Todos los grupos detallados

La fase de grupos de la Libertadores esta en definición, ya en un par de semanas se liquida todo y sabremos quienes son los 16 clasificados a octavos que por primera vez serán designados por sorteo y que la posición en la que salgan en la general solo servirá para saber quién define de local y quien de visitante. Todos los grupos están con solo una fecha para jugar salvo dos que están con cuatro jugadas.

Los grupos de Nacional y Peñarol han sido seguidos con minuciosa profundidad por todo el equipo de MQF (¿?) por lo que serán excluidos de esta columna. Serán los otros 6 grupos los que estudiaremos acá y calificaremos con un detalle nunca visto (¿?)

Arrancamos por el grupo A que uno imagina que debería ser uno de los detallados periódicamente en MQF ya que es en el que está Defensor, pero parece que Mauro solo se dedica a poner guita en el proyecto y ya no escribe más asique este grupo entró en este resumen.

Acá Gremio lidera con  8 y +9, segundo Cerro Porteño con 7 y -2, Defensor esta tercero con 4 y 0, y último Monagas con 3 y -7.

Este es uno de los que les faltan dos fechas, el martes Monagas recibirá a Gremio y Defensor a Cerro Porteño.

Si la lógica se da, en esta fecha la viola se puede poner segundo pero queda expuesto a que en la última fecha no le gane a gremio en porto alegre y Cerro Porteño lo pase al ganarle a Monagas. Creo que el 3er puesto está asegurado cosa que no esta tan mal ya que da paso a la Sudamericana, cosa que debería ser el objetivo a seguir según el hincha de Defensor de MQF.

Pareciera que Gremio y Cerro Porteño son los que tienen todo para pasar a octavos.

Yendo al grupo B decimos que es otro de los que esta con cuatro fechas jugadas.

Lidera el grupo Atlético Nacional con 9 y +7, seguido de Bolívar con 5 y -2, luego Colo Colo con 4 y -2 y ultimo Delfín con 4 y -3.

Delfín recibe este martes a Atlético Nacional y Colo colo a Bolívar. Los colombianos tienen todo para asegurar ya su posición de primeros (ya están clasificados) y Colo Colo la chance de poder quedar segundos, pero como son chilenos seguro marchen de locales y Bolívar ya asegure su clasificación.

La última fecha Bolívar recibe a Delfín y Atlético Nacional a Colo Colo. Imaginamos que acá la cosa esta dada para que los colombianos y los bolivianos se clasifiquen dejando a los chilenos en la sudamericana.

El grupo D (no somos disléxicos, el C es el del carbonero) tiene un Flamengo vs Emelec el próximo miércoles  que dejará a los brasileños con 9 puntos (tienen 6 ahora) y seguirán segundos de un River que tiene 11 puntos y 5 partidos jugados. Lejos están un Santa Fe con 4 puntos y Emelec con 1.

La última fecha deparara un choque de primero y segundo en el Monumental que pondrá en juego la punta del grupo. La ventaja será para los Argentinos que empatando serán primeros.

El tercer puesto para sudamericana será de Santa Fe si no se asusta fuerte con Emelec en la última.

El grupo E tiene a un Racing ya clasificado con 11, seguido de Cruzeiro con 8 y +9 y tercero la U de Chile con 5 y -7 y ultimo Vasco da Gama con 2 y -9. La última fecha será primero contra segundo en Brasil, y tercero contra cuarto en chile. Una catástrofe deberá suceder en Belo Horizonte para que Cruzeiro pierda el segundo puesto con la U, pero solo les quiero recordar que allí Brasil se comió 7 con Alemania, así que…

De todos modos Racing y Cruzeiro serán 1 y 2 en este grupo y la U ira a sudamericana.

Vamos al grupo G que está parejisimo y tiene dos fechas aun por jugar.  Lidera el timao (todo para no escribir Corinthians) con 7 y +2, Independiente con 6 y 0, Deportivo Lara con 6 y -2 y ultimo Millonarios con 4 y +2. Este jueves deportivo Lara se juega todo contra el timao en Colombia (o Venezuela, o Bolivia. Anda a saber de donde son) y Millonarios recibe a Independiente.  Ahí será lo definitivo, fecha bisagra que le dicen. Difícil hacer pronóstico acá, más cuando en la última los cruces serán Independiente vs Lara y el timao vs Millonarios. Pero no nos vamos a arrugar y diremos que acá será timao e Independiente quienes gozaran de la clasificación a octavos y en ese orden.

Vamos al último, el grupo H que tiene una fecha para jugar y esta con Palmeiras con 13, Junior con 7 y -1, Boca con 6 y -1 y Alianza Lima con 1 punto. Este esta precioso, ya que la última fecha será Boca vs Alianza y Palmeiras vs Junior. En boca tienen un susto bárbaro con que Palmeiras (ya clasificado y primero) “done” los puntos para así eliminar a Boca y dejarlo solo en la sudamericana.

Igual desde aquí decimos que Boca será quien acompañe a Palmeiras en octavos porque la lógica se dará en la última fecha.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s