Triunfo y clasificación

Un título totalmente verdadero. Peñarol le ganó a The Strongest y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. No es el premio gordo que fuimos a buscar pero es una forma de ver el medio vaso lleno. Mirá al Atlético Madrid. Le pasó lo mismo que a Peñarol y levantó la Europa League. Porqué no podemos ser nosotros los que levantemos la Sudamericana por primera vez para un equipo uruguayo? Y todo por primera veeeeeeezz. Cómo la ves? Veremos que pasa después del mundial, si se renueva el equipo y si hasta tenemos un nuevo DT. Mucha agua correrá debajo del puente.

Me tienen medio podrido con las camisetas homenaje. A veces son muy lindas, a veces no tanto pero no me la uses en partidos trascendentes. Dejala yo que sé, para un partido por los caramelos o un amistoso a beneficio pero no cuando nos jugamos la vida en un partido de copa. Se juega con la tradicional papá. Poca gente en el CDS lo que es una cagada pero es entendible por diversos factores. El momento deportivo en general, lo complicado de la clasificación, la hora en día hábil, el frío y la lluvia. Aprovecho para comentar acá que la gente del Cafo del CDS tendría que cambiar la bandera esa que recorre todo el borde de la tribuna ya que el amarillo ya parece blanco.

De arranque me doy cuenta de cambios en la formación. Dónde está Tejera? Lo rajaron? Pusieron al Damián Herrera. No lo tengo a este, vamos a evaluarlo. Lástima no sacaron Ríos que temprano arrancó a hacer de las suyas y me parece se metió en un baile complicado. Tiró que Vaca es un apellido muy común allá en Bolivia y la tiró como si fuese un Rodríguez. Espero que lo tenga googleado en wikipedia porque creo que tanto vos como yo conocemos solo a Joselito. Del partido poca cosa. The Strongest estaba bien metido atrás y Peñarol intentaba entrar pero no conseguía. Tuvo un par de tiros libres pero no aprovecharon los centros. La primer chance fue del amigo Vaca que tapó Dawson al córner. Tuvo tres córners seguidos The Strongest absolutamente desaprovechados. Pasaba poca cosa más pero cayó el 1-0 del Pescador Palacios que aprovechó un yerro de la defensa “atigrada” ante un pelotazo largo de Maxi. Después una clara que le quedó a Palacios pero se la pasó al Lolo que lo erró. Minutos más y penal el Lolo que pateó el Cebolla y 2 a 0.

Igual la emoción era poca ya que podíamos hacer catorce goles pero si no ganaba Libertad a Tucumán, nos quedábamos sin Sexta. De pronto se ve un festejo en la gente del CDS aún mayor que en lo goles y pensé que había hecho un gol Libertad pero lo que había pasado era que habían echado al arquero por interrumpir una manifiesta ocasión de gol de los paraguayos. Pero no pasó más nada y terminó 0 a 0 el primer tiempo en Paraguay. En el CDS tuvo el tercero Palacios pero lo erró increíblemente. 2 a 0 y al descanso.

En el segundo tiempo la atención de todo el mundo estaría más que nada en Paraguay y no en el CDS. Desapercibidos pasaron las ocasiones del Lolo y del Maxi. Buena chance de cabeza de Bareiro pero seguían 0 a 0. El Rafa García le decía al delantero en el oído que afloje un poquito que se estaban clasificando los dos. Sobre los 60′ pudo ser un golazo de Franco Martínez tras buena jugada en ataque pero atajó bien el arquero. Lo rajan al propio Franco por buen tipo. Dos amarillas bien sacadas. Igual en teoría no debería correr riesgo el Manya. Volvemos a Paraguay donde Libertad hacía poca fuerza por la victoria. En el CDS gran jugada del Lolo pero fue morfón y se lo perdió. Ramos manda al Toro en lugar del Chorri.

Si será malo Ríos que gritó un gol en claro offside siendo que le avisaron dos veces que no valía. Ramos mandaba a Novick y a Canobbio por Maxi y Lolo respectivamente. En Paraguay lo más trascendente que pasaba era el análisis del offside en el gol anulado a Maxi así que imaginate lo que era ese bodrio. Si esto seguía así ya me imaginaba a los fanáticos aurinegros inundando el twitter gumarelo con abundantes puteadas por pechos fríos. Al final no pasó mas nada y Peñarol se quedó afuera de la Libertadores y se deberá conformar con la Sudamericana. La dejo por acá que me tengo que ir a mandar unos tuits.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Un comentario en “Triunfo y clasificación

  1. Es lo “mejor” que podía pasar esto de ir a la sudamericana, poriqe seamos realistas: eso de la sexta solo los bobitos pensaban era posible.

    ¿Está Damián Herrera? Le pongo una sola fichas. En mi época de informativo de mañana él estaba en el 12 y era de mi agrado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s