parejo y hasta Peñarol había tenido una chance, pero luego Defensor se vino arriba y Peñarol cometió errores defensivos como en el gol donde a Thiago Cardozo (Dawson no estaba) la pelota lo superaba increíblemente. Luego del gol algunas indecisiones en defensa pero que no eran aprovechadas por los jugadores violetas.

Pero apareció Peñarol y empezó a venirse arriba de Defensor y a generarle chances. Y el empate llegó un poco después de la media hora. Rodrigo Rojo tomó un rebote tras una segunda jugada y venció la resistencia de Reyes que pudo hacer algo más quizás. A partir de ahí Peñarol se le fue con todo arriba a Defensor con un plus que se repite entre estos rivales y es que el partido se empezó a picar. Otra vez muchas faltas de los jugadores violetas que le costaron algunas amarillas y otras que se las guardó el árbitro. Una tremenda tapada doble de Reyes fue lo último que hizo en el partido porque tuvo que salir por lesión. Los hinchas aurinegros ya se quedaban roncos de putear la imagen repetida del arquero tirado en el suelo y haciendo tiempo, pero esta vez era de verdad. La fábula del “Pastor mentiroso” siempre presente. Primero, el arquero le había tapado un cabezazo de un solitario Maxi que la metía muy bien pero el manotazo providencial de Reyes fue estupendo, y encima en el rebote, le tapó el gol al Lolo que remató a quemarropa. Así que entró el “Moneda” Rodríguez (sería genial saber el porqué del apodo) y no quedaría más tiempo para mucho más, pero la pasaría muy mal en el segundo tiempo.

Y el Manya seguía mejor en el partido. El “Toro” Fernández que sigue peleado con el gol, desaprovechaba un regalo increíble de la defensa violeta pateando al bulto. El Leo Ramos lo sacaba y ponía a Palacios. Luego se sabría que estaba un poco sentido. Uno más para atendeeeeerr. Y arrancó el show del Chorri Palacios que luego de una salvada pudo marcar el segundo. Y atenti que acá era el Manya el que se quedaba con el apertura y más aún cuando 3′ más tarde metía el 3 a 1 y el partido que definitivamente se había dado vuelta. Pero rápidamente empataba Nacional en Jardines y había final. Tremendo! Los muchachos de la T estaban con la excitación al mango. Yo confieso que estaba viendo solo al Manya porque el partido estaba bueno, más si comparamos con lo que han sido los últimos.

Y a los jugadores de Defensor se les empezaron a pelar los cables y con la lluvia…..otra vez se quemó todo. Primero en un hecho inédito (al menos para mí) echaron a un jugador del banco violeta pero que ya había sido sustituido. Reyes se fue de boca, lo denunciaron y se tuvo que ir, pero no escarmentó porque mientras se iba, se seguía yendo de boca, lo que le ganó más puteadas del público del CDS. Iba a llegar el 4 a 1 de Peñarol pero en el medio hubo dos rojas más para Defensor, esta vez en cancha. Estoy seguro que si no viste el partido y te proponemos que “tires” los nombres de los expulsados, el porcentaje de acierto sería altísimo. Cougo y Cardaccio, abonados a la tarjeta roja en el CDS se fueron antes a las duchas por brutos. Así que se trataba del tercer partido consecutivo en el CDS donde se jugaba 11 contra 9. Dato para Mr Chip. Y el cuarto gol lo hizo Formiliano, que cazó un rebote entreverado y ajustició al Moneda que la tuvo que ir a buscar adentro otra vez. Pero no todas fueron verdes para el moneda ya que tapó varias chances de gol. Pero en Jardines lo daba vuelta Nacional que por lo que me comentaban por la cucaracha, hacía méritos para ganarlo, así que con ese resultado eran campeones y a Peñarol no le alcanzaba. El Manya le hizo precio a Defensor ya que le hizo 4 pero le pudo haber hecho 7 u 8. Buen partido de Rojo, el Cebolla, el Lolo y ni que hablar Palacios en los pocos minutos que estuvo. Parece que el yeito del tipo es ese: mantener un alto promedio de goles en minutos jugados. Es su Super Poder. En Defensor poco para destacar, incluso los hermanos Acevedo estuvieron abajo de las expectativas.

En definitiva, Peñarol hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien. Esta vez no pudo ser pero se levantó la imagen y ahora tiene que pensar en recuperar jugadores y en lo que viene. Hay que ganar todo como siempre.

PEÑAROL 4-1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Leodan González, Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira (77′ Marcel Novick), Franco Martínez, Cristian Rodríguez (83′ Agustín Canobbio), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández (54′ Cristian Palacios). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Adriano Freitas, Luis Maldonado, Rodrigo Piñeiro, Fidel Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes (43′ Gastón Rodríguez), Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (50′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo; Matías Cabrera, Facundo Castro (61′ Cecilio Waterman) y Germán Rivero. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Santiago Carrera, Emiliano Gómez, Juan Manuel Boselli, Pablo López.

Goles: 17′ Ayrton Cougo (DS), 34′ Rodrigo Rojo (P), 59′ y 63′ Cristian Palacios (P), 85′ Fabricio Formiliano (P).

Tarjetas amarillas: 32′ Ayrton Cougo (DS), 43′ Martín Rabuñal (DS), 63′ Gastón Rodríguez (DS), 63′ Mathías Cardacio (DS), 64′ Guzmán Pereira (P), 76′ Mathías Suárez (DS), 79′ Germán Rivero (DS).

Tarjetas rojas: 66′ Guillermo Reyes (DS) estaba en el banco, 67′ Mathías Cardacio (DS), 88′ Ayrton Cougo (DS).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Un comentario en “Deberes hechos

  1. Claaaaaro. GolTV pasaba el otro. Yo cuando termino el de nacional puse vtv+ para ver las caritas de desazon y eso (por eso de ser anti manya ¿viste? Seguro a vos te pasa igual pero al revés pero al revés) y estaban pasándome no se que. Imagine ya habían cortado la transmisión. Nunca pensé en GolTV, gilié. Imagino lo tengo merecido poriqe era para una “maldad”.

    Lo expulsaron al bochita? Increíble. Bah, creíble. Que tipo bien bobo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s