Te extraño Lembo

¿Hiciste clic sobre el link para ver y encontrarle explicación al título? Después te lo aclararé. Pero ahora debo decir que el Nacional del cacique metió su primer poroto en el bolso.

El torneo Apertura “Abdon Porte” fue ganado cuando hoy en Jardines se le ganó a Danubio por 2 a 1 con goles de Bergessio y Fernández. Aclaro que menciono el nombre del torneo solo porque hay gente tan simple que dice era especial para Nacional este torneo. Capaz era fracaso si no se ganaba, triste. Aunque da un poco de gracia también.

Yo no fui, incluso no lo vi. Quise, pero no pude. ¿Motivos? (Te estarás preguntando)… y… ¿vieron cuando una prima de tu compañera celebra el cumple de un año de su hija y vos cuando te enteras que coincide en horarios y fecha con el partido le decís a tu pareja “¿queda mal si yo no voy? ¿Se enojará tu prima?” Y ella te dice: “vos sabes lo que tenes que hacer” con una mirada que le dejaria las rodillas temblando al mismísimo Superman aún estando a kilómetros de la kriptonita más cercana? Bueno, eso pasó. Así que a las 13:30 partí rumbo al cumple. Ojo, la pasamos precioso, no piensen que no. Pero el partido en la cabeza siempre. Tanto es así que mientras peloteaba con unos niños que en edades iban de 2 (uno de ellos mi hijo) hasta 12, iba gritando a ellos cuando la pasaban mal cosas como “no seas malo colo” o “dale Polenta, sácala”. Incluso llegué a decirle a uno de 4 años cuando tiró la pelota a lo del vecino un “siempre lo mismo contigo Espino, la puta que te parió”. Ahí el pibe se puso a llorar, vino el padre y se lo llevo y me di cuenta que me había pasado.

¿Que lo siga por la app Fútbol uy? ¿Que lo escuche por radio? ¡No! Me niego a seguir un partido que me interesa por radio o aplicaciones o comentarios de grupos de whatsapp. Si no lo puedo ver, me aíslo y punto. Me enteraré después.

En el cumple que estaba, a eso de las 16 metieron un cel en la parrilla con el partido, obvio no me acerqué. No tenía confianza con el dueño. Allí me enteré de los dos 1-0, el de Danubio y el de Defensor.

Llegó la torta, las sorpresitas y rápidamente hice el cálculo: si salimos ya llego a ver los últimos 10. Mirada de dar lastima y salió a mi compañera “¿vamos?” Mientras me cubría la cara porque pensaba venia el cachetazo escucho: “si, dale”. Beso a todos y a 120 el auto para llegar.

Cerca de casa me dice “pará en el súper que hay que hacer unos mandados”, “no seas mala” respondí, “déjame en casa y anda vos” (me salió el macho alfa de adentro, guapo el tipo).

La cosa es que ligue y entro con el partido 1-1 en Jardines y 3-1 en el CDS. Se viene una final pensé. Y lo primero que se me vino a la cabeza fue preguntar a mi compañera “¿el miércoles no cumple nadie no?” Y en eso gol de Nacional.

2-1 y campeonato asegurado sin importar lo que pase en el otro lado.

En esos últimos minutos Nacional lo llevó bárbaro al partido. Danubio no llegó, no incomodó, nada. Y según los comentarios en redes así fue todo el partido, palabra santa.

Gran transmisión de la T pude ver en esos minutos (ironía “on”) donde resaltaron dos cositas así nomas: a) cuando veo el 4to gol de Peñarol a pantalla partida veo que en el CDS había estática estática y no electrónica como en Jardines, de donde deduzco que paco compró solo un juego. Triste. Al menos ahora el del centro de la cancha les anda bien. Y b) el gráfico del partido de Nacional marcaba 82 minutos, y el gráfico en el rincón opuesto que marcaba el resultado del otro partido decía 37 minutos. Criterio muchachos. Tengan criterio.

Y se terminó nomas, incluso el manya metió el 4-1 pero en Jardines estaba todo controlado.

Nacional gana el apertura y todos saltando y festejando. Y acá es donde viene la referencia al título de la columna.

Esta bien que uno gana y puede festejar, ¿quien soy yo para decirle a un tipo que da una especie de cierre a su trabajo, lo hace mejor que nadie y que no puede festejar? Pero más allá de que no fue un gran festejo, me quedó la sensación que había un pelin de desmesura. No sé, pavada mia capaz, pero la sensación en la tribuna o frente a la tv es que lo “correcto” es hacer la que hacía Alejandro Lembo: agarro la copa, la muestro, me voy. Y si alguien mete cántico o foto o corrida, le pego dos gritos y al vestuario que esto sigue y termina en diciembre (o junio como era en aquellos tiempos).

Como en realidad no había visto nada, vi solo uno de los ocho goles que hubo de los dos partidos, seguí mirando la transmisión.

Confirmé así lo bien que hago en no mirar una previa, un post y mirar el partido que mire en volumen 3 (casi mute) ya que pasaron hablando pavadas y sandeces. Y eso me lo podría fumar, pero debería estar viendo imágenes de incidencias de los partidos. Yo que se, yo pongo ESPN o FOX y ni bien termina el partido y se ponen a hablar pavadas y a entrevistar gente, siempre ponen en recuadro o pantalla dividida las jugadas. Las repiten una y otra vez, pero estos tipos no, estos tipos guardan con recelo los goles de Palacios y de papelito Fernández como si fuesen de interés mundial. Manga de burros.

Miré hasta las 19, y después de ver el ómnibus de Nacional yendo por camino no se que y avenida no sé cuánto, mientras escuchaba a Banchero hablar sobre el Cerro Rampla de mañana, decidí darme por vencido. Miraré los goles en el resumen de Matinée (¿no hizo ninguno este campeonato no?) el lunes o martes.

En resumen, no vi nada pero se gana el apertura bien, con la mancha del clásico que se debió ganar y no nos animamos, y se festejó mucho un torneo que no debería tener tanto valor (al menos para los grandes) pero que, seamos realistas, da una tranquilidad que estarás en la definición a fin de año y podes tomarte el resto de la temporada más tranqui para por ejemplo, jugar la Libertadores más liberado si es que se sigue avanzando.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s