Hammer Embole

Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de España disputado el pasado domingo 13 de Mayo en el circuito de Montmeló en Catalunya. Medio tarde el artículo es cierto pero es que entre cambiada de pañales se me ha complicado terminarlo.

En las prácticas no quedaba claro que fuese a pasar lo que finalmente sucedió en la carrera. No había un equipo que se despegara del otro pero había un leve dominio de Mercedes que se terminó confirmando en la clasificación. Mercedes con Hamilton a la cabeza, luego Ferrari y después Red Bull, se repartieron las tres primeras filas. Los Haas andaban bastante bien y los españoles se entusiasmaban con las posiciones conseguidas por Alonso y Sainz, octavo y noveno, respectivamente.

15261346275420.jpg

Como siempre mucha expectativa para la carrera y en particular para ese momento sublime que es la largada. Mas de 700 metros de recta donde podían pasar muchas cosas. Larga bien Hamilton que se va adelante y Vettel que le gana el segundo lugar a Bottas. Kimi hace un intento ante su coterráneo pero no logra superarlo, aunque se mantiene cuarto. Atrás Alonso perdía algunas posiciones y tanto Checo como el buen Leclerc lograron ganar algunas. Pero atrás, en la entrada de las primeras curvas, Grosjean hizo un burdo trompo que le cruzó el auto en pleno asfalto y sin comerla ni beberla, tanto Hulkenberg como Gasly se lo llevaron puesto. Todos bien pero los tres afuera. Safety car por seis vueltas mientras limpiaban la pista. La cagada a Grosjean le costaría 3 puestos de penalización en la largada de la próxima carrera.

Hamilton se iba al frente y el resto de los de arriba sin cambios. Alonso con mejores gomas lograba ganar algunas posiciones pero luego empezaban a sufrir con los neumáticos. Vettel no tenía chances con un Hamilton que volaba adelante, así que se iba a boxes y ponía los medios. Desde Mercedes lo mandan a Bottas a presionar para intentar hacer un sorpaso con la parada. Logran los tiempos pero luego la parada de Bottas no es buena y no logra superar al alemán. Igual Bottas era más rápido y se esperaba que lo pudiese pasar tarde o temprano. La verdad es que pasaban pocas cosas y todavía ni miras de la posible lluvia. Y se rompió Raikkonen lpm… Que cosa con este tipo que tiene una mala liga impresionante. Yo te banco Kimi pero creo que estaría bueno una renovación por ese lado. Me encantaría ver a Ricciardo vestido de rojo.

15262209917811.jpg

A la carrera chata y tranquila para Hamilton, se le agregó el abandono de Ocon que rompió el motor de su Force India y forzó la entrada de un Virtual Safety Car. Ahí hubo un engaña pichanga de Mercedes que amagó parar en boxes a alguno de sus coches, cosa que no sucedió, pero sí paro Vettel, pero la mala parada de casi 6” le costó posiciones con Bottas y Verstappen. El joven Max se tocaba con Stroll y perdía un deflector de su ala delantera, pero no le costaba tiempo en su ritmo. Otro abandono por falta de potencia era el de Vandoorne con su Mc Laren.

El resto de la carrera la verdad que me embola contarlo. En parte porque Hamilton ganó tranqui, sin quemarse la cabeza y en parte porque pasaron tanto días que mucho no me acuerdo. La carrera en sí, sacando lo que te conté antes fue un embole. Bien de esas que gana Mercedes y Hamilton matando de embole a todo el mundo. Aparte lo que más me caliente es que los tipos la gozan ganando así. Si ganan una carrera a huevo o medio de pedo luego de un entrevero, festejan obvio que sí, pero se quedan con una mueca de que no anduvieron lo que deberían. No sé como tienen hinchas estos tipos.

15262232929568.jpg

La próxima carrera será en el mítico circuito de Mónaco donde esperamos tener una carrera más entretenida.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

F1 Esp.png

CAMPEONATO CONSTRUCTORES

F1 Esp Eq

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s